FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

martes, 13 de agosto de 2013

Crónica Triatlón Can Picafort.... by Juan Vega

En el pasado triatlón de Can Picafort debutaron 4 amigos en lo que fue su primer triatlón de carretera. Dani ya lo había hecho en Porto Colom y se atrevió con la Trail en el 2011, es un valiente Dani, pero su hermano y el resto estaban sin bautizar. 
 Super contento de cruzarme por las calles de Can picafort con mis mejores amigos haciendo lo que más me gusta...ahí va la crónica de Juan Vega...



Can Picafort ha sido mi estreno en el mundo de los triatlones. Antes había realizado el sector de la natación en el triatlón de Soller con Pedro y Luis formando equipo, pero realizar uno entero solo es una experiencia totalmente diferente.
Durante el mes anterior hemos realizado algunos simulacros de triatlón entre el grupo de amigos para sentir las sensaciones de realizar las tres disciplinas juntas. La natación no se me da mal, pero me falta fondo y ritmo para poder realizar unos buenos 750 metros. La bicicleta es lo que peor se me da con diferencia, en llano todavía me cuesta ir a rueda cuando vamos rápido y cuando empieza a picar la carretera parece que yo voy para atrás y los demás para adelante. Corriendo no estoy al nivel de hace 4 meses cuando preparaba las oposiciones a bombero, pero en los simulacros me había salido una media de 4,25 el km, que no estaba nada mal la verdad. 
En los simulacros que hacíamos no realizábamos las transiciones de verdad, esperábamos al último y nos íbamos todos juntos a buscar la bici, o a ponernos las zapatillas para correr… Más tarde el día del triatlón me di cuenta que las transiciones de verdad suponen una dificultad añadida, ya que no te da tiempo a recuperar nada.

El fin de semana del triatlon, nos fuimos casi todo el grupo de amigos el sábado al puerto de Alcudia para evitar el madrugón y de paso para disfrutar de una pequeña escapada con las mujeres. La verdad es que lo pasamos muy bien.



Domingo a las siete de la mañana me despierto y toca desayunar. Primer error del día, en los simulacros había comido poca cosa (unas almendras y algunos dátiles), pero esa mañana comí más de la cuenta. Además me tome un pre-entreno con cafeína y demás que me suelo tomar los días de las carreras, segundo error del día. El resto de veces que lo había tomado me había dado esa chispita de más para competir, pero esta vez con los nervios de primer triatlón y la adrenalina me destrozo el estomago. Varias visitas al baño antes de la prueba y un malestar en la barriga que luego pagaría en el triatlón.



Llegamos a Can Picafort, cogemos todo el material, los dorsales, lo colocamos todo, poco a poco van aumentando los nervios… Nos vamos preparando para la salida en la playa, nuestro grupo sale el tercero, caliento la musculatura y justo cuando estoy intentando ver a Pedro salir del agua dan la salida de la prueba. 
Voy nadando en la parte delantera del grupo y cuando llego a la primera boya estoy entre los 30 primeros, al girar empezó la barriga a molestarme y ya no pararía hasta el final. Cada vez nado peor y empiezo a nadar a braza, me adelanta gente y más gente, pero consigo llegar a la arena nadando los últimos 200 metros a crol sin parar.



En esta transicion perdí mucho tiempo, preferí ir despacio para ver si el estomago me dejaba de molestar. Me seque un poco y me puse el equipo intentando recuperar fuerzas. Me monte en la bici y nada mas entrar en el circuito me pasa un grupo que parecía que iban en moto. No pude en las cuatro vueltas ir a rueda de nadie, hice casi todo el tramo solo. No conseguí beber más de tres dedos de bebida porque me daban ganas de vomitar. Menos mal que casi todo el circuito era llano, porque la pequeña subida que había ya se me hacia dura.



Esta transicion consegui hacerla más rápida, y pensé que a lo mejor aquí podía apretar un poco corriendo, error. No conseguí acercarme a mi ritmo normal ni de coña, corrí a 5,01 el km con un flato que me acompaño los 5 km. En los últimos 300 metros intente apretar algo el ritmo, para conseguir un tiempo final de 1:28:34.



Quede el 219 de 255, nadando el 114, en bici el 235 y corriendo el 191. Estoy contento por haber acabado mi primer triatlon, por los buenos ratos pasados con los amigos entrenando y en el triatlón. Me pongo deberes para el próximo triatlón, el polar series de Palma: nadar mejor ya que es mi mejor prueba, intentar mejorar en la bici todo lo que pueda y sufrir más corriendo para acercarme más a mis ritmos de carrera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario