FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

jueves, 14 de abril de 2011

Preparación Express y material para la Trail Serra de Tramuntana


Apenas unas horas para que nuestros amigos den comienzo a la Ultra Trail Serra de Tramuntana. Por nuestra parte dando los últimos preparativos para afrontan mañana los 62 km que separan Valldemossa de Pollença.

Como afrontamos esta bonita carrera...con muchas dudas, después de el reto 7 días 7 medias, la maratón de Font Romeu y los entrenos a las 5:15 de S'AiguaBlava las sensaciones eran buenas, con pensamientos de mejorar el 13º puesto del año pasado, pero a finales de enero una molestia en el tobillo junto al inicio de la academia de bomberos hizo que estuviéramos más de un mes y medio sin salir a correr, y eso nos situa a mediados de marzo sin apenas entrenar y a un mes vista de la Trail.

Pensamos seriamente en no correrla, pues al miércoles siguiente de la Trail tenemos las pruebas físicas de la academia. Tras meditarlo nos hicimos un planning express de entrenamiento: 1ª semana 35 km, 2ª semana 60km , 3ª semana 75km, 4ª semana 60 km. Los entrenos los hemos repartido en 2 días entre semana juntando unos 20-35km entre ambos y uno el fin de semana de entre 30 y 40 km.

Y claro, paso lo que tenía que pasar, que después de más de un mes sin correr empezar a hacer esos volúmenes aparecieron unas inoportunas molestias en las rodillas sobre la 3ª semana.
El último empujón para estar decididos a correrla fue los 40km que hicimos con Toni en su reto de Doble UTST, aguantamos sin muchas dificultades con un par de ibuprofenos.



Esta última semana hemos descansado más de lo que nos hubiera gustado pues el dolor del tobillo a vuelto a reaparecer y se le ha sumado un dolor en la zona poplitea, por lo que ayer jueves el fisio me ha tenido que dar una sesión de punción seca....así que ya veremos como nos va mañana.... espero veros a todos en Pollença.

En cuanyo al material que usaremos....


Zapatillas Brooks Cascasdia 5
Calcetines de caña baja XTRM y de reserva
Pantalones y manguitos Nike
Chubasquero Nike
Pantorrillas Compressport
Gorra Iroman
Gafas Oakley
Camiseta Buff
Mochila Raid Light con 1L de agua y un bidón de 600cc de Isotónico.
Móvil, portadorsales, toallitas húmedas e ibuprofenos.

En cuanto a comida:
2 barritas de alto contenido en proteinas.
3 geles con cafeina
4 barritas de orejones, chocolate y datiles
frutos secos y frutas desecadas tipo orejones.
Y toda la gran variedad de los avituallamientos. Si el año pasado decidimos correr la Trail en autosuficiencia, sólo recargando agua, este año no me salto ni uno, jajajaja

Mucha suerte a todos y un saludos para mis compañeros de la academia que se quejan de que no actualizo el blog.

4 comentarios:

  1. que envidia,me gustaria correr la mitad que tu para hacerla,quizas el año que viene.por cierto con esta dieta de orejones a ver si te van a crecer las furellas!!!

    ResponderEliminar
  2. loren loren macu macu16 de abril de 2011, 0:48

    el resto del cuerpo de bomberos siente no poder apoyarte desde cerca... pero lo haremos desde la playa, jugando a volley, con el siguiente menú de avituallamiento:

    - cervezas varias que traiga Juan Mateu
    - alitas de pollo del Kentucky
    - helados varios de la heladería italiana

    pd: ánimo, eres un crack!
    pd2: qué horas son, a las que pretendes acabar?

    ResponderEliminar
  3. Viendo los dos plannings, menos mal que no corrí la UltraTrail y al final me fui a jugar a Voley a la playa, uffff vaya acierto :P

    Rafa

    ResponderEliminar
  4. Vaya mamones que estáis hechos, yo dejando el pabellón bien alto y vosotros de cervezas, jajaja

    Anónimo...lo más importante es proponerse un reto y estar en la salida

    ResponderEliminar