FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Día 18-Camboya: Memot-katrie...130km de toboganes.

Una vez más a las 7 listos para salir.  Buscamos donde desayunar,  una de las comidas más importantes del día y la que más quebraderos de cabeza nos lleva conseguir. Después de entrar en un mercadillo abarrotado de gente y no encontrar nada apetecible para ser las 7 de la mañana, salimos y encontramos un puesto con magdalenas, que suerte!!!, junto con unas galletas de chocolate y un zumo será nuestro desayuno. 

La elección la tomarnos ayer, pero la realidad de los 130km la tenemos que afrontar hoy y poco a poco hemos ido sumando km.

Como cada día,  las paradas para beber han sido continuas
 

Este es el típico puesto donde paramos a beber,  por mi parte siempre un refresco y un agua, aunque hoy hemos tirado bastante del redbull local. Hoy el recuento final hasta las 6 que hemos llegado al hotel han sido 9 botellines de agua de 500cl y 6 refrescos de 330cl, lo que suman 6'5 litros. A eso hay que sumarle la bebida de la cena, más o menos otro litro.
 

Estos puestos,  además de servirnos de punto de descanso y refrigerio, nos sirve de contacto con los camboyanos,  con sus costumbres y su día a día.
 

Como he comentado en otras entradas,  las carreteras están repletas de colegios y por ende, de niños yendo y viniendo de ellos...siempre con uniforme.
 

Llevamos unos 70km y apesar del mareo de ayer, Julián está bien, quien parece que flojea un poco es Jose Luis, lo que se confirma con los km, va vacío,  sin fuerzas y algo mareado.  
Paramos cada poco para que se refresque.
 
 
Esta national highway 7 va dirección norte, y aquí ya se empieza a notar que las cabañas están más espaciadas,  no encontramos ningún sito donde comer,  al final comemos noodles instantáneos como los que venden en los supermercados de Mallorca. 

Los km no ayudan a Jose Luis, nada más salir nos hemos encontrado con una subida de 7km, luego la segunda y después del km 20, un continuo subir y bajar pero siempre picando para arriba. Pinchar en el enlace del track del final de la entrada  y veréis la decenas de pequeñas subidas.
 
Jose luís va aguantando como puede,  pero al saber que ya llegamos,  sólo 5km cambia el chip,  ya sabe que esto está hecho y le cambia la cara.
 

Las llevamos viendo desde el comienzo de nuestro viaje e incluso hemos sufrido su mordedura... os presento a las mega hormigas de Camboya ( son como una uña de grandes... una uña cortada, las tuyas Dani no valen ja ja ja)
 

Cayendo la noche y con 130 km estamos en Kratie, nos metemos en el primer hotel, estamos destrozados. Julián ha ido bien pero Jose luis a llegado muerto,  veremos como recupera para mañana. Por mi parte bastante bien, dolor de culo, cuello, etc como es obvio,  pero el estar un punto por encina de ellos, o por lo menos estarlo durante estas dos etapas, me permite ir más relajado,  aprovechar los últimos km para hacer fotos,  tirar a mi ritmo en las subidas e incluso picarme con 3 adolescentes en su tractor durante una subida. 

Después de ducharnos y descansar salimos a cenar, puff la calle desierta,  muertos como veníamos hemos pillado el primer hotel y ahora no hay nada por aquí... joder, a coger la bici y 3 km más hasta la zona turística. Nos lo merecemos, una pizza para cenar y de postre un banana split, hacia años que no me comía uno...eso de postre y los 3km de vuelta.
 

Con la barriga llena se ve todo  mejor,  así que nos disponemos a elegir la ruta para mañana. ..que qué?  Que la próxima ciudad donde poder dormir esta a 135km, estas de coña. Pufff después del día... opciones,  hacer los 135km del tirón, la descartamos,  Jose luis se siguen encontrando débil y no se ve capaz.  Opción 2, ir en autobús.  No nos gusta la idea, pero está ahi. Opción 3, salir en bici he ir haciendo kms hasta que anochezca, con la salvedad de que tendremos que dormir en el suelo de alguna casa y no habrá wifi. En principio es la que nos convence.

Bona nit, veremos como amanece mañana y que aventura nos deparará la ruta elegida. ..aunque os adelanto que la policía estará implicada, pero para bien, tranquilas madres y esposas jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario