FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

jueves, 31 de octubre de 2013

Dia 6- camboya: Sisophon- Siem Reap... 103km Oh yeah!!!

Segunda etapa yse presentaba con alguan duda en la ruta a seguir. La noche anterior estuvimos hablando que hacer, si ir al sur hacia Battanbang para visitar al padre Kike y su ong donde ayuda a los niños con amputaciones por las minas, o ir a los templos de Ankhor, hacía el este de Sisophon.
 
Un mail de la secretaria del padre Kike nos confirmaba que no estaba en camboya, así que la elcción era Siem Reap y los templos de Ankhor, pero... 106km nos hacía dudar, hacer 2 tiradas o sólo una. las dudas eran importantes pues ayer habíamos hecho 62km y llegamos bastante tocados, así que 106 podia ser demoledor el segundo día, así que según nos sintieramos y respondieran las piernas obrariamos.
 
La hora de partioda las 8, preveyendo hacer la tirada larga, pero a los 5', foto, a los 7' foto, a los 9' foto, pero claro, se está una vez en la vida en Camboya con un proyecto como el de rutas del silencio, así que no puedes desaprovechar la oportunidad.
 
Con la nena más guapa de Sisophon sobre las 9 de la mañana
 
 
Así nos despediamos de Sisiphon... después de 12 fotos para acertar jajaja
 
 
 
Poco a poco hemos empezado a dar pedaladas pero sin un ritmo muy constante, nos hemos pasado toda la mañana parando para hacer fotos y videos... el paisaje lo valía. kms y kms de arrozales a ambos lados de la carretera y hasta donde la vista se pierde.
 
 
Con la lección aprendida de ayer, las paradas para beber y comer han sido más frecuentes, entre coca-colas, aguas, sprites y fantas creo nos hemos bebido más de 4 litros y ni una gota hemos meado... y alguna que otra piña super dulce también a caído.
 

 
 
Poco a poco íbamos haciendo y hemos llegado al punto intermedio, Kralanh, con 52 km en el marcador y sobre las 14:30, después de 5h, aunque sólo 2h30' efectivas de pedaleo. Para comer arroz con verduras y pollo con un poco de picante. Después de tener la barriga llena se piensa mejor, así que con un par y a por los 54 km restantes, el miedo era que se hiciera de noche antyes de llegar pero valía la pena, nos esperab en Siem Reap los templos de Ankhor. Seguro que alguno está ya buscándolo en google. Tranquilos, yo el día que Jose Luís me habló de ellos tampoco los conocía, pero una vez que ves las imágenes... pufff, sin palabras, expectacular. Valía la pena llegar hoy y tener un día más para pasarlo fotografíando los templos.

 
 
Por el camino mil y una historias, motos por la derecha, por la izquierda, perros, vacas, camiones con el doble de carga que el tamaño del camión, un sinfín de pescadores en las orillas usando las redes, mil y una estampa para inmortalizar con la cámara y el resto como dice Julián, para grabar en nuestras retinas... como le contaba a Julián sobre la bici, necesitaría sentarme en una piedra en la orilla de los arrozales a contemplar el paisaje y a creerme que estoy allí, que soy yo, Pedro, el que pedalea por esa interminable national Highway 6, que soy yo quien está contemplando esos increibles paisajes y que soy yo a quien saludan los cientos de niños con los que nos cruzamos... hello, hello, bye,bye con una sonrisa de oreja a oreja, a veces salen al paso, otras desde la lejanía e incluso sólo asomando su pequeñas cabezas entre el agua turbia donde pescan o se refrescan, hello, hello, levantas el brazo saludando y unas risas se oyen de fondo...
  
 
 Pasamos la barrera de los 100km con 5h efectivas de pedaleo y 9h30' desde que salimos de Sisophon. Ya ha oscurecido y ahce 10km que vamos forzando la marcha, sobre 25km/h para que no caiga la noche derrada, esos eran nuestros miedo, mientros los locales iban sin luces, en bici e incluso camiones sisn luces, aquí vale todo señores. Al final 103km y bastante mejor que con los 62 de ayer.
 
A nivel físico un pequeño dolor en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Nos ha aparecido de repente hasta que hemos caído en la cuenta de que podía ser por una inadecuada altura del sillín. Lo montamos con prisas al llegar a Bangkok y así se quedó, pero después de ver que el dolor iba a más, lo hemos subido y el dolor a remitido. Por lo demás mejor de lo que me pensaba, hacía dos semanas que no cojiamos la bici y ayer los pasanmos mal, pero hoy han sido 103km y bastante bien, incluso he tenido fuerzas para picarme con un tractor, me sabe mal por el Camboya porque el tío despues de acelerar y ver que yo iba más rápido a desistido, me sabe mal digo porque iba con la mujer  jajaja
 
 
 
 
Me voy a la cama que aquí son las 12 y media de la noche y estos otras vez ya están dormidos.... y yo a oscuras contando un poquito de todo lo vivido hoy, que ha sido mucho.
 
Bona nit

No hay comentarios:

Publicar un comentario