FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

miércoles, 10 de febrero de 2010

PREPARANDO EL MARATÓN DEL SAHARA 2010: SUPERANDO LA MEDIA MARATÓN


Hola, empezamos la segunda semana con fuerza, tras descansar ayer lunes, hoy nos tocaba otra tirada larga. El objetivo era correr una media maratón.
La tarde pintaba mal, fina lluvía y frío, a pesar de esto, salimos de casa sobre las 17h dirección El Toro, pero para ganar km, daremos un par de rodeos por dentro de Son Ferrer y por dentro del Toro.

Bonitas vistas desde los acantilados del Toro.


Tras 13 km, los isquios nos empezaban a molestar, estiramos un poco y seguimos. Como se me olvidó la música de Blanca y 21 km son muchos tuvimos tiempo de pensar un poco...
Así en el km 18 y hasta le final me acompañó como en otras tantas veces nuestra amiga INERCIA, que según el profesor de física de 8º de EGB se definía como "Resistencia de los cuerpos para cambiar su estado de reposo o de movimiento sin la intervención de alguna fuerza." pero que nosotros definimos como el movimiento de piernas independientemente de la mente en los km finales de las carreras.
O la definición de sprint..."movimiento acelerado del conjunto de brazos y piernas ante la llegada de la meta para recorrer el mismo espacio en el mismo tiempo"
En fin...que se me esta yendo la olla como ayer al correr.

Recorrido completo


Al final salieron 23,9 km, en 1h y 57', así que rompimos la barrera psicológica de la media maratón que era lo máximo que habíamos corrido hasta ahora.

Saludos a todos y moved esos CRAZYFEET para sobrepasar los 21km de una media maratón.

6 comentarios:

  1. Genial. Pero cuidado a no sobreentrenarte. Constancia pero siempre con cabeza. Me das una envidia por correr una carrera asi... vivela por nosotros y haz muchas fotos y videos.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Román, de momento las piernas van bien. Hoy tocaba recuperación activa, 10 km + 30' en la piscina para relajar.
    Ya queda poco más de una semana.
    Saludos y a recuperar ese tobillo.

    ResponderEliminar
  3. sprint: "mismo espacio en mismo tiempo??" o se sprinta o no, pero ir pa na es tontería. Se momio que se te ha ido es cap.
    Me gustan los consejos de Román.

    ResponderEliminar
  4. Hay Blanquita que te lo tengo que explicar todo, je,je cuando llevas 21 km y quieres sprintar, sólo mueves más rápido las pierna y brazos...o intentas hacerlo, pero al final recorres el mismo espacio en el mismo tiempo, pues la mente ordena pero el cuerpo no responde.
    La siguiente lección ya te cobro eh, ja,ja,ja
    Un beso muy grande. Muak

    ResponderEliminar
  5. Que no que no, cuando mi mente manda (y me consta que lo sabe hacer requete bien cuando quieras te doy lecciones)mi cuerpo EJECUTA.
    MUAKA

    ResponderEliminar
  6. Me parece que es...cuando tu mente manda y a mi también me consta que lo hace, MI cuerpo ejecuta...señor, si señor mi sargento, todo listo a bordo, platos, el suelo reluciente, la comida en la mesa, etc....ja,ja,ja
    Un besazo

    ResponderEliminar