FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

lunes, 6 de agosto de 2012

Triatlón PortoColom

Lo que mal empieza no tiene siempre por que acabar mal... nos presentamos al triatlón de PortoColom con ganas de mejorar puesto y tiempo del año pasado, no será fácil pues el año pasado este fue nuestro mejor triatlón quedando el 19º.

Salgo de guardia a las 8 y después de una noche regular, viene a buscarme Luís Arce. Tenemos que desmontar ambas rueda para que entre y si os digo la verdad, al llevar una lefty, nunca he desmontado la rueda delantera, pero no será muy difícil digo yo, un tornillo y listo...pues suelto está y la rueda no sale, es más, la rueda está bloqueada no gira, ups, había que soltar la pinza del freno...joder el disco esta un poco torcido, mierda, ni para alante ni para atrás, tranquilidad, soltamos la pinza del disco y la rueda sale, ya veremos al montar...empezamos bien.

Con el tiempo más que justo llegamos a Portocolom con las carreras de niños empezadas...Señor policia que vengo al triatlon podemos pasar...NO, pero es que, NO.... voy a buscar dorsales, Luís aparca el coche, vuelvo, montamos las bicis en la acera, corriendo para arriba...ohhhhhh!!!! boxes cerrados, que si vengo de Santa Ponsa, que si no me han dejado pasar, que si la rueda no salía, venga pasar, ufffff... estamos dentro.

Para la playa...Luís subeme la cremallera, ups, se ha roto, joder, vaya día, a ver si se acaba esta pesadilla

Ambiente momentos previos a la salida... con mi tritaje roto


Nos encontramos a katie Soos con quien llevo entrenando la natación 1 mes, y nos hace la foto, ah por cierto,  mi derecha la piedra que intimó con mi rodilla el año pasado, para ver las presentaciones AQUÍ


Se da el pistoletazo de salida y como habíamos planeado, e igual que en PortoCristo, a muerte en el agua y en la bici y corriendo a poner el  modo automático. Todo el mundo sale disparado, y nosotros intentando perder lo menos posible en nuestro peor sector. Llegamos a la primera boya antes de los esperado, 100 mts hasta la siguiente y recto hasta la última...los pensamientos negativos me vuelve a llegar nadando, lo paso mal, sufro, pero es lo que hay, tenemos que seguir entrenando, después de un par de patadas y golpes llego a la arena e intento ver si esta Luís, el nada más que yo y será una referencia toda la carrera. 

Como el año pasado, hasta entrar a boxes hay más de 100 mts, así que fuerzo la máquina en las escaleras y adelanto entre 5 y 6 triatletas, voy exhausto. Hago el 27 de este parcial, increíble y me deja el sabor dulce del triatlón, lo flipo cuando lo veo en las clasificaciones, en Andratx el 90, en Portocristo el 43 y aquí el 27, menuda progresión en un mes de entrenar 1 día a la semana con Katie.... para el carro, llego a casa y miro la clasificación del año pasado...puesto 54 con 9'42", este año 5" más rápido y casi 30 puestos mejor, así lo que ha pasado es que la gente este año ha nadado menos, ya decía yo, toca seguir nadando.

Salgo de boxes y veo a Luís, eso me anima, sale delante mia en la bici, pero no le entra la cala, le adelanto y aprieto lo que puedo jajaja, a los 50 mts me adelanta y después de intentar seguirlo ya lo tengo a 100 mts, sigo apretando pues es un circuito rápido, a 2 km de meta me pilla un triatleta y por seguirle me desfondo. Parcial de bici el 20, 34" más rápido que el año.

Nos bajamos a correr destrozados literalmente, este es mi sector fuerte pero las sensaciones son de ir parado y muerto, me cruzo con Luís  y me lleva más o menos 1', imposible de pillar, y además lo veo fuerte corriendo, se me esta haciendo agónico, incluso llevo un corredor a 30 mts y ni me planteo pillarlo, lo que es raro pues en carrera a pie siempre me marco a los corredores de delante como motivación, pero es que voy petao. Puesto 17º, 7 peor que el año pasado pero 54" más rápido, "mi no entender" el año pasado llegue fuerte, incluso con sprint final con Jaume Mas y este año la sensación era de ir parado. 

En el sector de carrera a pie, menuda cara de sufrimiento...lo pase mal de verdad y es el sabor amargo del triatlón, pues siempre es un sector en el que disfruto


Al final contento, porque el triatlon no pintaba bien con tantos contratiempo pero al final 17º, 2 puestos mejor que el año pasado, con 1'26 mejor que el año pasado y donde he aprendido que si te pasas con la bici lo pagas en la carrera a pie, por muy bien que se te de.

Como anécdota del tritalón, la foto con Pedro de la Rosa, piloto de F1



Enhorabuena a la organización, esperamos el video oficial, pues vimos cámaras profesionales por todos los lados.

Fotos de Viu Mallorca: AQUÍ
Fotos de Katie Soos: AQUÍ
Resultados: Elitechip

3 comentarios:

  1. Máquina te quiero ver igual para los próximos triatlones, eso sí, procura ir con tiempo que lo del otro dia no es bueno.

    ResponderEliminar
  2. Crack Enhorabuena, un placer leer tus crónicas y más aún poder estar ahí con los pros, aunque llegues estresado;)

    ResponderEliminar
  3. Luís, la gente corre mucha, ahora una semana de descanso para tostarme en ibiza y a la vuelta nos estrenamos en distancia olimpica, hay si que voy a sufrir!!!

    Ese Dani, gracias por tu comentario, ya veo que también tienes un blog, te agrego en el listado y espero tu cónica.

    Saludos

    ResponderEliminar