FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

martes, 24 de enero de 2012

Projecto 20 miles de Mallorca: 2.- S'Esclop

Quedan menos de 3 meses para la Trail, así que hoy tras salir de guardia hemos decidido continuar con el reto de subir a los 20 miles de Malloca y empezar a entrenar por montaña que hacia más de un mes que no la tocábamos. 

Nuestro objetivo: S'Esclop-926 mts y 7,5km hasta llegar a él.


Después de subir al Galatzó hace 2 meses sabíamos que S'Esclop seria el siguiente, si bien es cierto que no tiene 1000 mts, pero con 926mts yo lo doy por bueno, además de que esta cerca de casa y junto con Galatzó son las 2 montañas que se pueden ver casi desde cualquier punto de Calvia, por lo que las llevo viendo más de 35 años, así que a partir de ahora cada vez que las vea pensaré... Yo he subido allí... 

A las 9 llegamos al parking y a escasos metros nos encontramos la barrera de entrada, ponemos el crono en marcha y empezamos a ritmo suave..


Barrera de acceso a la finca


Información útil de la finca:
- Horario de invierno(hasta el 31-03): 8h a 17h
- Horario de verano( hasta 30-09): 7h a 19h
- 4 excursiones: Ses Sinies, S'Esclop, Ses Planes y Sa Vinya

                                         

Cuando llevamos 1,5km llegamos a la casas de Galatzó y un km después nos encontramos el primer indicador que no llevará a S'Esclop.



Esta primera parte discurre por un camino ancho y corrible todo el rato, hay tramos con bastante piedra suelta pero el desnivel es muy bajo, casi plano. 



Tras 20' llegamos a la segunda parte, donde empieza la subida. Alternamos trozos de carrera y otros andando hasta llegar al cartel que separa izquierda S'Esclop y derecha Galatzo.


Tras 20' más llegamos al cruce con el camino que lleva a Estellens y por donde discurre la UTST. 



Lo dejaremos a nuestra derecha y seguiremos subiendo hasta llegar a un esplanada donde ya podemos ver el mar a nuestra derecha y la cumbre de S'Esclop. Las flechas azules es el camino que he seguido yo porque he perdido de vista las fitas, puesto que ya no hay indicadores, y las rojas es el camino bueno que he visto al bajar...pero la verdad es que la parte de escalar le ha dado un añadido extra al entreno.


Después de 1h12' y 7,5 km hemos hecho cima, ahora toca la bajada!!!


 Al final 15 km y 1600 mts de desnivel en 2h1'45", lo bueno ha sido que ya acabando y por hacer menos de 2h, me he pegado el último km y medio a menos de 4' el km, y al final para nada jajaja, bueno, eso que me llevo ...


Y ya por la tarde, cuando salía de casa me he parado con el coche para hacer esta foto...joder, esta mañana estaba allí arriba, jajaja...


La próxima semana intentaremos hacer el 3er mil y lo pondremos en el blog por si alguien se anima que hoy ha sido dicho y hecho...se aceptan sugerencias.

2 comentarios:

  1. Asi me gusta Pedro, disfrutando de la sierra, ya avisarás para las siguientes y aq ver si te puedo acompañar en alguna.

    ResponderEliminar