FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

martes, 23 de abril de 2013

Ultra Mallorca'13 ...crónica....

Que tal gente, ya estáis recuperados de la Utra/Trail. Fue duro eh!!! más que una crónica habitual creo que voy a contar un par de pensamientos derivados de haber participado en la carrera más larga, 110km, y más dura que he hecho hasta ahora.

La verdad es que según pasan los días se hace más patente la frase de "el sufrimiento es temporal, la gloría es para siempre"... no había acabado de correr, de hecho desde los primero km, y como en otras muchas carreras mis pensamientos se van al blog, a que contar de esta carrera, a que poner, etc... y uno de los pensamientos era ....acabo de correr 100km!!!, si 100km!!!, sufriendo como un jabato, ole mis huevos!!!... pero según pasan los días y ya vas siendo persona y tus movimientos pasan de ir a cámara lenta a moverte con normalidad, e incluso a rodar hoy martes 5km en la cinta, el sufrimiento se va olvidando y te centras en la satisfacción de acabar la Ultra, de los momentos vividos, en mi caso no sólo la llegada con mi padre, ya que esta ha sido el último paso que empezó unos días después de que a mi padre le diera el ictus por septiembre del año pasado y lo postrara en una cama durante semanas, luego en silla de ruedas y ahora con su bastón.

3 meses de recuperación de la fascitis en ambos pies y 3 y medio de entrenamiento de montaña....          6 meses y medio de rehabilitación, de fisioterapia, de logopeda, de médicos, análisis, revisiones, papeleo y de hospitales. 6 meses sin decir ni mu, levantándose a las 6:30 de la mañana para que te recoja una ambulancia y allí, compañeros de rehabilitación...cada uno son sus historias, sus familias y sufrimientos.

La frase de antes es muy bonita pero en mi caso el sufrimiento en la carrera no se me va a olvidar en 3 días, jajaja así que gran parte de la carrera se basó en el resistir...y no se porqué.... en el km 9 primera parada (perdón por la palabra) a cagar, dolor de barriga, empezamos bien, km 10 otra vez, pufff... y en el 15 otra vez... joder agachado en postura poco decorosa y pensando que lo llevaba crudo, en 10km más estaría deshidratado...pero pensé...mientras las piernas aguanten, correré, y como lo que tengo mal es la barriga, pues a correr...

Llegamos a Estellens y nos encontramos al alma mater de la Ultra, a Esther Vidal....un 10.


Un plátano y un sandwich y afortunadamente la barriga vuelve a su sitio, entonces empezó el dolor de abductores desde poco después de Estellencs, sabía que tendría dolor muscular como cada año en los cuádriceps, pero no en los abductores en el km 18. Y el cabrón no me ha dejado hasta 2 días después de acabar. Que dolor más malo por dios, y debo de ser gilipollas por que me dolía de cojones pero no se que cortocircuito debía de tener en la cabeza porque no paré de correr, y en ningún momento se me pasó por la cabeza no acabar ( con todos los respetos y ánimos para lo que si tuvieron que retirarse, cada corredor es un mundo y las circunstancias son diferentes y sólo por estar en la linea de salida tienen el mismo mérito que si hubieran acabado) pero no acabar no era un opción...no me consideraba una persona sufridora pero en estas carreras te das cuenta de que la capacidad de sufrimiento que podemos soportar y de nuevo frase hecha..."no hay prueba dura, sino mente débil". Y creo que sufrí porque a los 5 minutos de llegar seguía llorando y mi padre me dijo, no llores más.... no si por ti no es, eso ha sido al entrar en meta, ahora estoy llorando de dolor, de todo el dolor que aguante y que no pude exteriorizar o que mi mente bloqueaba... 

Menos mal que la barriga se arregló porque esas naranjas eran gloria!!!



Y seguimos que si no vaya mierda de sufrimiento, no? Hay que sumar el flato que me dio durante toda la bajada de ses voltes de Galileu, pinchazo en ambos lados, un dolor más intenso que el de los abductores que me obligo a parar, respirar para intentar relajar el diafragma y volver a correr, pero nada así que seguimos hasta Lluc intentando abrir el pecho, y relajar la respiración subiendo y bajando los brazos con cada respiración... a ver si voy a volar jajaja, una milana!!!


Sufriendo antes de bajar por ses voltes de Galileu


Ya queda menos, el aleteo pajaril ha dado sus frutos y al llegar al asfalto el flato ya es cosa del pasado, estamos en Lluc, 13h08'...podemos hacer menos de 15h?. Para hacer este tramo teníamos un tiempo estimado de 2h05 para poder hacer sub15h y si queremos bajar de 15h tendríamos que hacerlo en 1h52'... seguimos sufriendo....seguimos!!! La subida a binifaldo puedo decir que la corrí en un 90%... llegamos al asfalto roto a  ritmos de 5'30/km y no vamos a bajar de 15h, en el km 3 cambio el chip, faltan 15' para las tres de la tarde y que se cumplan 15h y apretamos los dientes.... 108km y corriendo a menos de 5'/km, ahora si que pienso en mi padre, en mi familia, se oyen los aplausos, la música, a Vicky nombrando a Martin que entra delante mía.... y entramos!!! ahora ya podéis releer la entrada del día de la carrera... Lecciones de correr la Ultra Mallorca


Gracias, gracias a todos por los ánimos, por los mensajes en el facebook, por los whastapp, a los amigos, a los voluntarios, a la organización, a mi familia por apoyarme en la salida y en la llegada.

Gracias también a Biel Gomila con quien hice más de 50km y a los técnicos y médicos de meta, me cuidaron de lujo el rato que me pusieron el suero, me miraron la tensión, azúcar y electro.

Pd: después de este rato escribiendo la entrada el sufrimiento ya está borrado de mi mente....nos vemos en Camí de Cavalls???

2 comentarios:

  1. Eres muy grande como hijo,amigo,corredor,etc.etc....
    Enhorabuena por ser como eres

    ResponderEliminar
  2. No hay palabras... es todo un orgullo ser amigo tuyo!!!

    ResponderEliminar