FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

domingo, 17 de junio de 2012

36'19"- Nos Vamos a la San Silvestre Vallecana!!!

Carrera perfecta, no puedo decir otra cosa. Me salió redondo, hice el tiempo que quería en los 2  primeros km de bajada, mantuve el ritmo hasta el 8, apreté  el 9, lo di todo en el 10 y me marqué un sprint de 150 mts digno de los JJOO, jajaja.

Después de estar un poco nervioso todo el día por la carrera y por habernos marcado el objetivo de bajar de los 38' para poder ir a la San Silvestre Internacional Vallecana, nos fuimos hasta la llegada para coger el autobús. Nos encontramos con Pedro, Juan, Kike, Gabi, Luís, etc...nos montamos en el autobus...vaya colas.... y después de un retraso de 30' se da la salida.

Bajando la última cuesta de castillo Bellver (gracias Juan por las fotos)


Nuestro objetivo era bajar de 38' pero las sensaciones por los series es que podía bajar de 37', y así me lo hacía creer todo aquel que me veía entrenar y sobre todo los whatsapp de Toni dándome ánimos toda la semana. Así que el plan era bajar los 3 primeros km de cuestas a 3'20 y después mantener un ritmo de 3'45, esto nos daba 36'15 en meta y siempre podíamos aflojar por tener más de un minuto de margen

Pistoletazo de salida... 1km: 3'17, 2km: 3'16 vamos según los planes... me pasa Pedro Gutierrez como un avión, pienso que va muy rápido bajando, prefiero ser conservador, mi objetivo es bajar de los 38'.

En el km 3: 3'36, ya nos hemos ido 16", si es verdad que es ligeramente cuesta pero no como las del castillo, y para mantener un buen ritmo hay que apretar igualmente...bueno, tenemos margen, pero apretamos. km 4: 3'32 y llegamos a Paseo Marítimo, ahora todo es llano, hay que coger un buen ritmo y mantenerlo hasta el final y conseguimos el objetivo. Pedro ya esta ha 150 mts, desecho la idea de ir a por él, aún quedan 6km y no quiero volverme loco. Cojo la rueda de un atleta y así hasta la escollera.
El 5 km y 6km a 3'43.

Sobre el km 6, en pleno paseo Marítimo


Llegamos a la altura a la escollera y un subidón por los animos de los amigos, gracias a todos por que iba tan concentrado que no vi a nadie, pero os escuché, y de repente nos hacen girar hacia la escollera, puffff vaya bajón, me había estudiado el circuito, donde estaban los puntos kilométricos y ese giro hacia la escollera significaba casi un km más de mis cuentas, me cagué en toda la org, me dieron ganas de pararme...en fin seguimos, pero mirando los tiempos noté ese bajón, el km 7 a 3'46 y el km 8 a 3'51.

Sigo detrás del atleta y pillamos a Jose Guerra y a Jose Luís, y hacemos un grupo de 4, nos pasa un 5º a un buen ritmo...pasan 10" y salto detrás, el ritmo se esta durmiendo, aprieto el km 9 y nos sale a 3'43, ahora tengo a Pedro a 100mts y le voy recortando, forzamos la máquina el último km y sigo adelantando a un par de corredores, justo en la curva de entrada a Antoni Maura adelanto aun extranjero de 1'90 y acto seguido me adelanta....aprieto los dientes y detrás de él, con tanta gente a los lados y con el corazón en la boca ya he perdido de vista a Pedro, ahora sólo falta llegar a las tortugas y vuelta...pero nos hacen girar en la fuente, casi que mejor....es coger la curva y como un resorte empiezo a  sprintar, dejo al aleman y pillo a otro a 50 mts de la llegada, estoy muerto.

Una imagen vale más que mil palabras, así llegué después del último km a 3'28 y del sprint....a 2'25" según el Garmin...estamos locos!!!!


Objetivo conseguido, nos vamos a Madrid!!!! bajaremos de 36', jajajaj
Clasificación Eliechip

2 comentarios:

  1. El Pedro Gutiérrez ese no se alejo mucho del tiempo que te dijo que harías.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, pues el tal Pedro Gutierrez ese se quedó más cerca que yo

    ResponderEliminar