FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

viernes, 24 de agosto de 2012

Triatlón Olímpico de Cala d'Or

Ya hace casi una semana de nuestro debut en la distancia olimpica, pero como dije en una entrada anterior, no se si he vuelto o no, a si que iré actualizando el blog igual que entrenamos ahora, según las sensaciones, ahora que pienso, la última sensación de entreno fue el triatlón de Cala d'Or, jajaja.



Después de un buen madrugon nos plantamos en Cala d'Or con el objetivo de disfrutar del triatlón, no es que en los sprint no disfrute, pero en esos disfruto sufriendo de ir con el gancho todo el rato, en este y con unas distancias para los que no he entrenado nunca excepto para la carrera, el objetivo era acabar disfrutándolo.


Se da la salida y como son 1500 mts me lo tomo con calma, nos armamos de paciencia pues sabemos que hasta la segunda vuelta no podremos nadar tranquilos. Llego a la primera boya y reconozco a Pablo de CTC, lo que me anima, Pablo hace buenos triatlones. Cogemos ritmo y poco a poco..



Salimos del agua y a por la segunda vuelta, esta mucho más tranquila. Otra vez más en la boya reconozco a Pablo, en la vuelta intento seguirle pero al final me saca unos metros....salimos del agua y escaleras para arriba, aprieto lo que puedo y pillo a Pablo subiendo y a Jaime, también del CTC...estos son una plaga, jajaja.
Segmento de agua en 28'23", el 108, en la línea.


Cojo la bici y salgo todo lo rápido que puedo, he adelantado a nuestro amigo Dani Arce en la T1, a Pablo no lo vemos, Jaime nos dice que va a tope en la bici...después de 2 curvas me adelanta Dani por un dudoso interior, jajaja y se va, se va y se va, al final hizo el tercer mejor parcial de bici, felicidades...empiezo a adelantar a gente hasta que en el km 5 empiezo a dar relevos con un compañero y pillamos a un par que se unen al grupo, por detrás llega más gente fuerte y hacemos un buen grupo, doy los relevos que puedo pero sobre el km 18 me quedo, ha sido bonito mientras duro, he dado relevos, he ido rápido pero las fuerzas me han abandonado cuando aun faltan 22 km, jajaja... me dejo llevar esperando algún grupo, uno de ellos también me deja y cuando faltan 8 km me pilla un buen grupo que consigo mantener y como si fuera un experto, me situo en medio del grupo poco antes de llegar para quitarme gente en la T2, me calzo las zapatillas y salgo...el segundo, me ha salido redondo, jajaja..
Segmento de bici en 1h9'07", también el 108 y un segmento donde este invierno hay que entrenar para mejorar... aunque el otro día leí en el blog de Toni swim que para hacerse como ciclista hacen falta 5 años, que él llevaba 3 y sólo le faltaban 2....upppsss!!!! yo llevo 3 meses con la bici de carretera, me entra la risa.


Salimos a buen ritmo, a menos de 4', pero tengo los dedos del pie dormido de la bici, vamos cogiendo ritmo pero enseguida notamos el calor sofocante, una humedad impresionante....buffff ya lo hemos dado todo en la bici y son 10km, vamos a rodar tranquilos y ha acabar, rondamos los 4'30-4'45 y vamos  cogiendo gente, hasta que llegamos al cuestorro, me cago en la pu**, joder vaya cuesta, vaya calor!!! pensamos en parar, bueno de hecho lo hacemos en el avituallamiento para beber y beber...nos cruzamos con Dani, pero a pesar de ir recortándolo no lo vamos a pillar, peor... a lo lejos vemos a Pablo, nos marcamos como objetivo pillarlo antes de meta y luego nos relajamos....subo el ritmo y ha falta de poco más de 1 km lo pillamos, le damos ánimos, parece que los ánimos le dan fuerzas y llegamos uno detrás del otro en 2h 26' 01" y puesto 48º incluidos equipos.
Segmento de pie en 45'46, parcial 35


La idea de hacer este triatlón, además de debutar en un olimpico era tantear el cuerpo para ver la posibilidad de hacer el año que viene uno de media distancia y a pesar del calor en la carrera a pie, nos vemos con ánimos para poder hacerlo con garantías.

Gracias a los fotógrafos oficiales y no oficiales...Fotos AQUí y a la organización XTRM por el bonito triatlón, para mi faltó un avituallamiento en el punto de giro del final de la carrera a pie pero el resto perfecto.
Clasificación, estadísticas y recorrido virtual AQUÍ

2 comentarios:

  1. te faltan 4 años y 9 meses para ser alguien en la bici, je je. la verdad es que te gané de 10 segundos, o sea, nada, asi es que adelantas 3 años de golpe y ya solo te faltan dos !!!! Buena carrera !!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, cuando leí tu comentario se me cayó el alma a los pies, porque nadar no es lo mio, y mi esperanza era mejorar en bici, pero 5 años, uffff. Bueno, sean los años que sean hay que entrenar. saludos

    ResponderEliminar