FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

lunes, 11 de enero de 2010

PERSIGUIENDO A TONI CONTESTÍ POR TOSSALS: UN NOVATO EN LA MONTAÑA

Hola a todos, como bien pone el título de la entrada, este domingo fui a correr a Tossals, con el grupo de Toni Contestí, me pase más de 3h y media corriendo...pero sólo, y me lo pasé en grande, disfrute de correr como nunca la había hecho, en un paraje impresionante, que bonita que es mallorca ... pero esta aventura tiene un inicio...

Toni Contestí publicó en su web que el domingo haría un salida por Tossals, y yo me apunté de los primeros. La semana fue pasando y el clima empeorando, lo que unido a los comentarios de que si estaba nevado, que si polainas, que si lo otro...me fue entrando el canguele. Yo no tengo ni deportivas para montaña, ni polainas y tampoco quería ir para pasarlo mal, con los pies mojados y muerto de frío, quería disfrutar, por lo que estaba convencido de dejarlo para otra vez, pero el sábado por la noche después de mi impresionante cumpleaños y de ver el video del entreno de Toni por Bendinat con todo nevado me dije... mañana voy.

Salgo de casa a las 7h30 y a las 8:30h llegando a Lloseta...control de alcolemia. Un soplo de aire y a seguir. A mitad de camino hacia las barreras un policia local me dice que voy bien, que el también espera el paso del grupo Toni( ay!!!, alma candida, que fueron por la montaña... pero eso lo supe después).
Camino de la barrera de tossals


Llegamos a la barrera de Tossals a las 8:40, donde una pareja que también esperaba a Toni me dice que ellos van subiendo andando (ay!!! si me hubiera quedado con ellos...que os he visto en las fotos de la web de Toni, je,je) que para no coger frío, corra en dirección opuesta y vuelva con ellos ( ay!!!, alma candida, que fueron por la montaña... pero eso lo supe después), así que tras esperar hasta las 8:50 y como no venían, empiezo a correr...en dirección opuesta.

Tras correr unos 3km hasta pasado Font Sorda...si la mítica, la del agua y la depuradora, me digo " son las 9:10, voy a dar la vuelta" y a 10' de la barrera me encuentro a Xisco que me dice " y tu de donde sales"..."que hemos venido por la montaña, no por la carretera, corre que te llevan 10 min" esos 10, más 10 hasta la barrera son 20'.
Enfilamos la carretera hasta el refugio y la primera en la frente, una rampa del 200% por lo menos, a los 200 mts y creo que ya subí bastante, empiezo a andar...pienso "no hay prueba dura, sino mente débil" ... y cuando acaba la rampa, empiezo a correr. Me encuentro un grupo merendando, y me dicen que han pasado hace 15', ufff, ya les voy recuperando. Antes de llegar al refugio me cruzo con otro corredor que me alienta a seguir, que habéis salido hace poco.

Burritos a la llegada del Refugio...esta para blanca que le encanta estos simpáticos animales


Refugio de Tossals verds



Tras llegar al refugio empieza el dilema...derecha o izquierda...derecha, ohhhh..era izquierda (pero eso lo supe después).Los veo a lo lejos, al otro lado dela montaña, grito Toniiiii, pero na de na. Pienso " sigo corriendo hasta cruzar al otro lado de la montaña", pero claro..yo elegí derecha.

Si, nieve, es nieve de verdad


Seguimos subiendo y las vistas son impresionantes, que belleza de paraje, cada vez estoy más contento de haber venido....aunque lleve 1h corriendo sólo, je,je


Llegamos hasta otra encrucijada y me dijo esta me la sé..a la izquierda, de todas formas, correr solo me está encantando, el paisaje, la naturaleza...estos que no los encuentro... y que más da, a disfrutar, así que dirección Font des Noguer, a ver que sale.


Como podéis ver, disfrute de lo lindo del paisaje.



