FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

lunes, 4 de marzo de 2013

K42 Mallorca: Crónica

Ahí va la crónica: me duelen las patas!!!! jajaja pero a quien no.

A pesar de que la idea era correr la K42 como un entreno largo para la Ultra TST, pues hasta ahora 27km ha sido el entreno más largo, la semana anterior descansamos un par de días para llegar frescos, pues en entrenos anteriores que habíamos hecho el Galatzó y S'Esclop, se hace muy duro, pero casi mas los 15 km hasta Paguera.

Momentos de la salida de la K42 Mallorca


En el briefing del viernes Xurxo nos comentó que intentaría hacerla conmigo, así que perfecto no correríamos solos, aunque últimamente entreno con Toni Justicia y Romero, estos están muy fuertes en las subidas y no puedo aguantar su ritmo.

Los primeros km vamos pasando gente para no encontrar cola en la primera subida y .... Xurxo!!! Joder ya me saca 50 mts. Después del desvió de S'Escolp-Galatzó el grupo de delante se pierde y tras un grito ya tengo a Xurxo detrás, jajaja.

Primeras rampas



Una ligera bajada y empezamos a subir a s'Escolp junto a Xurxo. Nos cruzamos con los primeros...Tofol, Miquel, Roldan etc  y con Justicia entre los primeros. Nosotros coronamos en 1h21'06.



Ahora empieza la bajada, donde más disfrutamos y podemos recuperar algo de tiempo, pero está mojado y a los 200 mts pego con mis huesos en en el suelo, así que me lo tomo con calma, me pasan algunos corredores, miro atrás y pierdo de vista a Xurxo que no volvería a ver hasta Ses Planes.
Empieza la subida a S'Esclop y con paciencia, hay que ahorrar fuerzas para la bajada, que la hago un poco reservón, pues aún queda subir a Ses Planes y el torrente hasta Paguera.

Saliendo de la finca de Galatzó camino del Torrente


Empezamos Ses Planes y me cruzamos con todos los corredores excepto con Tofol, lo que me anima, es cuando empiezo a pensar que debo de ir entre los 35 primeros. Me cruzo con Justicia que va entre los 15 primeros...vamos Toni. Llegamos a Ses Planes y empieza otra carrera, no estamos frescos pero si enteros, y aunque se van a hacer duros, aún quedan 15km y podemos hacer una buena carrera. 

El torrente de Capdellá es una tortura, me doy un par de tropezones y casi de morros, lo que hace que alargues la zancada para no caerte y parece que te vas a romper por cualquier sitio....bueno seguimos poco a poco... vamos 3 corredores por el torrente, hasta que salimos al asfalto, paramos en el av6 y empiezo a rodar a 4'50-5' y veo que abro hueco, entramos en el torrente de Santa Ponsa y paso a 2 más que ya van andando. Santa Ponsa y av7,  cojemos el paseo hasta Paguera y a 500mts veo 2 corredores andando lo que me motiva para seguir corriendo. En cuanto me ven empiezan a correr, pero a los 50 mts vuelven a andar. A esto que me pilla un compañero de los del torrente. Lo dejo ir, aún quedan 2km y las rampas de la pinada. Adelanto en la pinada a los que iban andando, uno de ellos Martín de Sa Milana, que iba haciendo un carrerón entre los 10 primeros pero por no comer a desfallecido. 100 mts más abajo paso a Toni Gran que se encuentra mal con vómitos. Ultimo km y empiezan las calambres en los gemelos ....joder, voy con un corredor desde hace 3 km y yo ni muuu no vaya a ser que me deje ahora....es que es Paguera, aquí me he criado, es más, se llega a la esplanada de mi colegio.... 500 mts y a pesar de los pinchazos acelero y le digo que voy a apretar, que vale, que no va a seguirme...uff que alivio, 50 mts y mi madre aplaudiendo, vamossss!!!!

A escasos 50mts de meta.



Y llegamos, 5h35', 24 de la general y 16 de mi categoría. Muy contento, ahora toca disfrutar.....

Foto con Emma Roca...Bombero, Bioquímica, madre de 3 pequeños y 
una crack corriendo...ole sus h****s.


Foto con mis padres...papa esta carrera me la dedico a mi para motivarme....la Ultra irá para ti!!!


No, no es de chocolate!!! vaya final de fiesta.



Sabía que la K42 Mallorca sería dura, pero ha valido la pena...la finca de Galatzó donde tantos km llevo hechos fue un lugar espectacular para correr, el día estupendo, la organización un 10, la mesa redonda, los voluntarios, los fotógramos, el lujo de correr al lado de corredores alías "crack" como Tofol, Miquel, Emma Roca... aunque solo me cruzara con ellos al subir y ellos bajar, la entrega de premios, la cena final... una prueba imprescindible en el calendario a partir de ahora.

Clasificación aquí

4 comentarios:

  1. Enhorabuena crak
    En la próxima me ganas jajajaja
    Toni J

    ResponderEliminar
  2. Enhorabona, Pedro, quina disfrutada!! Imma Gil

    ResponderEliminar