FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

domingo, 2 de octubre de 2011

XI Pujada al castell d'Alaró 2011

Ayer sábado se celebró la XI Pujada al Castell d`Alaró, rindiendo homenaje a nuestro amigo Tolo Calafat por segundo año.

A pesar de que la carrera era parte de la planificación para llegar al maratón alpino de Jarapalos en óptimas condiciones y no un objetivo es sí, quisimos probarnos desde el principio para ver el resultado de estas últimas 4 semanas de entrenamiento más específico de carrera a pie, ya que hasta ahora nos habíamos centrado en la natación y la bici de cara a los triatlones-duatlones sprint del verano.




Siguiendo los consejos de Oscar y Samu, intentamos colocarnos durante los 2 primeros km de asfalto en la parte delantera para no sufrir los embotellamientos de las primeras rampas. Una vez que empezaron las subidas intenté correr el máximo posible y alternarlo con amplias zancadas cuando tocaba andar, siempre intentando reservar un poco para la bajada, donde más nos divertimos y disfrutamos. Adelante durante la subida a 4 o 5 corredores y a la vez fui adelantado por otros tantos, así que después de 43' y 1 segundo coronamos en la 47º posición....un gel, un trago de agua y cuesta abajo y sin frenos...

El primer km me lo tomé con más calma para terminar de recuperar del esfuerzo de la subida y adaptarme a bajar con las adidas boston de asfalto, todo una temeridad, pero las cascadia están ko. En la parte técnica adelante hasta 8-9 corredores, para terminar de adelantar a otros tantos en la zona de asfalto, donde me encontré muy bien y rodamos en tiempos constantes de 3'30-3'40 hasta llegar a meta en 1h14'36", 31 de la general y 10 de mi categoría M-30.

 Con grandes amigos de kms.... Todos preparnadonos para Jarapalos!!!


Dar la enhorabuena a Dani Vega, que si este verano se estrenaba en los triatlones sprint, ahora lo hace en las carreras de montaña y con muy buenas sesaciones a pesar de sufrir subiendo pero disfrutando del paisaje de la Serra.

Dani Vega...Reto la Trail Serra de Tramuntana 2012!!!


Como anécdota destacar que hice podium de policias y bomberos. También destacar a la organización, que además de una estupenda carrera, homenajearon a Jorge Gonález de Matauco, de quien tenemos en la mesita de noche el libro "Filípides era vikingo" para leer.


Podium de policias y Bomberos



Clasificaciones en  ELITECHIP

Nos vemos en el Massanella

PD: Gracias a Pintores por las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario