FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

domingo, 24 de octubre de 2010

DE 110 KG A 42,192 KILOMETROS....POR DAVID CONSUEGRA LÓPEZ


Si, yo pesaba 110 kilogramos, pero un buen día conocí a Xisco Serra, muy buen entrenador personal y mejor persona, juntos con muchas pesas y andando en la cinta comenzamos un sueño. Pero hace 7 meses, y no se porque corrí, nunca había corrido en mi vida, un día 3 Kilómetros, otro día 4 Kilómetros, hasta que un día corrí 10 Kilómetros y pensé: ¿Pudo correr un maratón? (tonto de mi), y se lo dije a mi mujer pensando que ella rápidamente me quitaría la idea de la cabeza ,(tonto de mi) y así nació la TUI 2010.

Después de mucho trabajo, disciplina y sobretodo motivación y el cariño de mucha gente, llegamos a la TUI. Pero malas noticias: a 2 semanas de la TUI me hago un tendiditis brutal en el tendón femoral, el jueves anterior a la carrera no podía andar, os lo juro es literal. Pero mi fisio hace un milagro con mi pierna y con mi cabeza, me dice: “David este deporte es para sufridores, vas a acabar el maratón, no te preocupes”, llego a casa y me encuentro un mensaje de nuestro campeonisimo Jose Manuel, me da muchos ánimos, grandes consejos y mas de lo mismo, pudes acabar la TUI.

Llega el día de la TUI, empezamos bien: he dormido como un tronco, desayuno como un espartano antes de ir a lasTermopilas, aparcando me encuentro con Capo, Fiol, and company, les deseo suerte y al comunicarles mis miedos me dicen: “Nada, nada eso no es nada, esta hecho, esta hecho”. Grandísimos.

El ambiente es genial, la temperatura mejor imposible, la gente tiene una gran sonrisa en la cara, y así llego a la línea de salida y pienso: “David, ahora que estas aquí queda lo mas fácil correr 42 Kilómetros y para casa”.




Empezamos a correr, veo camisetas con todo tipo de frases motivadoras y las hago mías. Kilómetro 7, mi mujer esta a mi lado corriendo la media, su ritmo es algo mas lento que el mío, tengo que tomar una decisión: tirar o aguantar unos kilómetros con ella para no ir tan solo. Pero pienso: ¿solo? Si hay por lo menos hay 5000 personas aquí. Le doy un beso y me dice en la meta nos vemos.

Los Kilómetros pasan las sensaciones son increíbles, ahora llueve un poco y hace viento. Kilómetro 38 me encuentro a Kati Soss y Jose Manuel que tiene fuertes calambres desde el kilómetro 6 ¡Grande, grandísimo! Eso si que es un espíritu finisher.

Y por fin llega el kilómetro 41, sin haber sufrido pero cansado y harto de correr. Veo a mi mujer y mi hijo Abraham y juntos corremos hasta la meta. Acabo de cumplir un sueño que ha durado 4 horas, pero que ha hecho de mi otro hombre.



¡Cualquier cosa si se tiene la motivación, las ganas y se trabaja duro se puede conseguir, no me cabe la menor duda!





Gracias David. Un fuerte abrazo.

5 comentarios:

  1. Felicidades por tu tesón!!
    Querer es importante. No todo el mundo ha corrido un maratón!!

    ResponderEliminar
  2. Soy Toni amigo de Pedro, enhorabuena por dos motivos muy importantes , uno por terminar la maraton y otro por el esfurzo de bajar el peso que no es nada facil. Me identifico mucho contigo por el tema del peso, enhorabuena de nuevo y suerte en la proxima carrera haber si tenemos el placer de conocernos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Grandeeeee. Enhorabuena David, no sólo por acabar la maratón sino por el ejemlo que eres al demostrar que se pueden conseguir los sueños con constancia!!

    José Manuel

    PD: A ver cuando me devuelves mi dorsal, que salió volando cuando me adelantaste como un tifón!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por vuestras emotivas palabras tanto a Blanca,Pedro, Toni y Jose Manuel. La verdad que es un autentico privilegio el poder hacer deporte y a la misma vez conocer personas tan humanas. Gracias de nuevo. Y un fuerte abrazo para todos, sois lo mejores.

    PD. Hola Toni, sera un placer conocerte en persona, la verdad que el bajar de peso es una lucha muy complicada y ademas no admite ninguna tregua, yo admiro mucho a las personas que luchan contra ella por que lo facil seria dejarse llevar. Mi proxima competición sera en Llubi, el duathlon y despues ya a Calvia. Mi correo es davidconsuegra@hotmail.es.

    Un abrazo amigo
    PD: Jose Manuel tu dorsal lo guardo con mucho cariño, es el de un finisher de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Q puedoi decir David salvo q me siento orgulloso de tu trabajo y de q hayamos compartido esos entrenos y consejos juntos en el XS Fitness Club.
    Sabes q aqui ademas de un entrenador personal tienes a un amigo.

    Un fuerte abrazo y continua en tu linea q no se puede hacer mejor

    Xisco Serra
    Personal Trainer
    www.xiscoserra.com

    ResponderEliminar