FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

viernes, 17 de diciembre de 2010

De 0 a 425 mts en 37 minutos

37 minutos, ese es el tiempo que he tardado en subir desde los 0 mts de Puerto Portals, hasta los 425 mts de la torre de vigilancia de Na Burguesa, y cubrir los 5,5 km que separan ambos puntos.

Punto de partida, 0 mts en Puerto Portals


Esta mañana teníamos ganas de salir a correr por la montaña, así que hemos pensado en subir hasta las antenas de Na Burguesa. Normalmente llegamos en coche hasta la parte de arriba y salimos ya en terreno de montaña, pero hoy, y con la presión del reto 7-7, había que hacer algo nuevo, así que hemos enlazado el mar con las montañas, de 0 a 425 mts, pero con la salvedad, y ahí radica la dureza del entreno de hoy, de hacerlo todo corriendo, sin poder andar en ningún momento, bueno, esa era la idea, jajaja.

Para los que conozcáis la zona que os voy a contar, para los que no, las rampas llegan hasta el 13%, salvo, un par de trozos, todo pica para arriba, pero es verdad que si estás fuerte se puede subir corriendo, la pista es ancha.

Estas son las cuestas que nos encontramos durante los 2 primeros km...

La primera parte, la de asfalto, es tan dura o más que la de montaña, con más de 1km entre el 10-13%. Una vez que entramos en el camino, además de las cuestas, tenemos que estar atentos a la gran cantidad de piedras sueltas.
Tras los 2,5 km de rampas en asfalto y seguir con 1 más de montaña ha habido un momento que se me ha pasado por la cabeza dejar de hacer el tonto y seguir subiendo andando, pero si os digo la verdad, eso me hubiera fastidiado la entrada,jajajaja, así que a seguir corriendo como los gemelos en la nuca, jajajaja

A lo lejos divisamos la torre de vigilancia.

La última rampa, esta con motivación extra y apretando los dientes la subimos a un ritmo muy rápido

Ya estamos arriba, objetivo cumplido, el crono marca 37'.


Unas vistas increíbles de Puerto Portals

Una vez arriba hemos bajado, pero esta vez por un camino que hay a unos 40 mts de la torre y que baja en dirección a Palma nova, mucho más directo que el anterior, más agresivo, estrecho, con ramas, escalones y con rampas de hasta el 19%, tal vez otro día intentemos subir sin para por este.

Resumen del recorrido de hoy, 5,5 km de subida y 5 de bajada en 1h.


Saludos

5 comentarios:

  1. Vaya maquinaaaaaa !!!!!! Tienes el track? Donde puedo encntrar esta ruta tan xulaaaaaaa???????

    ResponderEliminar
  2. Upssss, madre mía, como estoyyyyyy (resaca de la cena de empresa de ayer...), el track lo tienes en este mismo escrito !!!! Argggggg.

    José María (uffffff)

    ResponderEliminar
  3. Pedro, para subir hay un camino más interesante, si quieres quedamos un día y te lo enseño... este es el territorio por el que entreno montaña!!!

    ResponderEliminar
  4. Estás hecho un crack... Cuantos entrenos, que envidia...

    ResponderEliminar
  5. Jose María, lo de los tracks no se como va, es una foto del recorrido a ojímetro que hago desde www.mapmyrun.com

    Alberto, te mando un mail para ir esta semana.

    Joan Carles, teniendo la montaña tan cerca de casa es una tentación continua.

    Saludos

    ResponderEliminar