FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Extras Camboya: La comida

Inauguramos sección del viaje a Camboya. La he titulado "Extras Camboya", donde explicaré brevemente algunas particularidades de Camboya según lo voy viviendo cada día, y que se merecen una entrada a parte, aunque las relacione con el día a día...

Hoy... La comida.

Después del festival de emociones en el centro del padre kike y el colegio de niños sordos,  había que celebrarlo,  nos fuimos al white rose restaurant donde cenamos ayer y... sí,  caímos en la tentación,  nos comimos una hamburguesa con queso y patatas fritas... y de postre pan con nutella

Lo sé, no era lo que esperábais, pero es la verdad jajaja. Después de estar pedaleando todo el día la comida, por descansar un rato y charlar, y la cena, por dar una vuelta y ver el ambientillo del pueblo o de la pequeña cuidad se convierten en momentos esperados cada día.

Los primeros días hemos tenido suerte, la comida estaba buenísima, es barata, el plato ronda entre 1'5 y 2$ para la comida local. La comida estranjera siempre es más cara. Al revés que en el viaje del año pasado a Tailandia, aquí la comida no pica, como norma general, aunque si es cierto que se come picante y en cada mesa hay un par de botes de diferentes picantes

Noodles de arroz con verduras, pollo y un huevo...convertido en un clásico del viaje.. en Sisophon.

Arroz con verduras, pollo entre sisophon y Siem Reap ( perdón por la foto, falta la mitad jajaja)

Estas 2 siguientes son del mismo sitio, de Siem Reap, después de km de patear por los templos, nos sabían a gloria ...Este noodles de arroz con verduras y un huevo.

Este otro son noodles amarillos fritos con verduras, pollo y un huevo.

Ya en Battambang, segunda capital de Camboya teníamos una gran variedad, como sabéis cenamos en el White Rose restaurant... donde podíamos comer comida local o estranjera.

Para cambiar probamos el pescado en salsa de coco con verduras y algas...y arroz claro. Buenísmo!!!

Y a partir de aquí nuestra suerte cambió. Salimos de Battambang aún con el sabor de la hamburguesa y nos tocó comer en un chiringuito camino de Pouthisat, arroz con 10 ollas a elegir, en unas pesacado flotando, en otras patas de gallina, en otras ni idea. Nos animamos con la que no tenía caldo. Piña, tomate, judías y carne..bien no? No hemos empezado a comer y encuentro un gusano, lo quito...que hago...joder pues comer, tenía más hambre, llevamos 1h, unos 20 kms buscando un sitio para comer, algo de piñay popa carne..al final el arroz emborrachao en soja... de ese plato no tengo foto...mejor.

Llegamos Pouthisat, buscamos hotel, ducha, descansamos un rato y salimos a cenar, nada, ni un mísero sitio decente... bueno, eso sí, arroz con las ollas, va a ser que no, al final bocadillo

Este es el triste bocadillo que nos comimos para cenar, lleva una salsa no sabemos de qué, con pepino y una especie de mortadela, de cerdo nos diferon, y ale, pa el hotel...

Hoy, con la experiencia de ayer hemos parado en el típico restaurante de carretera, pero al estilo camboyano, furgonetas y autobuses en el parking, es una ruta de unión entre Battambang y Phnom Pehn, incluso algún turista....o no, el arroz y las malditas ollas.... al final me he comido una especie de buñuelo un poco insulso

No sé elnombre, intentaré averiguarlo, dentro lleva "carne" de orifen desconocido y si lo sabéis mejor no me lo digáis, cebolla y medio huevo,

De postre solemos comer fruta, mango, lichis, y sobretodo piña, en este caso la comimos con azucar y picante, no esta mal...

Hasta aquí la clase culinaria camboyana, intentaremos probar cosas diferentes e ir contando los sabores...ah, decir que la fruta es un manjar, especialemnte los mangos que Julián escoje con gran acierto y las piñas que están todas buenísimas.

Bon profit!!!

Pd. entrada dedicada a Blanquita, que se lo mucho que le gusta este tipo de comida y sobretodo probar alimentos nuevos. Muak