FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

jueves, 10 de octubre de 2013

Let's Tri Pollença



Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que para hacer un resumen del Let's Tri de Pollença ahí va esta foto....


El triatlón de Pollença estaba marcado en el calendario como una de las pruebas destacas, el objetivo de este verano era hacer un triatlón de Media Distancia, y ante la imposibilidad de ir al Xtrem Man de Menorca y la anulación del 100k este sería el primer acercamiento a la media distancia.


Momentos previos con los hermanos Arce, Luís y Dani y con Rubén. Por cierto, menuda paliza me pegaron los Arce's brother jajaja


Se da la salida y por delante 1900 mts en nuestro peor sector, así que con calma, aguanto los pies de Dani hasta la primera boya, unos 300 mts y luego se me va, intento mantener un buen ritmo y acordarme de estirar el brazo, batir los pies, pero me pasa la gente hasta que por la mitad aguanto a los 2-3 corredores que vamos al mismo ritmo aunque cada uno por su camino.
Salgo del agua el 65, tiempo 34'28", a mitad de tabla como es costumbre, aunque esta vez han sido 1900mts, a 1'49" el 100, estoy contento.

Para el año toca comprarse un neopreno jeje


Video de la salida del agua de muchos compañeros buscando la T1



Salimos de agua y rápidamente a por la bici, por consejo de algunos compañeros decido ponerme calcetines, cojo la bici, dejo la bolsa azul con las pertenencia de la natación para que la lleven al box número 2 y saltamos encima de la bici.

Había pedido consejo a corredores más experimentados, eran mis primeros km sin drafting y en un circuito duro, y el consejo fue...reserva para la carrera a pie, tontos no son jajaja.

La verdad es que salí por sensaciones, pensando en reservar, pero fui adelantando gente hasta casi llegar a la gasolinera de Lluc, lo que me motivó a tirar, sabía que los hermanos Arce son especialistas en bici y no quería que me metieran mucho tiempo con la esperanza de recuperar en la carrera a pie, así que incluso en la bajada empuje, sólo los últimos km me relajé un poco, a una media de 35-37km/h cuando ellos ese tramo lo hicieron a 45km/h...que ingenuo de mi, Dani hizo el mejor parcial de bici y Luís el 12. Yo hice el 39, lo que creo que está muy bien, con 2h02', pero estos animales me metieron 18' y 12' respectivamente, puffff palizón, enhorabuena, especialmente a Dani, haciendo el mejor parcial en bici en un triatlón con gente como Miniño, Carlos López, Fidalgo, Capó, etc 

Pie a tierra!!!! casi que mejor no, que espera la subida al Puig de Maria, jajaja


Nos bajamos a correr con Xisco Bonnin a 1' delante nuestra, sabiendo como era el circuito la idea era correr bien y pillar agente... petada de la buena, aguanté el primer km a 4 y poco, pero ya me di cuenta que no iba, el segundo 4'30 y cada vez más tocado... me había cebado en la bici, y entonces la subida al Puig de Maria, a tomar por culo, a andar desde la primera rampa, me obligo a correr algo, hasta aquí he pillado a 3 o 4 corredores, y subiendo me arrastro junto a 2 compañeros más, hundido física y sobretodo mentalmente, este es mi mejor sector y siempre rindo entre los 15 primeros pero no va a ser que no. Llegamos al avituallamiento y sólo me falta sentarme. A duras penas llegamos arriba, lo más duro ya esta, me dejo caer cuesta abajo, aquí si que me ayudó la habilidad que se coge en las carreras de montaña y poco a poco me encuentro mejor, vamos recortando algunos puestos y en el asfalto, sufriendo como un perro consigo correr a 4 pelaos y adelantar a 2-3 compañeros... llego muerto!!!  Aun así hice el parcial 28.


Pero tengo la recompensa de que Blanca me cuelga la medalla!!!



Una gran experiencia, muy dura, diferente a los triatlones sprint o olímpicos con drafting. Comentándolo con compañeros me han dicho que más duro que un half ironam, y yo lo comparo con la Trail. Acabé igual de roto. Tan roto que creo que me bajaron las defensa y a los 2 días pillé un virus estomacal....pero... nos vemos en Paguera!!!! Traitlón en mi pueblo, con mi familia en meta y el último del año!!!! Camboya y Laos nos esperan....go!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario