FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

sábado, 21 de abril de 2012

Trail MSdT: Crónica

Por donde empezar, por el sufrimiento con el que acabamos, por la marca que conseguimos o por el dolor de piernas que tenemos.... lo haremos cronológicamente y empieza a las 20h del viernes, con la decisión más acertada que hicimos de cara a la carrera, que Xurxo nos hiciera un tape el día de antes. Hacía 3 semanas, desde Es Teix, que no pisábamos la montaña por culpa de una distensión de los ligamentos del tobillo y si corríamos en esas condiciones, en 64km tendríamos muchas papeletas de torcernos el tobillo y no acabar la carrera.

Vendaje compresivo que me traería de cabeza toda la carrera


Nos fuimos a casa con dudas acerca del vendaje, pues el que nos hicimos de prueba el miércoles nos lo tuvimos que quitar a las 3h por lo apretado que estaba.


A las 7:20 llegamos a Valldemoss junto con Dani, entre prepararnos, saludos, dejar la bolsa y más saludos nos dan las 8 y nos vemos corriendo en busca de la primera subida desde Valldemossa que hacemos con Pedro Gutierrez y el grupo de militares. Nuestra idea es bajar de las 8h30' del año pasado, pero si conseguimos bajar de las 8h, sería un ilusión.

Pabellón de Valldemossa a las 7:30


Hacemos la primera subida andando aunque a buen ritmo, Pedro me asegura que el grupo de militares es el grupo perfecto. Tienen experiencia y corren de menos a más. En este momento mis pensamientos se centran al 100% en el vendaje, me aprieta, me molesta, me irrita y no me deja concentrarme en subir, decido aguantar hasta Deià y quitármelo en el avituallamiento. 

Llegamos al camí de s'Arxiduc, la parte más bonita de todo el circuito en mi opinión, y empezamos la bajada detrás de los militares. Parece que su ritmo es inferior al resto bajando y 3 o 4 corredores decidimos adelantarnos y ganar un poco de tiempo en la bajada...aunque sabíamos que tarde o temprano nos cogerían... ahora mis pensamientos se dirigen otra vez al vendaje, todas las molestias que me ha estado ocasionando desde la noche anterior parecen cobrar sentido cuando me deja bajar con fluidez, detrás de Pedro y sin temor a torcerme el tobillo.... pues a lo mejor no me lo quito, jajaja.

Llegamos a Deià 10' más rápido que el año pasado y con mejores sensaciones, pasamos por el control y sin apenas parar, seguimos dirección a Soller por el Camí des Rost, decidimos aguantar un poco más el vendaje... y ya llevamos 10km.

Este tramo es más corrible, aunque como no, también tiene sus subidas, avanzamos a buen ritmo pero con pensamientos de reservar para los último 18km, desde Lluc a Pollença, donde puedes acabar con cierta solvencia y firmar un buen tiempo o echar por la borda toda la carrera. 

Llegamos a Soller con una ventaja de 10' respecto al año pasado aún cuando este año el avituallamiento está 1km más alejado, por lo que nos anima a seguir y nos motiva de cara al enemigo que se nos viene encima, el barranc de Biniaraix. En soller recargamos agua, isotónico, comemos un poco de plátano y saludamos a Román y a Rafa que estaban descansando plácidamente, jajaja, y ya llevamos 20km

Recuperando fuerzas en Soller



Seguimos y al empezar el Barranc adelantamos a Xisco Bonnin, quien nos da ánimos y nos comenta que estamos entre los 20 primeros. Seguimos andando, alternando con trozos de carrera, aunque estos son menos. Nos pasan algún corredor d ela Trail y adelantamos a varios de la Ultra, así hacemos cima y bajamos trotando hasta Cuber. Pedro viene detrás con problemas en los gemelos, le pegan unas rampas impresionantes, pero me comenta que no le duele (cosa que no entiendo por que cuando me ha pasado a mí he visto las estrellas). Adelantamos a Oscar, nos da alegría verlo y le decimos que va muy por delante del resto de amigos, esta hecho un toro a pesar de sus problemas de gemelo.

Bonita foto en los lagos de Cuber con Pedro Gutierrez.


En Cuber recargamos agua e isotónico y algo de fruta. El cansancio empieza a aparecer. Nuestro compañero de promoción Joan Mateo está en el avituallamiento y nos anima. Nos comenta que vamos muy bien clasificados. Las largas rectas de Cuber se hacen largas, muy largas, estamos obligados a correrlas si queremos mantener el crono por debajo de las 8h30'. Pedro parece que se queda, pero tras unos pocos minutos lo veo aparecer en un giro unos cientos de metros antes de empezar a subir el Coll de Prat de Massanella. Lo espero y subimos juntos. Y ya vamos por los 30km

No, no penséis que me he olvidado del vendaje, el sigue ahí, haciendo su trabajo, protegerme el tobillo en las bajadas, pero erosionando el talón a cada paso, ya notamos la herida además del dolor en la planta del pie debido a la compresión, pero preferimos ni mirarlo, ya estamos decididos a acabar la carrera con él, los últimos km son en bajada y su labor será bienvenida.

No, no, tampoco me olvido de los militares, que subiendo me adelantan 3 como una locomotora con la banderita, jajaja.

La última subida heavy, la subimos a buen ritmo, lo que realmente tememos es la bajada de ses voltes hasta Lluc, donde el año pasado "petamos" de lo lindo. Poco a poco Pedro se queda, hasta que lo pierdo de vista, empezamos a bajar por ses voltes y las sensaciones son las mismas que las del año pasado, estamos rotos, y cada paso es un martillazo en nuestros maltrechos cuádriceps. Miramos el crono y estamos bajando a 9'/km, no se si los 15' de ventaja nos bastarán para llegar por debajo de las 8h30.

Parece que el año pasado aún íbamos más tocados, por que después de 6h llegamos a Lluc con 17' de ventaja. Recargamos líquido, y nos ponemos las compressport. Sabemos que a partir de los 40 km tenemos problemas de gemelos y aunque todavía no hemos tenido ningún aviso nos lo ponemos y notamos un alivio inmediato. Nos espera una subida de asfalto pero lo peor es la bajada y los último km de asfalto. Nos armamos de paciencia, ya sabemos que de las 8h no bajaremos pero eso ya nos trae sin cuidado, nos adelanta 2 corredores de la trail, lo que da un poco de rabia cuando quedan menos de 10km, pero nuestro pensamiento es llegar y....lo habéis acertado, quitarnos el *uto vendaje, me está rompiendo el talón y psicológicamente me tiene roto. Llegamos la asfalto y estamos tentados de abandonar y caminar lo que queda. Tiramos mano de la psicología y nos hacemos un pacto, andamos los primeros 100 mts de cada nuevo km y corremos los otros 900 mts, así nos marcamos pequeños obetivos de 900 mts para saber que luego tendremos 100 para andar. Parece que funciona y entramo en el pueblo, pero.... adelanto a un corredor  de la Trail, se que queda poco por lo que todo lo hacemos corriendo, cuando me doy cuenta llevo más de 200 mts sin ver ninguna cinta, noooooooo, me he equivocado de camino, no me jodas, no pienso dar la vuelta, desde un coche me dicen que siga y que gire a la derecha por encima del puente, 300 mts más y salgo a la carretera, unos 500 mts pasado la pista de atletismo, joderrrrr, empizo a correr con rabia, 4'40" marca el reloj... no te pases a ver si no vas a llegar, vemos a los policias, nos dan paso y veo el arco rojo, entro y....joder no meharan dar una vuelta a la pista, jajajja, no sólo un cuarto, llegamos veo a mi madre, me paro en meta, no entro le digo a Blanca que venga, la cojo en brazo y la cojo como lo que será en breve .... mi mujer.



Ah, 8h06'40"... 24' menos que el año pasado y 16º de la general y 3º de los cuerpos especiales




Gracias a toda la organización, voluntarios, cruz roja, masajista, fotógrafos, y a todos los amigos y desconocidos que durante la carrera me han animado. Y como no a Xurxo, jajjaa



Así mismo, quiero dar la enhorabuena a todos los corredores, a los de la Ultra y a los de la Trail, a los que mejoraron su marca o puesto y a los que no, a los que llegaron y a los que no, a los que los dieron todo por llegar y a los que lo dieron todo por intentar llegar, porque todos estuvieron en la línea de salida.  

3 comentarios:

  1. Gran cronica como siempre amigo Pedro.......eso si, estaba bien del gemelo, pero hecho un toro????????, en Cuber ya notaba los cuadriceps en el cuello je,je
    A seguir asi, makina
    un abrazo

    Oscar

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los 2. Oscar, digas lo que digas estas hecho un toro

    ResponderEliminar