FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Dia 11- Camboya: Battambang-Purshait... 111km!!!

Aunque llegar hasta aquí, Battambang, ha sido una aventura en sí, la verdad es que quitando los 2 días de bicicleta, los habíamos hecho más en plan turístico...2 días en Bangkog con su Khao sand road, otro en tren, 2 días de templos, un trayecto en barco precioso pero eminentemente turístico... en fín, que había algo extraño en este inicio de viaje, no olvidemos que el objetivo es visitar colegios sordos, que no dejaba estar completamente a gusto a Jose Luís... pero Battambang ha sido un punto de inflexión, visita al padre Kike, por fin al primer colegio de niños sordos y hoy empezamos a bicicletear para no parar hasta dentro de 20 días más como mínimo.
 
Despertador a las 6:15 y a las 7 de la mañana dando pedales camino de Phnom Penh, son 254 km según la guía que llevamos, pero Yago, el voluntario del centro del padre Kike ya nos confirma que son más bien casi 300km y que los pueblos donde podemos hacer noche están a 100km entre ellos.

No hay nada mejor que buscar el desayuno en un mercado local.
 
 
Empezamos a ver como pasan los kms, nos cruzamos con camboyanos yendo a trabajar o transportando mercancias a pequeña y gran escala.
 
 
Aprovechamos un camino de tierra expectacular para rodar un par de planos y ya que estamos de paso una foto de postureo jajaja
 
 
Por el camino nos econtramos con un templo budista precioso, a lo largo de los kms vemos varios, pero este tiene un encanto especial y nos pasamos un buen rato inmortalizando el momento.
 
 
Jose Luís no pierde oportunidad de disparar su inseparable gopro...las fotos impresionantes,
 ah!, otra de postureo, jajaja
 
 
El sitio es precioso, jardines, un pequeño lago y unas vistas impresionantes...
 
 
El templo, de multitud de colores es el marco perfecto para pasarnos la mañana haciendo fotos...las escaleras, no aptas para personas con vértigo
 
 
Cuando ya faltaba poco para llegar a Pouthisat nos hemos cruzado con este señor que transportaba pollos...es lo más bonito que hemos visto transportar en una moto y con mejores condiciones, por que desde cerdos, patos, gallinas..de todo.
 
  
Al final han salido 111km, todos llanos, apenas 60 mts de desnivel +, y kms y kms de una recta, la de la National Highway 5, que parece no tener fin. El clima ha acompañado y ha estado nublado la mayor parte del tiempo. A pesar de ser una tirada larga hemos llegado bastante bien, igual que Jose Luís y Julián. Después de una ducha, hemos ido ha hacer unas fotos a un pintoresco puente de tren y mientras Julián hacia un timelapse muy bonito yo aprovechaba para comprarme unas patatillas y una coca-cola y disfrutar de ver pasar a los camboyanos desde unan estátua.
 
 
La vida está llena de pequeños momentos que dan la felicidad, y este, observando a los camboyanos ha sido uno de ellos.
 
Buenas noches!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario