FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

jueves, 1 de agosto de 2013

XXI Triatlón de Soller

Ya somos un Espartano de pleno derecho después de sufrir las 5 subidas al faro del Pto. de Soller.
Nos presentamos con pocas horas de sueño y con mucho respeto pues por algo es el triatlon más duro del verano. Tras saludar a los amigos, colocamos los trastos y calentamos un poco en la bonita playa del pto.

A diferencia del triatlon de Andratx, en este salimos con los federados, por lo que la natación no será tan tranquila... así que optamos por hacerlo por fuera, serán más metros pero esperamos que más tranquilos.



Intento llevar un ritmo fuerte hasta la primera boya, el primer punto conflictivo y luego mantener un buen ritmo. Salir por el exterior ha sido buena idea y a pesar de ser más de 160 triatletas no me llevo ningún golpe. 
No he llegado a la primera y empiezo a ver gorros verdes( equipos) que me adelantan y como pensaba que salían un par de minutos más tarde como en Andratx entiendo que estoy nadando como el culo...en fín en la tónica...pero al salir del agua para hacer la segunda vuelta veo que salgo a pocos metros de Rubén Muñoz( en Andratx me metió 1') así que me anima he intento seguirlo. Salgo del agua a 17", haciendo el parcial 31...ooooyeahhh muy contento. 




Y toca la bici, la parte más dura y que decidirá el puesto en la clasificación.... salgo un poco reserven, son 4 vueltas más la de carrera a pie y no quiero petar, las rampas se pueden hacer muy duras. Voy subiendo con Berto, con quien me voy alternando en la primera vuelta, hasta que al final de la subida Rubén me vuelve a pillar, pero en la bajada me vuelvo a ir, donde intento darlo todo y aprovechar mi pasado de freerider jajaja. En cada giro me cruzo con Dani Salas pero vuelta a vuelta nos cruzamos casi en el mismo sitio..


 Aunque parezca que tiro del grupo creo que era que me adelantaban jajaja. Al final parcial 51, y después del mes de entrenos desde Andratx esperaba un poco más aunque para ser tan duro no me vi mal.

Y saltamos de la bici a la carrera a pie, nuestro mejor sector, pero las piernas no andan y encima empezamos subiendo como no, pufff, mejor no miro el garmin, a lo lejos veo a Dani Salas, el será el objetivo...en la primera subida adelanto a Payeras y Lil que se está haciendo el triatlón como una campeona, me pillan en el llano. Tengo a Dani más cerca, y en el punto de giro del faro lo pillo a pesar de que reniega un poco jajaja. 


Después de la primera bajada, vuelta a subir y a darlo todo, Mavi, la priemra clasificada mujer viene muy fuerte y nos motiva para que no nos pille, así que cuesta abajo y a todo lo que las piernas pueden aguantar... parcial 29.


Al final puesto 37, contento por ser finisher de este duro triatlón y por ver una pequeña progresión en la natación (aunque alguno me dirá que depende de la gente que nade en ese triatlón, etc,etc jajaja) después de un mes nadando 3-4 días por semana. Incluso hemos llegado a los 2000 mts en un entreno en piscina, todo un logro para mi.

A pesar de la dureza de la subida al faro, la gente anima como en ningún otro triatlón de los que haya hecho, la doble curva en subida llena de gente te impulsaba a hacer algún caballito con la bici jajaja. 
Gracias a la organización, a los fotógrafos por las fotos y a todos los amigos que me animaron.

Nos vemos en Can Picafort

No hay comentarios:

Publicar un comentario