Sigo corriendo como alma que lleva el diablo, je,je... y me encuentro una pareja, les pregunto y aunque no han visto al grupo de Toni, conocen la zona y me dicen que en la dirección que voy me los tengo que encontrar de frente. Esto me da ánimos, así que pienso " no hay prueba dura sino mente débil" y sigo corriendo en pos de mi anhelado grupo...y ya llego 2 h corriendo.

Esta imágen es simplemente increíble.


Como veis, corria de verdad, aunque por los comentarios
creo que ya me estaba afectando el mal de altura,
(menuda patada al diccionario).



Voy tan sobrado que hasta me da tiempo a comerme un Polo de "HIELO", je,je


Después de comer un par de galletas, seguimos corriendo, de vez en cuando no encontramos con excursionistas..."buenos días" y a seguir corriendo. Al rato me encuentro con otro desvío, esta vez no estoy tan seguro pero elijo izquierda, hacia Puig de Tossals verds.


Tras media hora más, el camino está mucho más nevado, pica para arriba y apenas veo huellas de pisadas que marcan el camino, así que a las 11:30 de la mañana decido dar por terminada la aventura y deshacer el camino andado...pero es cuesta abajo y toca disfrutar de lo lindo, iujuuuu!!!



Antes de llegar al refugio me encuentro un gorro.... y así nace mi primer muñeco de nieve.


Y la última bajada a las puertas del refugio, esta vez casi sin nieve, pero igual de divertido.



A las 12:30 llegamos a las barreras, nos subimos al coche y damos por finalizado el entreno: "persiguiendo a Toni Contestí por Tossals".
La experiencia ha sido increible, me llevo un recuerdo inmejorable... y además he aprendido un montón:

Decálogo de un novato en la montaña:
1.- En montaña, las cuestas arriba andando, en llano y cuesta abajo, se puede correr.
2.- En la montaña no se cumple el principio matemático de: " la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta".
3.- En la montaña gritar Toniiiii!!! para que te oigan al otro lado de la montaña no funciona.
4.- Las ramas heladas hay que esquivarlas, pueden ser un arma arrojadiza.
5.- En la montaña los bocadillos saben mejor, ummmm.
6.- En montaña, correr cuesta abajo es fácil, frenar....no tanto.
7.- En la montaña todo el mundo se saluda....que buen rollo.
8, 9 y 10 para el próximo entreno, pero este prometo ir con el grupo, estaremos atentos a www.grancampeon.com para no volver a perdernos.

Por cierto, os había dicho que nunca antes había estado en la nieve.

Saludos a todos y moved esos CRAZYFEET en la nieve, que es más divertido.

20 comentarios:

  1. Despues del sabado que pasamos, te quedaron ganas para ir el domingo por la montaña? Supongo que Blanca se quedó en casita!! Como todas nosotras!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj, Pedro, que divertido!! Todavia no he visto los videos, pero sólo con los comentarios me he reido un montón.

    Mi amor que es un super montañero me llevó al refugi de Tossals, y me encantó, no lo vi con nieve, pero sí soleado. Todavía recuerdo la subida!.

    Ayer fui a correr por primera vez sola, 45', e incluso subí el ritmo. Estoy a tope, la prox San Silvestre la hacemos a tu lado ;)

    Beso
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Yo soy Román, el chico de la pareja que subio antes que tu.
    Ojala nos hubieras encontrado, fue muy divertido, abriendo camino... ya veremos cuando tenemos la oportunidad de encontrarnos un dia como ese. De momento salen hoy a las 16horas de Deia a Valldemosa, pero no se si habra nieve ya que ha llovido. Un abrazo y nbienvenido a la montaña.

    ResponderEliminar
  4. TodoTerreno!!!
    Así te voy a llamar ahora,te hemos visto por mar, por tierra, atravesando montañas nevadas, corriendo y en bici, cualquier día nos saludas desde el cielo haciendo paracaidismo, eso sí ese día llévate tb tu cámara. jajajaja!!
    MªCarmen

    ResponderEliminar
  5. Craaaack!, sigue así.

