FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

jueves, 14 de marzo de 2013

Cuando la montaña manda...

Poco más de un mes para la Ultra TST y la idea es hacer el recorrido entrenando. Ayer teníamos pensado hacer Andratx-Estellens-Andratx. Sabíamos que llovería pero íbamos bien preparados con chubasquero, guantes, buff de recambio y comida y agua de sobra.

Toni Justica contra viento y marea cerca de S'Esclop

Salimos, primeros kms de asfalto y hacia S'Esclop. Llegando a S'Esclop empezó a llover suave, con las nubes no se veía a más de 20 mts, pero el camino una vez en S'Esclop es fácil hasta Estellens. Llegando al pueblo empezó a granizar bastante y a llover intensamente. Paramos... qué hacemos...seguimos, taxi, bus....mamaaaaaa!!! Parece que afloja y como ya estamos calados hasta los huesos y el ritmo ha sido bastante lento estamos frescos, así que decidimos volver otra vez. Cuando apenas llevamos 3km empieza a granizar de verdad, y corremos y ahora de verdad, jajaja, a refugiarnos entre una marge y un pequeño olivo

La sonrisa no la perdimos, la verdad que nos lo pasamos bomba


En apenas 5' el suelo quedó totalmente blanco de granizo y los truenos sonaban en nuestras cabeza,  así que le digo a Toni que nos damos la vuelta, empiezo a tener frío en las piernas, y en lo alto de S'Esclop debe de hacer un frío de cojones.


Vuelta al pueblo llamamos a un taxi...viene de Andratx a si que toca esperar 25', el termómetro del taxi marca 4º, y salimos de Andratx con 14º, hicimos bien en no intentar volver por la montaña. Al final 24,65km, en 4h y D+ 1376

Al final Andratx-Estrellens- Taxi 


Como siempre, correr por la montaña es un placer, pero hay que respetarla, saber cuando darse la vuelta e ir siempre sobrados de comida, agua y ropa para poder seguir disfrutándola y que un entreno no se convierta en una pesadilla.

Saludos y Kms, nos vemos en Tossal.... y espero que con nieve!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario