FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

sábado, 6 de marzo de 2010

MARATON DEL SAHARA: CRONICA 3

Ya estamos aquí con la tercera parte de la crónica del Maratón del Sahara...

Domingo 21:

Palpamos la alfombra durante un rato hasta que damos con el frontal, lo encendemos, buscamos el reloj y vemos que son las 6 y media de la mañana y las cabras llevan más de una hora sin dar tregua. Saltamos por encima de Javi y Rainer que después del primer día han preferido dormir en el suelo y corremos la cortina, el alba empieza a despuntar, la arena esta muy fría, pero tras hacer un rápido pis, volvemos a sumergirnos en las frondosas mantas del pueblo saharaui...

Son las 8:30 y esta es la buena, nos levantamos, desayunamos y
nos vamos al zoco con la mama saharaui.

Antes de llegar los 3 austriacos se quedan charlando con un grupo de alemanes que han organizado una excursión al museo nacional del pueblo saharaui... no me lo pienso 2 veces y me uno a ellos, que si "Aso, alex clar, que si kartoffen", que recuerdos, si parece que estoy en la playa de Paguera, ja,ja

Entrada del museo Nacional del ejercito de liberación Saharaui.


En él podemos encontar la historia del pueblo Saharaui así como una muestra de todo tipo de armamento del enemigo marroquí durante la guerra.


Como véis el gobierno español también ayudó a la causa saharaui...vendía armamento a Marruecos, el cual era robado por el pueblo saharaui y usado contra Marruecos.


Una vez finalizada la visita nos dirigimos al centro de la media luna roja, donde llega toda la ayuda internacional y de aquí la distribuyen a los diferentes campos de refugiados.

Antes de llegar no paramos en..." la nada"...


El centro de la media luna es un lugar muy curioso, donde las paredes del recinto están construidas con cientos de contenedores industriales.


Y esta es la realidad, la nave de legumbres esta...vacía, apenas unos cuantos palés de ayuda para 200.000 refugiados.

Lo que choca con lo que nos encontramos de vuelta a casa, una hermosa tortilla de patatas y ensalada. Me gustaría ver que alimentación llevan una vez que nos volvamos a casa y que se queden en su rutina diaria.

Tras comer les enseño un libro que vende la organización para recaudar dinero y se pasan toda la tarde alrededor de él, incluso nos comentan que conocen a gente del libro, los que les produce una enorme curiosidad, además de ver su rutina diaria plasmada en un libro.


La mujer saharaui es la profesora de matematicas e inglés del colegio y aparece en el libro titulado " Mi Hermano Saharaui" de Diego Muñoz Avia. Él es Emboy, un guerrero saharaui que luchó contra Marruecos en el muro según nos contó, y que ahora tiene una pequeña tienda de comestibles


Llega la tarde y nos reunimos todos los corredores para las instrucciones de carrera y la pasta party.

Mapa de los que nos encontraremos mañana en la carrera

Vista general...por cierto, las motas no son del objetivo, es el polvo del desierto en suspensión.


Como veis tan solo llevo 3 días en el Sahara, pero ya noto la
transformación en un guerrero saharaui.... o un ninja, ja,ja


Tras la pasta party nos vamos a casa. Tanto Javi como yo queremos irnos a dormir pronto, pues mañana tenemos que levantarnos a las 5 de la mañana....pero parece que se nos ponen las cosas en contra para triunfar en la maratón. A Stefani le da por ponerse a jugar al backgammon con Mustafa, el cual no sabe jugar y tiene que explicarles las reglas...cierro los ojos sobre las doce de la noche intentando soñar con el estrellado cielo del sahara occidental...


Buenas noches...mañana es el gran día.

5 comentarios:

  1. Soy Julián, el valenciano con amigos en Bunyola, vaya curro que te estas dando, me encanta revivirlo a través de tus ojos....
    Recuerda que te sigo...
    Cuidate y ya nos tomaremos un te ó los que hagan falta,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mañana? Pedro, quiero el libro de reclamaciones, quiero la carrera YA!!!!!!!, que tal la vuelta a dormir en una camita? seguro que increible.

    ResponderEliminar
  3. Anoche tuve un sueño y durante todo el dia no me he podido quitar una cancion de la cabeza. Decia asi... (son 80 dias, son 80 nada mas, en tren en elefante y en barco son 80 dias son)
    Ese Pedro,porfavor que llegue el dia de la carrera,no puedo mas. jajajajajajaja.Danielo

    ResponderEliminar
  4. Hola Julian, que alegría saber de ti, ya sabes donde encontrarme. Cuando vengas por Mallorca no dudes en llamarme, ahora además de en Bunyola, tienes un amigo en Magalluf.
    Roman y Dani..pero tranquis que tengo un montón de vídeos y tengo que cambiarles la calidad, subirlos a youtube, escribir la crónica, leerme algún pasaje del libro de Robinson Crusoe para poder inventarme la historia..ja,ja. Mañana sin falta

    ResponderEliminar
  5. Hola carzy feet, som en Miquel, alias baroroig a lforo dels atletas... quina casualitat a n' aquest mon global que coneguesis a un amic meu valencià al SAHARA ...si es que esto de la globalización...alguan cosa bona te no ??

    salutacions campió i enhorabona per aquesta cursa

    ResponderEliminar