    ResponderEliminar
  6. El gorro que te encontraste es el mio, que iba por delante de ti, lentorro!! jajaja
    Con una camara de video, podrías rodar "al filo de lo imposible".
    Muy divertida la narración.
    Está empezandome a gustar esto de correr por las montañas, creo que me voy a poner en forma.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de todo el decalogo del montañero. Estas hecho una fiera pedrito.
    Juan

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por las respuestas.
    Uge: Blanca se quedó en casa pero después de mis aventuras ya se quiere apuntar a la próxima.
    Ana: Pues cuando veas los vídeos te partes., como se ve va a veces,...como corras 45' seguido un par de veces x semana, no te voy a pillar.
    Román: Bienvenido al blog. Y sí, fue un apena no encontraros, pero bueno, tan poco me lo pasé tan mal.
    MªCarmen: Así me gusta que me escribas algo dsde el trabajo con la blanquita. Un beso para las dos. Por cierto, no dudes que algún día me tiraré en paracaidas.
    Anonimo: "Crack..." este me suena a que es Luís.
    Comilón: Ya decía yo que el gorro me sonaba,je,je. Con la cámara que me regaló mi hermano rodaré al filo super imposible. La verdad que para ser un móvil no se ve mal.
    Juan: Te ha molado el decálogo, eh...bueno se llamaría septálogo o algo así por que sólo hay 7. ya lo completaré.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  9. JAJAJJAJA, bucólico Pedrito, bucólico! Que bueno! es total.

    ResponderEliminar
  10. Si, ya sé que era bucólico, pero los nervios del directo. Por cierto, el " veáis lo que hace el Pedro" tampoco tiene desperdicio, je,je. pero yo ya he avisado con (patada al diccionario).
    Saludos, supongo que eres Ana.

    ResponderEliminar
  11. Como vea tu blog calleja te llama para hacer un desafio extremo se llamara desafio a pedre sec por la tramuntana

    ResponderEliminar
  12. Hola Toni, pues no estaría mal. Las mujeres no quieren apuntar al a juan y a mi a Pekin espress. Je,je. Saludos, por cierto, me ha dicho Juan que estás mal del gemelo. Esta noche hablamos en las fogatas.

    ResponderEliminar
  13. Pedroooooo, eres un crack, En la montaña nunca solos, que luego tenemos que buscaros.
    Para una de esas me apuntaré.

    ResponderEliminar
  14. Ei!!! Rafa, ya tienes usuario. Tienes razón, nunca hay que ir solo a la montaña..pero es que en teoría tenia que ir con un grupo de 10 o más, je,je. De todas formas siempre me cruzaba con excursionistas.
    Bueno, cuando estés a tope, me tienes que llevar por esos caminos que tu sabes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pedro!!
    Soy Javier Díez (el inefto que se preparó contigo donde Vives). Mi movil se ahogó, y con el tu número de teléfono. También estoy corriendo por montaña (muy modestamente). Podrías enviarme tu número a javier_albar@yahoo.es? Me gustaría quedar contigo para darle a la zapatilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Xavi!!!, cómo has dado con este sitio? que alegría . Mi nº es 609919824.
    Te mando mail. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Pedro:

    Por fin he encontrado un hueco para leer mensajes de correo electrónico que tenía pendientes, entre ellos la entrada de Toni en su blog recomendando este artículo tuyo. Ese día estuve a punto de ir, pero al final no me atreví, por si ya me moría de envidia encima veo esto... qué chulo. Bueno, algún día.

    Qué pena que luego no nos hemos visto, me hubiese gustado estrecharte la mano.

    ¿Nos vemos en la mitja de Sa Pobla?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cierzo!!! a mi me pasó lo mismo en un principio, me daba un poco de cosa salir a correr por la montaña con estos cracks, y me sigue dando,pues al final corrí sólo, pero a la siguiente o falto, je,je.

    Al final no hemos podido hablar, pero que conste que te he animado, je,je.

    Nos vemos en la media de Sa Pobla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Sí, allí estaré.

    Luego me quedo a la comida de la pasta con mujer e hija (4 años), si te quedas nos saludaremos con más tranquilidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Nos vemos en la comida de la Pasta.
    Una abrazo

    ResponderEliminar