FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

domingo, 8 de abril de 2012

Simular un entreno de montaña...en cinta.

A través de Dani Salas y los MallorcaTrail sabíamos que hacían entrenos en cinta al 15% durante una hora a modo de test y como nuestro tobillo me parece que no nos va a dejar pisar la montaña hasta la propia Trail, nos hemos tenido que buscar alternativas.

Hoy domingo, cuando la mayoría de nuestros amigos están entrenando por la sierra, a nosotros nos ha tocado subirnos a la cinta con intención de recorrer Valldemossa- Soller.


Con la idea de simular el recorrido de Valldemossa a Soller, hemos hecho un pequeño calentamiento de 10' a 12km/h para después poner la cinta al 15% y alternar series de 5-8' corriendo a 7,8km/h con otros de 2-3' andando a 6 km/h hasta llegar a la hora. Después de esta primera hora hemos puesto la pendiente al 1% y la velocidad a 12Km/h ( como la cinta no tiene pendiente negativa para simular la bajada de Singles hemos simulado correr en llano). 30' después estábamos en el simulado refugio de Deia. Volvemos a subir la pendiente al 15% durante media hora y alternando la carrera y caminar para volver hacer la última media hora de nuevo al 1% y a 12km/h y llegar hasta soller.




Después de 2h30' en cima de la cinta... estos han sido los datos:

Tiempo: 2h30'
km: 22,68
Pendiente media: 8,6%
Velocidad media: 9 km/h
Desnivel +: 1905 mts
Calorias: 2114

4 comentarios:

  1. Joder!!!! Con esos entrenos iras bien delante

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, si la montaña fuera como la cinta todo sería mucho más fácil...lo que no he puesto es que me he bajado a las 2h30 porque ya estaba reventado, jajaja

    ResponderEliminar
  3. J*****, 2 horas y 30 mins sobre una cinta debe ser además de increiblemente aburrido, un infierno! Respeto por ese gran entreno mental macho!!!
    Como un MallorcaTrail más que acostumbrado al 15% en cinta te digo que tras 60' estoy reventadísimo!!! .. no hay nada como las bajadas en montaña para recuperar aunque solo sea psicológico ya que igualmente estas dando caña!

    ResponderEliminar
  4. Ei, Ernesto, si 2h30 te parecen duras no quiero pensar las 24h que se pasó Miquel Capo y compañía. La verdad que el canal MTV me ayudó mucho, jajaja. Como apuntas, el tema de las bajadas es la pega de la cinta. saludos

    ResponderEliminar