FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Heroes del deporte: Patxi Irigoyen

Ya había llegado a poner los pies a más de 4.160 metros de altura tras coronar en los Alpes suizos el Breithorn, pero el lerinés Patxi Irigoyen de Prado, que en 2001 recibió de un donante dos nuevos pulmones que le salvaron de una fibrosis quística, no quiso plantarse ahí.

El 1 de febrero se marchó a Chile para intentar alcanzar la cima del Cerro de las Tórtolas, pico de 6.350 metros en los Andes, y el pasado fin de semana logró completar su proeza: ser el primer trasplantado que desafía la falta de oxígeno y consigue subir hasta más de 6.000 metros de altura.

El navarro estuvo acompañado por el médico Javier Botella de Maglia, intensivista valenciano del hospital La Fe -que se encargó de supervisar la aclimatación a la altitud de Irigoyen- y tres amigos de Patxi, además de otros tres médicos.

Irigoyen, de 33 años y que tras la operación tuvo que aprender a respirar utilizando la musculación diafragmática, acudió a Chile muy ilusionado tras haber preparado la prueba participando en una media maratón, la Behobia-San Sebastián, y coronando cimas como la de Monte Perdido.

Vía diariodeNavarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario