FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Día 13-Camboya: Kampong Chhnang-Phnom Penh...en autobús.

Como cada día a las 6:15 en pie para salir a las 7, nos queda la última tirada para llegar a Phnom Penh, Capital de Camboya, pero ha amanecido igual que nos fuimos a la cama, lloviendo, aunque lo que más nos preocupa es el viento racheado. Que hacemos?  En principio esperar un par de horas y ver si cambia, pero por si acaso, bajamos a recepción a preguntar por un autobús.  

 Desde que cruzamos la frontera hemos estado viendo los diferentes carteles indicando la distancia hasta Phnom Penh...370, 290, 220, 168 y ayer 89km. Sólo 89km y hay que coger un maldito autobús...joder que mala suerte.


A las 10 sale el autobús y a los pocos km de dejar la ciudad para de llover...el Murphy de los cojones también impone su ley por estos lares. Bueno la verdad es que  sigue haciendo mucho viento y con las alforjas sería igualmente un peligro.
 
 En apenas 2h30 hacemos los 89km..que invento el autobús jajajaja


Despues de buscar un rato un hotel quedamos con Salvador Fernández,  un español que dejo un buen trabajo, casa y coche por venirse a Camboya. Conoce el país desde hace 12 años cuando vino por primera vez para ayudar a niños desfavorecidos y desde hace 5 que vive en camboya con su mujer. 

Tomando un café con hielo y leche condensada. Delicioso



Pasamos un rato agradable con Salvador charlando sobre Camboya y la filosofía de su empresa, "Camboya Increíble" un agencia que se dedica a organizar viajes para españoles con la idea de que venir con la mochila para luego visitar lo que todos los turistas no es un a aventura, y Camboya se merece una aventura, conociendo el país a través de los camboyanos que trabajan en la su agencia.
 
Salvador nos indica como llegar a la parte más animada de la ciudad, y después de cenar, al volver al hotel descubrimos la parte más desagradable de Camboya, la prostutución, además de ver situ el turismo sexual practicado por turistas caucásicos sentados solos en las terrazas de las cafeterias...una  impotencia terrible.
 
Bueno, ya estamos en la  Phnom Penh, capital de Camboya, mañana día de emociones.
 
Bona nit
 
Actualizada cpn el track: PINCHAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario