FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

miércoles, 2 de febrero de 2011

La carrera más larga de mi vida...Soy BOMBERO

Hace apenas unas horas que ha salido el listado de la oposición a bombero...

empezó el 5 de julio con el primer examen psicotécnico, aunque para esa fecha ya llevaba varios meses de estudio y entreno....días interminables y agotadores de 10 horas de estudio más 3 de entreno, mañana y tarde; los lunes se mezclaban con los jueves , sábado o domingos...no existían los fines de semana, calculaba el tiempo que podía dedicar a la familia y amigos, el resto...estudiar y entrenar.

El 18 de septiembre fue el exámen teórico, seguido de las pruebas físicas un mes más tarde, en octubre. Noviembre fue el mes de los test de personalidad y en enero entregamos los méritos...y un 2 de febrero ha salido la lista...no es definitiva, pues aún caben alegaciones, pero tras casi un año, 400 opositores, muchas horas de estudio y entreno, cabreos, peleas, sueño, risas y lágrimas, hoy puedo decir que soy BOMBERO, un 8º puesto en esta larga y dura carrera.

Si es verdad que aún faltan 6 meses de academia y jurar el puesto pero yo me siento BOMBERO, la parte más difícil la hemos conseguido. Ahora gozaremos de una seguridad económica que en estos tiempos es un lujo, pero sobre todo se nos abre un nuevo panorama profesional, una profesión donde aprender, donde mejorar como persona y donde dedicar el esfuerzo y sacrificio en pos de ayudar al prójimo... mi madre siempre quiso que de mayor fuera médico para poder curar a mi hermano, por suerte otros lo hicieron y le curaron, pero ahora la vida me brinda la oportunidad de devolver parte de la felicidad de la que disfruto junto a mi familia y amigos.

Gracias a todos por los ánimos, por los apoyos, por preguntarme durante todos estos meses como iba, por esa suerte que en otros años me ha faltado... me gustaría poner los nombre de todos, pero seguro que me dejaría a alguien, pero me permitiréis que si ponga el de las personas más allegadas y que más me han ayudado...a mi familia, mis padres y mi hermano, a Rafa, Bombero de Santa Ponça que desde hace años confiaba en mi y me ha ayudado como nadie, a mi amigo Juan, con quien he entrenado y estudiado codo con codo durante todo este tiempo, y a mi Blanquita, la que ha sufrido mi cansancio y cabreos, la que siempre ha estado a mi lado animándome o dándome caña, pero siempre ahí.

Para despedirme una foto de mi familia celebrando mi cumpleaños hace unos años...
por que hoy también celebramos


Gracias a todos.....y no juguéis con fuego, jajaja.

21 comentarios:

  1. ENHORABUENA CAMPEON, TE LO HAS GANADO. ESTOY MUY CONTENTA. BESITOS(LITA).

    ResponderEliminar
  2. Es una de las mejores noticias que nos podías dar. Nadie se imagina lo que has debido esforzarte y seguro que eres merecedor de tu plaza. Ahora a seguir siendo el number one. A ayudar al prójimo y a cuidar de ti primero y de los demás después.
    Mañana lo celebramos a nuestra manera con un buen entreno.
    Enhorabuena Pedro. Asimila y disfrútalo!

    ResponderEliminar
  3. Pedro enhorabuena, todo sacrificio tiene su recompensa y tu te lo has ganado a pulso.
    Ahora te toca camelarte al Jefe para que te eche una mano en la academia y listo, a la calle a salvar vidas y ha hacer simulacros en los colegios que a los niños les encanta.
    Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa que empieza ahora a partir de ya.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tenía claro, siempre me ha parecido que tenías ideas de... BOMBERO...

    Fuera bromas: Enhorabuenísima. Sé qué es hacer una oposición (hice el MIR y en breve me presento a mi plaza) aunque creo que no han sido tan duras como la tuya.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Pedro!!! me alegro muchísimo por ti y por Blanquita. Se lo que es pasar unas oposiciones donde te juegas tu futuro y la felicidad que tienes en estos momentos no tiene precio.
    Ahora no tienes excusas para venir a entrenar... y traerte a Blanca que la vamos a poner en forma...que detras de un gran hombre ya dicen que hay una gran mujer.

