FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

viernes, 25 de marzo de 2011

Botas Bestard Homenajea a Tolo Calafat

El pasado lunes nos dieron las botas para la academia, que posteriormente serán las que utilizemos para los incendios forestales. Son unas Bestard, de todos conocidos por su calidad y resistencia. Bestard es una fábrica mallorquina que lleva haciendo botas desde 1940, año en que se fundó en Lloseta, y desde donde se han proyectado al resto de España y a nivel internacional.


Con el fin de tener un poco más de información acerca de las botas, mantenimiento y cuidados he accedido a su web y me he encontrado con este bonito homenaje por parte de botas Bestard hacia Tolo, quien usaba sus materiales para sus grandes aventuras...



Tolo Calafat era uno de los más destacados alpinistas mallorquines de hoy día, con dos 8.000-miles en su currículo y formó parte de la primera expedición mallorquina en pisar la cima más alta del mundo en 2006. Combinó su trabajo como Técnico en telecomunicaciones con su gran interés por la montaña en todas sus facetas, que aparte de ascensiones de alpinismo también incluye raids de aventura, maratones de montaña, Triatlón y muchas carreras pedestres.

  • Himalaya: Cho-oyu (8201m), Everest (8.848m)
  • Andes (Argentina): Aconcagua (6954m)
  • Cordillera Blanca (Peru): Artesonraju (6000 m), Urus, Ishinca, Pisco, Alpamayo (todos ellos de 5000 a 6000mts)
  • Pirineos: Aneto, Posets, Monte Perdido, Tuc de Muleres, Encantats, Corredores a la Serra del Cadi, Corredores en Peña Telera, Cascadas en el Valle de Izas y Valle de Boi, Corredores en Vall de Ter etc
  • Alpes: Mont Blanc, Punta Walker, Gran Paradiso, Dom, Monte Rosa etc
  • Caucaso: Monte Elbrus (5600m)

  • Después de haber hecho cima en el Annapurna, Tolo Calafat falleció el 29 de abril 2010 a 7.600 metros, al fallarle las fuerzas para poder realizar el descenso al Campo 4.

    Tolo Calafat era nuestro amigo y compañero, uno de los miembros con mas antigüedad en el equipo de probadores Bestard Test Team, y su muerte nos ha causado gran tristeza. Le echaremos muchísimo de menos por lo bellísima persona que era, por su sonrisa y por su manera natural y entrañable de relacionarse con la gente y con la montaña.

    Hemos decido mantener esta pagina como un homenaje a Tolo y como un símbolo de que quedará para siempre en nuestra memoria colectiva tanto de empresa, como de todas las personas que trabajamos en Bestard.

    Visita también esta página en Facebook para mantener viva la memoria de Tolo: Tolo, siempre con nosotros

    En la página de botas Bestrad encontraréis más fotos de nuestro gran amigo Tolo...www.bestard.com

    Un fuerte abrazo amigo.

    2 comentarios:

    1. loren loren macu macu2 de abril de 2011, 2:38

      sí, son una pasada... pero a las 17h en lo único que piensas es en quitártelas...

      ResponderEliminar