FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

martes, 2 de marzo de 2010

MARATON DEL SAHARA: CRONICA 1

Hola amigos, empezamos la crónica de esta mi primera gran aventura.

Viernes 19: Mi familia me acompaña al aeropuerto, llevamos una mochila de 25 litros para 7 días, por lo que tocará repetir ropa más de un día y "dos", la mochila grande, de 60 litros la llevabamos cargada con las camisetas del IME, medicamentos, bolígrafos, 2 balones de fútbol y 40 cajitas de pinturitas del ICE.


Llegamos a Madrid y sobre las 15h se empieza a formar el grupo que forma el viaje, 2 vuelos con Air Algeria de más de 300 personas con destino al aeropuerto militar de Tondouf.
Empezamos a entablar las primeras conversaciones con gente de Valencia y Zaragoza.

Se empieza a acumular la ayuda y desde la organización se nos da el planning de la semana.


Ya estamos dentro del avión, y como muestra la pantalla, estamos en territorio africano, mil imágenes me invaden la mente, dunas, arena, tuaregs, leones, Alí Babá y los 40 ladrones...ja,ja

Tras hacer escala en Argel, reanudamos el camino hacia Tondouf. Una vez allí y tras pasar un scaner de calor facial( la peña flipaba viendose la cara de colorines al lado de una caseta para pasar el control de policía con más años que Matusalen), cargamos las maletas en un camión con matrícula de Cáceres y subimos al autobús o lo que fuera...


En una hora por un camino de cabras y sin apenas visibilidad llegamos a nuestro destino, cogemos las mochilas, esperamos a ser nombrados para encontrar al resto del grupo repartido en la misma Haima y cogemos 2 botellas de agua por persona. Nos parece que estamos en mitad de la nada, apenas hemos visto 2 casas de adobe, pero claro, son las 3 y media de la mañana de una oscura noche y hace un frío que pela. Me he quedado embobado mirando el negro cielo salpicado por millones de estrellas... y tras salir del trance por el ensordecedor megáfono de Diego, el director de la carrera, nos disponemos a seguir a la mama saharaui hasta lo que será nuestra nueva casa. Allí vamos tras ella mis 4 colegas y yo, un gaditano, 3 austriacos y un mallorquín.


Entramos en la "casa" que para lo que me esperaba esta muy bien y se nos hace la pregunta...queréis té? difícil respuesta, son casi las 4 de la mañana y llevamos más de 20h despiertos, pero no hay que ser descortés, Stefani se aventura a dar el ok y se despliega ante nosotros un sinfín de cachivaches para dar comienzo a la ceremonia de la preparación del té, que consta de tres té, para lo cual nos vamos a las 5 y media de la mañana, momento en el cual nos metemos en el saco de dormir y cerramos los ojos, recordando aquello de: " la mayoría te ofrecerá un té, que es el signo de hospitalidad del pueblo saharaui. Sería cortés por tu parte beber por lo menos tres vasos. El primero es amargo como la vida, el segundo dulce como el amor y el tercero suave como la muerte."


Buenas noches...mañana más.

9 comentarios:

  1. Despues de leer el primer capitulo solo te puedo decir una cosa, me voy a dormir ahora mismo a ver si amanece mas pronto y asi vemos la segunda parte. Que envidia tio. Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juanito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha enganchado tu aventura...es impresionante!!! quiero saber más.
    Enhorabuena por tu experiencia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ese Pedro, pareces el willy foc. jajajaja
    Ya era hora, por fin las cronicas de un viaje que a muchos nos hubiese gustado hacer.Gracias por hacer que me interese por otra cosa que no sea el marca por internet.DANIELO.

    ResponderEliminar
  5. FENOMENOOOOO, SE HA HECHO ESPERAR PERO HA VALIDO LA PENA, HE DISFRUTADO EN MAYUSCULAS. Bonita crónica, espero impaciente el segunto capítulo, muy bien escrito, me he metido de lleno en el desierto y casi he saboreado el te. gracias campeon.

    ResponderEliminar
  6. Pedro que guay, gracias. Quedate con lo bueno y no con lo malo. Esperamos tu proximo objetivo, que seguro sera mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Te he colocao Pedrito por la red.

    Soy el madrileño Oscar que hablaba contigo en el autobús de tu pueblo Calvía

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, en breve el capitulo 2.
    Hola Oscar, después de pasar 7 intensos días con vosotros he acabado por echaros de menos, ja,ja.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  9. ei crack,gracias por compartir con nosotros esta increible eventura,ya esperamos el segundo capitulo!!!!!
    un abrazo!!!1

    ResponderEliminar