FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

viernes, 7 de mayo de 2010

ROBERTO HERAS GANADOR DE LA TITAN DESERT NISSAN 2010


HERAS RECUPERA SU TRONO EN EL DESIERTO
Ouarzazate 07/05/2010 - Roberto Heras ha ganado por segunda vez la Nissan Titan Desert y se convierte en el primer participante que repite triunfo en la maratón MTB del desierto. El bejarano ha controlado a la perfección al checo Ondrej Fojtik en la última etapa conservando los 11 minutos de los que disponía de margen en la general.

La última etapa de la Nissan Titan Desert 2010 ha coronado a Roberto Heras como ganador de la quinta edición de la prueba de resistencia por etapas de Mountain Bike más dura del planeta. En estas terribles condiciones de calor, montaña y arena, Roberto Heras ha sabido controlar y contener los ataques de los dos participantes de la Republica Checa, Martin Horak y Ondrej Fojtik, que dieron la sorpresa en las primeras jornadas y sólo el español supo contenerlos. Sin embargo, al llegar a la montaña, Roberto Heras sacó todo su arsenal para superar a sus rivales y dejar atrás a Fojtik.

En esta última especial, la carrera ha arrancado desde Toundout a primera hora de la mañana y con un recorrido sin excesivas complicaciones, de 54 kilómetros de recorrido, llegaba antes del mediodía la cabeza de carrera a la ciudad de Ouarzazate. En primera posición cruzaban los dos integrantes del equipo RADIKAL BIKES, Milton Ramos y Marc Trayter, con Roberto Heras y Ondrej Fojtik a sus espaldas.





En la categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta hoy ha sido Nuria Jiménez, Nuria Espinosa ha sido segunda y Nuria Lauco tercera, convirtiéndose así en la ganadora de las féminas repitiendo triunfo también en esta edición.

Finalizada la etapa los participantes celebraban el haber conseguido alcanzar la meta tras cinco duras jornadas en las que el calor, la arena y la montaña han sido los protagonistas. El calor por las duras condiciones en las que los 340 participantes han tenido que pedalear durante cinco jornadas los más de 480 kilómetros de recorrido. La arena por las duras condiciones de algunos tramos en algunas de las etapas en las que pedalear se convertía en una misión imposible. Y la montaña por los terribles desniveles de algunos de los picos del recorrido y el estado de las pistas por las que se subía o bajaba, además, ha sido la montaña la que ha coronado al ganador ya que en las primeras jornadas los finales fueron muy ajustados.



Noticia extraída de: http://www.titandesert.es/es/

2 comentarios:

  1. Pedro el josef ajram tiene mas merito. La a hecho con una bici sin cambios. Muerete las piernas.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Dani, tiene que tener las piernas petadas. Sólo pensar en esas cuestas de arena y darle al cambio y ver que no tienes tiene que dar un gustito. Un abrazo

    ResponderEliminar