    ResponderEliminar
  6. El que la sigue la consigue.................muchas felicidades Pedro............y mañana a celebrarlo como se merece...con un buen entrenamiento y un buen spa...............Felicidades otra vez

    ResponderEliminar
  7. Enorabuena Pedro! 2-2-2011 una fecha inolvidable para los dos, tendremos que celebrarla cada año!Felicidades y suerte en tu nueva etapa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena campeon, ahora toca celebrarlo con una cena que nos tienes que hacer con la termomix, jajajaja.
    Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Pedrito!!!
    Hoy ha sido un día muy emotivo,me he emocionado con el cumple de mis niñas, con la nota de voz de nuestro amigo Juan y ahora con tu entrada......
    Te deseo lo mejor a ti y a Blanquita en esta nueva etapa de vuestras vidas!!!
    Y ya sabes que yo quiero ...................CALENDARIO!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Sí, por cierto, como dice Toni, no es una fecha cualquiera. Es la Candelaria, el año nuevo chino y el día de la marmota.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos...la fiesta será memorable!!!
    En breve os dogo cosas, gracias ade nuevo.

    ResponderEliminar
  12. enhorabuena de corazon Pedro, eres un fenomeno,te lo mereces , ahora a disfrutar de esa profesion tan dura y a la vez tan maravillosa.
    FRAN

    ResponderEliminar
  13. Alberto Fernández3 de febrero de 2011, 11:38

    Felicidades, yo ya te hacía bombero hace unos meses. Disfrútalo y aprende!!!, espero no necesitar tu ayuda profesional nunca, pero desde luego ahora, como decía Casillas en su anuncio, "me siento seguro..."
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena tiooooooooooo !!!!!!
    Al fin has recogido lo que has ido sembrando estos últimos meses, te lo mereces, esto es fantásticooooooooo.

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón, buenas noticias, no te daré más caña! umm bueno, pensándolo bien según te portes jeje.
    Quería reconocerte que es verdad que ha sido un año, especialmente largo en el que los días corrían pero otras veces el tiempo no pasaba. No sólo este año, el anterior y el otro porque aunq cada vez estabas mejor preparado tb cada vez eran más las dudas, te llegaste a plantear que a lo mejor es que no tenías que ser bombero, lo recuerdas?
    Quiero felicitarte por tu valentía,por no conformarte y seguir intentándolo, has hecho un esfuerzo admirable ya que sabemos lo que supone estudiar una media de 8-10horas diarias pero... hay que sumar los entrenamientos físicos y las inoportunas lesiones, espóntáneos achaques de salud que... afortunadamente con una actitud perseverante y rotunda pues ahora no son más que anecdóticos, menos mal!
    Te deseo todo mejor y que yo lo vea.
    bsos corazón.

    Por supuesto mil gracias por la confianza que le habéis transmitido, vuestro apoyo y estas felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que quien la sigue la consigue. Has demostrado tu esfuerzo y tu constancia para conseguir este gran logro. Enhorabuena campeón!! Y

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias de nuevo, posiblemente el sábado que viene, el 12, haga una fiesta. Ya os aviso.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades campeón¡¡¡ El que la sigue la consigue, eso si que es perseverancia y lo de mas son cuentos.
    Ahora disfrutad de lo que habéis conseguido. Un abrazo muy fuerte de toda mi familia para ti y para Blanca.

    David Consuegra

    ResponderEliminar
  19. enhorabuena tio, seguramente no me conoces soy amigo de marc bennassar y payeras, ni me imagino lo que sufriste preparando la oposicion...ni lo que voy a sufrir yo jajaja, hace 3 meses que me estoy preparando para las proximas del consell, un saludo y disfruta de la noticia, un sueño al alcance de pocos!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena de un anónimo con un año de retraso. Retraso en la felicitación, no mío. :-)

    Verás, yo llevo todo este año preparándome físicamente con intensidad a la espera de que salgan 4 o 5 plazas en mi localidad. La verdad es que nunca he tenido genética de atleta, pero ese déficit lo estoy sustituyendo por un entrenamiento constante y disciplinado, en el que voy viendo mejoras lentas pero evidentes.

    Lo que quería preguntarte, es cuanto tiempo te ha llevado sacar la plaza, cuantos meses o años de estudio. Porque todo el mundo a mi me dice que es IMPOSIBLE sacar la plaza a la primera, y yo solo voy a intentarlo una o dos veces. Tengo 36 años.

    Contéstame, por favor.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar