FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Dia 5- Camboya: Primeros kms por Camboya, Aranyaprathet-Poipet-Sisophot.

6 de la mañana y ya ha amanecido, después de una noche con mucho ruido y durmiendo a ratos, me giro y veo a Julián con el móvil...qué hora es..las 6:30, joder, me giro para el otro lado...al rato tocan a la puerta, pasamos, a los 5 minutos otra vez, ves tu que hablas inglés... la Balinesa, que si nos vamos con ella a pasar la frontera, esto... son las 7, creo que hoy saldremos más tarde, goog luck.

Hoy era el primer día y se ha notado, pon alforjas, quita alforjas, nos vamos, espera, quito alforjas, el soporte de la cámara, vamos, espera el soporte del soporte (va por ti Ana) jeje. Al final hemos salido y a los 5km la frontera... cara de acojonado, en inmigración, a ver si no nos ponen pegas. Como nos dijeron nuestros amigos ayer, 100 mts antes de llevar unos listos con carteles de visado paran a todo quisqui y te cobran...por nada, la frontera de verdad está 100 mts despúes, Nosotros hello y hasta luego. 20 $ por cabeza y después de marearnos un rato con la bici aquí no, por allí, no por allí, por allí tampoco...hemos conseguido para a Camboya.

Guau!!! subidón, empieza 3 pedales compartiendo el sielncio: Camboya y Laos. Nos dirijimos a Poipet a ver a la hermana Mongi. Una chica India que trabaja en camboya ayudando a los necesitados y de quien teníamos referencias gracias a Javier y Fernando, que estuvieron aquí hace 3 años ( ahora están de viaje por china durante 3 meses). Lamentablente no estaba, pero hemos podido hablar con ella por teléfono y quedar para cuando regresemos de Laos.

Continuamos hacia Sisiphot, por la autopista nacional 6, adelantamintos de motos a bicis, de coches a motos y bicis, de camiones a más camiones y motos, un caos, ahí bastaba con avisar pitando de que adelantabas y listo. Si buscáis la National Highwai en camboya veréis que son más de 45km en línea recta, poco a poco nos hemos ido entendiendo y hemos ido haciendo relevos de 2km, pues el aire pegaba de cara, hemos rodado a una media de 20km/h, excepto 3-4km que le hemos pillado el rebufo a un tractor y a 29Km/h disfrutando...bueno a Júlián le a costado un poco jajaja Tranquila Mariola que cuidamos de tu papa que si no no tenemos quien nos haga las fotos tan chulas que hace, jajaja. Un besito para Salomé u Mariola.

Después de 1h nos paramos a beber algo en una cabaña de las muchas que salpican la carretera..y 5, 6 nanos como dice Julián nos asaltan... y noosotros a ellos, foto por aquí, foto por allí, Jose Luis les enseña trucos de magia con las manos...un lujo vamos...pero...please 3 coke....sólo había 2 en el fondo de un cubo con hielo entre un sinfin de bichos, la tuya Julián, la tuya Jose Luís y para mi una lata de zumo de Lichi... pufff, 2 sorbos y para dentro, así que los 30km que faltaban los iba a hacer sólo por disfrutar de mi coca-cola al llegar.

Después de 3h en bici hemos llegado a Sisphot, y tras 4 regateos por parte de Julián, nos hemos quedado en un hotelito muy majo. Reventados, deshidratados y quemados por el sol, primer día y primera lección aprendida, para mañana más calma, más paradas y mejor hidratación. Esta gente pidiendo el wifi, venga cabrones que tengo que encontrar mi coca-cola, la quiero, la necesito, la deseo, argggg

Mírala que guapa, si hasta ponía mi nombre, bueno en esa y en las otras 2 que támbien me he tomado, jajaja.... ummm que rica!!!hoy me la he ganado

Para comer noodles de arroz con pollo y huevo, por favor, delicatessen por 2€, y con la camarer,a que se defendia en inglés hemos estado hablando un rato para preguntar por la farmacia, estos calamares no se han traido crema del sol...yo la compré en el aeropueto, gracias cariño jajaja y por el banco para cambiar dolares por reals, que es la moneda de Camboya

Hemos cambiado 300$ y nos han dado 1 millón y pico de reals, joder si que hay que venirse lejos para ser millonario, una pena que lo tenga que compartir con estos 2 jajaja en cuanto les dé esquinazo con la bici me voy con la pasta, ya que desde el principio del viaje soy el tesorero... si el Bárcenas.

Después de un duchazo, un paseo por el pueblo y nos hemos encontrado a un tipo con la camiseta del Valencia, che tu, a Julián casi se le salta las lágrimas, nos hemos ido a tomar algo con él, muy majete, le hemos hecho una mini entrevista y luego hemos quedado para cenar los 4. A parte del tesorero también soy el interprete oficial lo que provoca que entre el lenguaje de signos, el castellano, el inglés y el mallorquín para los videos, acabe hablándole en inglés a Jose Luís mezclado con signos, jajaja me parto

Bueno, me voy a la cama que siempre me lio con el blog y estos mamones me llevan cada día 1h de sueño y mañana promete, a las 7 en pie y a las 8 en la bici, unos 50km seguros y si nos vemos con fuerza otros 50 hasta Siem Reap para ganar tiempo y poder pasar más tiempo en los templos de Ankhor.