FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

martes, 8 de enero de 2013

Objetivo 2013: La Ultra???.....la Ultra!!!



Una semana después del ictus de mi padre, por octubre del año pasado, y viendo los esfuerzos que hacia por levantarse de la cama le dije, para Abril del año que viene hago la Ultra, y tu entrarás conmigo en meta... teníamos 6 meses y medio por delante, él para volver a andar y yo para recuperarme de la fascitis y entrenar para la mayor distancia que nunca he corrido.

Ya han pasado 3 meses y mi padre, con bastón y aunque no controla bien el movimiento de la pierna derecha, ya anda. Por mi parte y después de probar de todo, parece que las ondas de choque están dando su fruto y después de 6 sesiones en mes y medio ya podemos correr casi 1h sin molestias, aunque al enfriarse la zona aparecen pequeñas molestias por lo que no me doy por recuperado.

Así que la idea desde que hable con mi padre era acabar 2012 recuperado y empezar 2013 a tope, pero aún no podemos entrenar a tope sin miedo a recaer por lo que los entrenos van subiendo de intensidad y volumen más lento de lo que me gustaría y de lo que necesitaría si quiero llegar a tiempo para la Ultra.

Apenas quedan 3 meses y medio para la Ultra Serra de Tramuntana y mis pensamientos eran de no participar, ya estamos en la segunda semana de enero y no hemos pasado de correr 55', muy justo para en 3 meses intentar correr 107km por montaña, pero que narices, luego hemos pensado que intentarlo lo intentaremos y sólo pensar en mi padre en la línea de meta ya me dará fuerzas para estos 3 meses. Siempre entra en juego una posible recaída de la fascitis pero intentaremos hacer mucha bici y controlar con el fisio las malditas plantas de los pies.

Después de 3 años de correr la Trail creo que este es año de hacer la larga, no se si llegaremos a Pollença, pero durante estos 3 meses entrenaremos para ello.

En siguientes entradas iré colgando los entrenos y mi planteamiento para afrontar la Ultra Serra de Tramuntana, una carrera de 107km y  casi 9000 mts de desnivel acumulado, en 3 meses y medio.

Que la fuerza me acompañe!

6 comentarios:

  1. Pedro!! ya sabes que nos tienes en Andratx para lo que sea!! incluso este año estaremos ayudando a Ramon, Elena y Mirri para que finalicen la Ultra así que si necesitas que te llevemos algo o te acompañemos donde sea dalo por hecho!!
    Un abrazo a toda la familia!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi ya sois unos campeones, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pues solo desearte animo Pedro. Voluntad no te falta y saber que tu padre te esperara en la linea de meta para entrar contigo seguro que te da alas para seguir y conseguir llegar. Eso si, con calma y no te lesiones!

    Seguire tus entrenamientos!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos.
    Pau, a partir de febrero me uno al comando Andratx.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo mucho entreno y mucha suerte que todo lo que te propones lo consigue
    Anímo crak!!!!

    ResponderEliminar