FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

lunes, 12 de abril de 2010

CRÓNICA PETIT TRAIL SERRA DE TRAMUNTANA

Nunca la palabra "Petit" había tenido un significado tan grande, tan grande en emociones, sensaciones, esfuerza y compañerismo.

Antes de la crónica me gustaría dar las gracias a la organización...Esther, Dani, Elena, etc, a los voluntarios y a los servicios médicos de la llegada. Y como no, a mi compañero de aventuras Marc, al que sólo conocía de vista hasta ese momento y con el que compartí más de 40km por la Serra.

Por fin había llegado el sábado, últimos preparativos y nos vamos a Deiá junto con Blanca. Llegamos un poco justos, a las 7:40 cuando ya estaba todo dispuesto para la salida. Cogemos el dorsal, saludamos a los conocidos y los nervios a flor de piel por enfrentarnos a 53 km de montaña.

Ambiente antes de la salida


Natalia momentos previos a la salida.


Junto a Llorenç.


La foto de rigor con el arco de salida


Foto de Toni Gran, flamante 2º clasificado, junto a Marc que se convirtió en mi compañero de aventuras. (al tercer compañero no tengo el placer de conocerlo)


Se da la salida y empujados por los ánimos empezamos a trotar. Teníamos pensado caminar los primeros km para entrar en calor, puesto que la idea era acabar la carrera sin sufrir mucho, pero todo el mundo trota así que allá vamos. Empiezan las primeras rampas y se nos va el frío. Subo solo la mitad de camino a Es Teix hasta que me encuentro con Marc, del que no me separaré en toda la carrera hasta los últimos km.


Llegamos al avituallamiento de Valldemossa junto a Marc y 2 compañeros más, no paramos para mi sorpresa, sólo llevamos 9km así que tampoco es necesario parar, de hecho, la idea es hacer la Petit en autosuficiencia.
Empezamos a subir Sa Comuna y al poco nos perdemos, retomamos el camino y se nos une un nutrido grupo del equipo Malalts del turmell con los que hacemos todo el camino hasta la llegar a Esporlas, donde nos encontramos con Toni Payeras.

Nos sacamos el sandwich de la mochila y damos buena cuenta de él. Al poco llega Marc y salimos hacia Estellens. Sobre el km 25 empiezan los dolores en el pubis y aductores, recuerdo de nuestra operación de hace más de 10 años. Las sensaciones de cansancio son parecidas a las del Sahara por lo que nos planteamos llegar hasta Estellens y llamar para que nos vengan a buscar. En tan sólo 3-4 km nos encontramos mejor y al llegar a Estellens, bebemos un poco y salimos detrás de un grupo de catalanes que se preparan para el ultra de Mont, llevan más de 70 km y nos llevan con el gancho en la garganta.

Hacemos todo este tramo hasta la subida de S'Esclop andando, la subida se me hace dura, pero sabemos que la bajada lo será más. Me tomo un minuto de descanso junto a Marc y perdemos a los catalanes.


Por fin llegamos a la cima, empezamos a bajar, espero un par de veces a Marc pero me ánima a que tire, me encuentro bien bajando rápido así que tiro si fijarme mucho en las cintas y me pierdo durante poco más de 10 segundo hasta que diviso a unos 200 mts a los catalanes...no me lo pienso y en linea recta bajo hasta dar con ellos, algún salto de 2 mts y algún golpe en la espinilla. La zona de bajada es la más técnica de toda la carrera lo que lo hace más divertido...adelantamos a otro compañero... llegamos a la parte baja de la carrera, sendero y asfalto, corro como si llevara sólo 5 y no 50km. Me sale toda la rabia del maratón del Sahara donde tuve que acabar andando con dolores terribles...el garmin marca 4'16 el km, sólo nos quedan 2 km, pasamos por el carrer Sa font des Bosc...donde mis abuelos tienes un huerto y un camino que he recorrido en infinidad de veces... andando, en bici y en ciclomotor en mis años mozos.

Salimos al polideportivo y me encuentro con mi familia...mi madre con su cámara, mi padre...Blanca corre a mi lado, un nudo en la garganta, los aplausos de la gente, el arco de meta, el reconocimiento de la gente a tu esfuerzzo...fin de los 53 km...hemos podido...pero.....
no recupero el aliento, me siento, .....




me tumbo, no hay manera, se me entrecorta la respiración..

Al final me llevan a la zona médica, oxígeno y suero...empiezo a temblar...tras más de media hora empiezo a recuperar la respiración, momento en el cual los gemelos empiezan a subirse hasta el infinito y más allá.


Poco a poco vamos recuperándonos.. gracias los servicios médicos y a Jose Luis, que se preocupó por mi en todo momento.



Al final... pues supongo que como todos, muy cansado y comiendo los ricos escalopes empanados...um,um como en los mejores días de playa cuando era pequeño.


Hasta aquí mi 2ª gran aventura, esta vez en Mallorca... con un organización a la altura de cualquier carrera en el Sahara, con una atención al corredor envidiable, con unos avituallamiento más que generosos...aunque la verdad es que no comí en ninguno...maldita autosuficiencia... los pastelitos de Esporlas tenían una pinta...

Como curiosidad comentar que toda la carrera tanto Marc como yo pensábamos que estamos por la mitad y entre temblor y subida de gemelo mi madre se acerca a la camilla y me dice que he quedado el 13... una gran sorpresa, una sonrisa, se me pasan los males, ja,ja y la mente ya piensa en el año que viene, como somos....

Un gran abrazo para todos, para los que acabaron y para los que no, por que todos tuvimos las mismas agallas para empezar.

Posd: en breve el video

7 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! seguro que ya estas pensando en el año que viene a ver cual de las dos carreras te haces!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pau, a no ser que de aquí al año que viene haga más carreras de este tipo, creo que volveré a repetir la Petit...soy un cagao,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. Pedro, para nosotros ya eres un campeon, asi que, no nos des mas sustos de esos, que no te pegen mas "yuyus".

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Demonios, Pedro.

    Enhorabuenísima.

    Al año que viene yo también estaré, en la gran, en la "petit" o de alguna manera.

    Me hubiese encantado estar para poder haberte ayudado con el yuyu.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola Uge, lo hice para ver como respondían las asistencias,ja,ja

    Cierzo, te perdiste un aventura muy bonita...por que más que una carrera fuer una aventura increíble.

    Que no, que el yuyu fue de mentira,ja,ja..

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Santi.
    ¡ Que bonito ese número 13 ! Yo lo quiero para mi....;-D
    Enhorabuena Pedro. Un beso muy fuerte. tb para esa animadora que llevas a tu lado siempre.

    ResponderEliminar
  7. Hola Santi, la verdad es que nunca me había gustado tanto el nº 13,ja,ja

    Un beso para todos vosotros.

    ResponderEliminar