FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Yukon Artic Ultra.... Dia 3: Ánimo Pau.


Queremos dedicar esta entrada a Pau, la mujer de Toni. Tras las últimas noticias de los pequeños problemas que está teniendo... ampollas, rotura de material y el tremendo frio que está pasando, queremos animar a Pau, quien estará con el corazón en un puño por Toni, por que no corra más riesgos de los estrictamente necesarios para poder seguir con paso firme hasta la meta.

En cuanto a la carrera, llevamos más de 36h y Toni ya ha llegado al checkpoint the Ken Lake, a 142 millas del inicio de la carrera, casi 229 km en 36h.

Aunque la última posición del gps situaba a Toni a escasas millas del checkpoint de Ken lake, como se aprecia en la imagen, este track es de hace más de 3h y media.


Checkpoint de Kane lake donde Toni a descansado 2h.


El estado actual de la carrera, es el siguiente;: Luigi Mazzocchi y Jorge Aubeso mantienen una dura lucha por el primer puesto. Por detrás, como la actualización es de hace 3h, tercero estaría Mike Thomas y 4º Toni, pero por la clasificación provisional, se ve como Toni ha salido 2' antes qeu Mike de Kane Lake, por lo que suponemos que ambos irán juntos hasta el próximo checkpoint, Carmacks


Como vemos por la clasificación actual, Toni ha estado 2h en Kane lake y ha salido 2' antes que Mike Thomas. También podemos intuir a pesar de los problemas de las ampollas, Toni está fuerte, pues sólo ha parado 2h en kane Lake, y se dirige a Carmacks.

Hemos intentado ponernos en comunicación con Toni, pero nos ha sido imposible. Entre Román, Dani, los blogeros y los amigos del facebook intentaremos manteneros informados.

Por otro lado, y como aquí sólo podemos imaginarnos lo que está viviendo Toni, cosa algo difícil a 16º y con el buen día de hoy, os pongo la comunicación de Carlos García, compañero de Toni...

Comunicación con Carlos en Braeburn a las 04:35 (España).
Eduardo y yo acabamos de llegar a las 100 millas. Toni va por delante y nos saca 9 horas y Aubeso 8. Es durisimo.............1 noche a -33C. La segunda noche a las 2 horas tumbado sin poder dormir nos tuvimos que poner en marcha porque me estaba quedando helado dentro del saco e incluso en movimiento no entrabas en calor. La temperatura por debajo de -35ºC. En estas primeras 56 horas de carrera solo he dormido 1:30 horas. A veces camino con los ojos cerrados. Tanto Edu como yo hemos tenido principio de congelaciones en manos pero salvo las llemas que duelen lo demás bien.
Eduardo aguanta mejor que yo. Yo voy roto con muchos problemas articulares en mi pierna izq. Ayer tuvimos una sección de carrera con 51 km de subir y bajar colinas. No había visto nunca nada igual. Vamos a descansar aquí 4-6 horas y nos vamos.
Todo se congela. Llevamos esparadrapo puesto en mejillas y nariz para evitar que se congelen. Dentro de la ropa mientras caminamos llevamos las botellas de agua con funda isotérmica y a veces en 1 hora estan congeladas. Dentro del pulka está todo helado. A veces casi no se puede ni abrir.
Las mananas son aceptables -10 a -15 pero solo duran 7 horas de luz. Por la noche es terrible... Ayer a las 5:00 am intentamos hacer un fuego para calentarnos pero los árboles que cortamos no estaban secos ni prendían echándoles la gasolina de nuestros hornillos. Después de intentarlo durante 30 minutos tuvimos que seguir caminando a pesar de ir fundidos después de 10 horas de marcha desde el checkpoint anterior.
No se lo que durare pero el tiempo se nos va echando encima y cada vez es más dificil llevar ritmo bueno asi que es posible que quedemos fuera de carrera en Carnacks si es que llegamos alli.
Las camaras congeladas casi no he podido tomar fotos. Los frontales de expedición rotos y vamos con los de reserva. Los cables se congelan y se vuelven totalmente rígidos y al contraerse de nuevo se parten.
Intentamos animarnos continuamente. Ya ha habido algunos abandonos DNF (do not finish).

3 comentarios:

  1. El texto de la comunicación pone los pelos de punta!

    ResponderEliminar
  2. Y quien lo escribe era el crak en tema de frio, hoy he hablado con Toni, mira el blog.

    ResponderEliminar
  3. Esta es con diferencia la carrera más dura del mundo!!!! Toni eres un campeon

    ResponderEliminar