FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

jueves, 26 de julio de 2012

Milla de PortoColom

Animado por la buena marca de la pasada milla de Binissalem, me planteo ir a Portocolom con la intención de bajar marca. Pero PortoColom esta a 90km de casa e ir un miércoles solo para una milla....ufff, que pereza...Blanca te apetece irnos todo el día a una playa tranquila...Si? conozco una en Portocolom muy bonita, jajaja, así que a las 12 clavábamos la sombrilla en el Arenal gran de PortoColom 


A las 17h nos acercamos a inscribirnos y ya había un ambientazo, en el puerto los más jóvenes haciendo equilibrios sobre un palo enjabonado para coger una bandera y en el cielo exhibición de avionetas, joder con PortoColom, vaya nivel...luego nos enteramos que antaño había una academia de vuelo y que este año era aniversario.

Con Sebastià Oliver momentos previos a la carrera. Enhorabuena por tu marca, 5'55",
 15 segundos menos que el año pasado.


Al inscribirme me dicen que soy veterano, grupo A, de 35 a 40 años, pues empezamos mal, no es que no sea veterano o no quiera correr en veteranos pero de los cañeros que había allí, Rafa Quintana y Dani Espada, saldrían en otro salida, con los seniors, por lo que me iba a tocar tirar del grupo y siempre es más fácil para bajar marca tener a alguien que marque el ritmo delante.

Vemos las carreras de los más peques pues hasta las 19:30 no es nuestra salida, vaya gol por la escuadra que le he metido a Blanca, nada, una bolsa de pipas y a disfrutar del verano que esta en vacaciones.

Programamos el Garmin para que nos pite cada 400 mts y así tener una referencia. La idea era hacerlos en 1'10-11 y poder bajar los 4'48" de Binissalem. Se da la salida y salgo a marcar mi ritmo, a los 50 mts ya estoy en cabeza y abriendo hueco, el primer 400 a 1'13 y a unos 15 mts me siguen 4 corredores (perdón pero no conozco los nombres), el segundo me relajo al ir sólo y marco 1'17, ya se que va ser difícil bajar marca pero como voy primero y veo que puedo ganar, aunque en todas las carreras contra quien compito siempre es contra mi mismo, al final se me pegan y en el siguiente 400 dejo que me pasen, hemos hecho 1'19", ahora el objetivo es ganar al menos la carrera.

Me relajo unos instantes antes de girar por delante del club náutico y en cuanto enfilo la recta de unos 300 mts para meta cambio de ritmo a los 3 que tenía delante y más fácil de lo que pensaba los dejo atrás, al hacer 2 parciales de 400 más lentos me permite arrancar con fuerza y acabar primero en 5' clavaos y con el último 400 en 1'05".

En meta, botellín de agua y polo de fresa!!!!



Podium de la Milla de PortoColom.


Milla totalmente recomendable, un ambiente muy bueno, se corre delante del puerto en doble sentido con gente a ambos lados ( y cruzándose constantemente, jajaja ) con ánimos de todos los vecinos, circuito plano pero con un giro de 180º bastante cerrado, miles de salidas y categorias, premios para todas y un polo al llegar, que más se puede pedir.

El año que viene volveré...si vuelvo a convencer a Blanca, jajaja

Clasificaciones AQUÍ ( de momento todavía no están, pero es el enlace que dio la organización)

No hay comentarios:

Publicar un comentario