FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

miércoles, 13 de junio de 2012

10 km Divina Pastora = San Silvestre Internacional Vallecana



Ese es nuestro doble objetivo para este fin de semana, bajar la marca de los 10km que tenemos desde diciembre en los 10 km de Calvia (38'54") y a la vez hacerlo por debajo de los 38' que exige la San Silvestre Internacional de Vallecas para poder correrla el próximo 31 de diciembre por las calles de Madrid.

La verdad que el verdadero objetivo es ir a la San Silvestre Vallecana, cada año la vemos por la tv y es una gozada ver a tanta gente en la calle animando a los corredores el mismo 31, día para estar en familia. Y más si cabe por la experiencia vivida en la pasada San Silvestre por Toni Justicia, Pablo Carmona e Iván Muñoz, quienes nos han contado maravillas, así que intentaremos bajar de esos 38' para poder estar en la internacional, sino siempre podemos hacer la popular.

En principio el circuito de la Divina Pastora se presta para ello, los 3 primeros km son cuesta abajo, desde el castillo de Bellver, y el resto son llanos por el paseo marítimo.
Llevamos un mes entrenando en la pista a base de series, rodajes de calidad y aguantando a Toni Justicia que no para de darnos caña, jajaja, así que lo daré todo para hacer una buena carrera y quitarme el gusto agridulce de la media de Palma, donde a pesar de bajar en 4' mi marca, no baje de 4' el km, que era el objetivo.

Ah, si alguien quiere hacer una porra, adelante, aun tengo un par de camisetas y unas gorras para regalar.

Nos vemos el sábado.



9 comentarios:

  1. Has entrenado duro y con los grandes por eso te mereces un buen tiempo 36:40 ritmo 3:40 animo y suerte

    ResponderEliminar
  2. Por lo que yo se la marca de los 10km divina pastora de Palma no estaban aceptados por el desnivel que hay. No se si eso afecta al tema de la Vallecana. Con el tiempo que tienes en Calvià saliendo de una lesión ahora con más entreno la cosa está fácil. Yo Digo 36'30"

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestra confianza pero correr a 3'40" es mucha confianza.
    Toni tu eres uno de los grandes, jajaja.
    Miguel, miraré lo que dices, pero yo tenía entendido que la divina pastora (aun teniendo ese desnivel) es la única carrera de10k que su marca es admitida en la san silvestre por estar dentro de la organización de la RFEA, aunque como vien dices por su desnivel la marca no sería oficial. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas Pedro, esta carrera la homologué yo el año pasado y de lo único que damos fe es de que tiene 10K exactos pero no es homologable para marca oficial por esa diferencia de altura entre la salida y la llegada. Aún así no te puedo decir nada al respecto de si la organización de la San Silvestre Vallecana la acepta para su prueba internacional.

    ResponderEliminar
  5. Pau, esto es lo que pone el reglamento: Los participantes deberán acreditar su marca mediante documento (clasificación oficial o diploma
    acreditativo) en el momento de la retirada de la camiseta dorsal. Estas marcas deberán ser realizadas en circuitos debidamente homologados.

    ResponderEliminar
  6. Pues entonces lo siento ya que no está homologada de forma oficial. Se midió por dos jueces homologadores de la RFEA para certificar que medía exactamente 10K pero ya sabíamos que esa diferencia de desnivel impediría esa homologación final. Les interesaba más el tema del inicio y final en dos zonas emblemáticas de Palma como atractivo turístico.

    ResponderEliminar
  7. 35:50, vamoooooooooooos

    ResponderEliminar
  8. Creo que Pablo e Ivan se fueron a la peninsula a hacer un 10k homologado. Y estoy seguro de que Pablo bajo de 38 en la divina Pastora 2011. Preguntales.

    ResponderEliminar
  9. Ok Miguel, hablaré con ellos. Creo que con que esté homologado la distancia basta. Dec todas formas Pau está preguntando entre sus contactos de las altas esferas, ajaja.
    Pedro, te has levantado muy optimista hoy, jajajaja

    ResponderEliminar