FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

martes, 2 de febrero de 2010

MARATÓN DEL SAHARA 2010: MI PRIMERA GRAN AVENTURA


Maratón del Sahara 2010: Mi primera gran aventura...así es, desde el viernes 19 de febrero hasta el sábado 27 me embarco en lo que será mi primera gran aventura dentro del mundo del running.
Mi primer maratón, primera carrera fuera de asfalto, primer viaje a un país africano, convivir durante una semana con el pueblo saharaui, dormir en las haimas...

Hace un par de semanas Blanca compró un par de revistas tipo runner's y en una de ellas venía la publicidad del maratón del sahara, lo lei y dije: " que pasada"...al cabo de unos días lo volví a releer y me dije..por que no?.
Cumplía con todas mis expectativas, era un maratón por lo que podría debutar en esta distancia, era fuera de asfalto, era en un país donde el simple hecho de estar entre su gente te abre los ojos acerca de lo que realmente es importante en esta vida, y por encima de todo esto es un maratón solidario en favor del pueblo saharaui.

El maratón del Sahara se lleva celebrando desde hace 10 años en favor del pueblo Saharaui que fue expulsado de sus tierras por Marruecos en la llamada marcha Verde hará más de 25 años, tiempo que llevan los saharauis viviendo en campamentos de refugiados.
La finalidad de este maratón es dar a conocer este hecho, así como poder ayudar con las inscripciones de los participantes y con los proyectos paralelos como "un corredor-un botiquín" al pueblo saharaui.


Corredores ilustres como Martín Fiz o Abel Antón ya han dejado su huella en la arena del Sahara... a que esperas para hacerlo tú, vente con CRAZYFEET. Anímate, el director del maratón me comentó el jueves pasado que todavía quedan plazas. Además del maratón, también hay 5 y 10 km, así como media maratón.
El planning sería el siguiente:

Viernes 19: Vuelo Madrid-Tonduf. Alojamiento en Smara.
Sábado 20: Mañana libre en Smara. Inscripciones.
Domingo 21: Cena de la pasta e instrucciones de carrera.
Lunes 22: Maratón del Sahara 2010.
Martes 23: Entrega de premios. Programa de visitas culturales.
Miércoles 24: Desplazamiento a Dahla.
Jueves 25: Partido de fútbol, carreras de niños y excursión a las dunas.
Viernes 26: Antos de la Fiesta Nacional en Dahla y desplazamiento directo al aeropuerto. Vuelo Tindouf-Madrid.

A esto habría que añadirle el vuelo de Palma a Madrid el viernes 19, y la vuelta el sábado 27, pues se llega a Madrid a las 12 de la noche.



En próximas entradas iré poniendo más información, según me vaya llegando.
Saludos a todos y moved esos CRAZYFEET...hacia las arenas del Sahara.

6 comentarios:

  1. Increible entrada, toda una aventura, te deseo una gran maraton, la experiencia será increible.
    Si no fueran tantos dias quizas me animaría a acompañarte, pero perder toda una semana me es imposible.
    Te seguiremos en tu aventura. Enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Román, por poco que puedas vente, que soy el único de Mallorca y de las islas que voy.
    Enhorabuena por tu blog, en cuanto tenga un rato lo presento en mi blog, que me he enterado por los blogs de Toni y Jose Manuel

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA!!!Pedro,un objetivo logrado más.A disfrutar y eres todo un luchador como aventura.Felicidades ¡POR UN SAHARA LIBRE AL FIN!
    José Luis - rutasdelsilencio.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Luís, no tenemos el placer de conocernos personalmente, aunque te he visto en varias pruebas deportivas desde las 24h de Toni. Me parece encomiable la labor que haces y no dudes de que aunque nadie nos ha presentado la próxima vez que te vea te estrecharé la mano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Pedro! Siento no poder acompañarte. Tengo un viaje a EEUU en Marzo y se me agotaron los recursos. Pero estoy deseando leer tus notas sobre la experiencia. ¡Un abrazo, colega!

    ResponderEliminar
  6. Hola Javí, una pena que no puedas venir. Ya nos comentarás si es un viaje deportivo a EEUU o de vacaciones. Será un placer hacer una entrada al Blog con Ese viaje a EEUU.
    Saludos

    ResponderEliminar