FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

domingo, 28 de noviembre de 2010

La aventura de Toni Contestí en Ultima Hora

Ayer ojeando el Ultima Hora nos dio una alegria al ver una foto de Toni Contestí preparándose para la Yukon. Y como no, la foto muestra a Toni tirando de la famosa rueda.


Esta es la noticia integra...

La gran carrera. Y hablando de solidaridad, estuve con el atleta Toni Contestí y me explicó su proyecto, en lo que está ahora.
"voy a participar en la carrera más dura del mundo. Voy a recorrer 500 kilómetros sobre la nieve de Alaska. La carrera se llama Yukon y el año pasado solo la termino uno de los participantes. Y lo voy a hacer a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Pero lo voy a hacer de la siguiente forma. Cada persona que done una cantidad de dinero me obligará a que yo dé otra más pequeña. Por ejemplo, si donan 10€, yo pondré 2. Si al final no consigo llegar a meta, devolveré el dinero a las personas que lo hayan dado y que lo soliciten. Y digo que lo devolveré porque estoy seguro de que voy a llegar y no tendré que devolver nada".
Aunque ya hablaremos más detalladamente otro día de esta prueba, Toni me adelanta algo de ella:
"Saldremos el 6 de febrero desde el centro de Whitehorse al lado del río Yukon, y tenemos previsto terminar el 15 de febrero, Se trata de una carrera de autosuficiencia, en la que el atleta deberá de tirar de un trineo, llamado pulla, cargado con cerca de 35kg del material necesario. Todo en un tiempo máximo de 8 días. A lo largo de 500 km irán pasando por distintos Check Points (CP'S). Eso significa que deberé dormir a la intemperie, en unos sacos especiales y tendré que aguantar temperaturas de -40 grados. Para ello me estoy entrenando a conciencia a base de natación, ciclismo, running y mucho trabajo muscular. En cuanto a correr, también corro. Y corro tirando de una rueda, para irme acostumbrando al peso del trineo, y dentro de nada comenzaré a correr sobre cinta en un frigorífico a menos cuarenta grados. Todo para ir aclimatándome. A través de Toni Aguiló y Pau Martínez me están planificando la alimentación para poder llegar a Yukon con las reservas de grasa suficiente para poder soportar tan bajas temperaturas".

Ultima Hora sábado 27-11-10 por Pedro Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario