FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

lunes, 9 de julio de 2012

Crónica y video XIV Triatlón de Andratx


Llegó el sábado 21 y el XIV Traitlón de Andratx -  Memorial Lorenzo Avilés, un triatlón especial por celebrase cerca de casa, por ser memorial Lorenzo Avilés y porque me estrenaba en el triatlón de carretera. He hecho varios de montaña, pero la bicicleta es diferente, lo que me generaba dudas, sobre todo el rodar con más gente, pues en este mes de salidas con la bici sólo he ido a rodar con Luís o Dani Arce, pero no en grupo. (esto es lo que pensaba yo, porque apenas he rodado en grupo, no aguantaba los ritmos, jajaja).

La idea era darlo todo en la natación, porque en el acuatlón de ciudad jardín lo pasamos fatal y salimos como el culo, luego intentar coger una rueda en la bici y apretar en la carrera a pie donde podría recuperar algo.


Se da la salida y al agua desde 1 metro de altura lo que no facilita el lanzarse, porque estas más pendiente de no tirarte sobre nadie, pero sobre todo, que nadie se tirara sobre ti. La primera vuelta sufro, todavía había mucha gente e incluso sin querer le pego un codazo a Miguel Enseñat, I'm sorry, con quien hice prácticamente toda la parte de agua. Salgo del agua, y segunda vuelta, más despejada y donde puedo nadar más a gusto e incluso apretar y adelantar a un par de compañeros los últimos 50 mts.... pero tranquilos, que en mi línea, salgo el 92 del agua.


Corro hacia la bici, casco, gafas y zapatos, nos montamos y nos pasa Miguel Enseñat como una moto...a por él, jajajaj, a los 50 mts ya está a 100, vemos a un triat y nos ponemos a rueda pero en la primera cuesta hacia s'Arracó me deja y así van sucediendo las 3 vueltas de la parte de bici, intentando coger alguna rueda pero todas se me van, en la segunda vuelta me pilla Dani Arce con un grupete, pero nada, en la tercera Nofre Nadal es quien me anima a coger rueda pero lo mismo. Para una vez que cojo rueda en la bajada dirección el Puerto y como está mal chupar rueda le doy el relevo llegando a la rotonda y me pego tal fundida que cuando me releva él me deja porque no puedo seguirle, jajaja. Así que al final me hice toda la bici sólo. Puesto 74.


Nos bajamos a correr y aunque notabamos las piernas congestionadas podemos correr desde el principio a 3'45....lo que me indica que tendría que haber apretado más en la bici. Vamos a burn ritmo y  adelantando a compañeros durante todo el rato, en los giros podemos ver lo que nos llevan los conocidos y poco a poco vamos recortando a Dani Arce, apretamos después del último giro y lo cogemos, Nofre va fuerte corriendo y aunque le recortamos un poco no lo pillaremos, en los úlitmos 500 mts adelantamos a 4 o 5 triatletas más y llegamos al sprint para que no nos adelanten. Puesto 12 en el tramo de carrera a pie.


 Contento en nuestro primer triatlón de carretara, puesto 46 y con sensaciones de poder sufrir más en los 3 sectores. Toca mejorar y mucho en el agua y sobre todo en la bici, donde es más fácil.


Video de la prueba por gentileza de Blanquita!!!
Es un poco largo, pero creo que en algún momento u otro sale todo el mundo.




Enhorabuena a la organización, nos vemos en el Triesport de PortoColom

Fotos de Caty Pons en Facebook
Fotos de Pau Verd
Resultados en ELITECHIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario