FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Día 19-Camboya: Kratie- Sre Sbon- Stung Treng, bici y furgoneta.

Si, lo habéis adivinado, son las 6:15 y amanece en Camboya ja ja ja. El cansancio va poco a poco haciendo mella.  Ya no salimos a las 7. Jose luis está mejor pero aun se encuentra débil, le duelen las piernas. También está un poco más remolón, le cuesta empezar... aún se encuentra débil y hoy tenemos que volver a subir a la bici.
 
El desayuno de hoy es yogurt líquido, ya nos hemos acostumbrado a uno cada mañana y unos bollos tipo croassant,  pero la verdad es que no están muy buenos...damos buena cuenta de ellos mientras disfrutamos de las vistas al rio Mekong.
 
 
Como decidimos ayer, salimos con las bicis para poco a poco ir haciendo km y según se encontrara Jose luis alargar la jornada. Transitamos por la national highway 7, la carretera que va hacia el norte del país.
 
 
En una de nuestras paradas para hidratarnos, vemos uno de los secretos de estado para mantener esa estupenda red de neveras.... el hielo, podemos ver como lo cortan con un mega serrucho.
 
 
Lo que al principio era algo esporádico, cada pocos km encontrabamos algún bache y zona de tierra, se está convirtiendo en la tónica de la carretera.  100 mts de asfalto y 100 de socabones,  el avance se hace pesado, los coches invaden cualquiera de los 2 carriles para pasar por el lado menos estropeado.  El paisaje, impresionante otros días,  hoy tampoco acompaña. El día se esta haciendo pesado.
 
 
Jose luís se va encontrando mejor,  de hecho empieza a abrir hueco con respecto de Julián y mía que voy detrás de él. A los 2 km ya nos saca 100mts, que raro pienso,  otro km más y me pongo paralelo a Julián,  joder como suda...algo le pasa..."joder Julián que llevas la rueda delantera pinchada ja ja ja"..." ostia no me había dado cuenta". Paramos y mientras la arreglamos echamos unas risas.... ya decía yo que Jose luis se me iba cada vez más jajajaja.
 
Alguien más quiere meter la mano...hasta 6 para quitar un pincho...me parto jajaja.
 
 
Cada vez hay menos pueblos,  la comida hoy vuelve a ser frugaz,  arroz hervido...yo aún como unos noodles instantáneos...estos se me mueren de hambre,  vaya delicados.
 
Hace 2 días q vemos carteles de prohibido trabajar con excavadoras,  ahora lo entendemos, encontramos una casa donde vive un desactivador de minas...nos cruzamos con él. 
 
 
 
Después de comer nos planteamos seguir un poco más.  Jose luis,  aunque cansado,  dice que se encuentra bien para pedalear. Tendremos que buscar algún sitio donde dormir fuera de la carretera. 
 
José Luis va recuperando las fuerzas, incluso adelanta a las ancianas en bici ja ja ja

 
Son las 4 de la tarde,  llevamos 60km y hay que empezar a pensar en buscar donde dormir... a lo lejos veo un control de policía, de hecho es un cuartel de la policía...perfecto. .."Hello!!! Que vamos a Stung Treng, la carretera es mala, quedan pocas horas de sol y faltan 80km"..."tranquilos,  os paro una furgoneta y os llevan",  "Siiii?  joder que enrollados, me acuerdo especialmente de mi amigo Victor, policía,  un gran amigo y desde hace poco...padrazo. Este no es Victor,  es su homónimo en Camboya jajaja.

 
Nos sacan sillas,  agua, plátanos y en 15' tenemos una furgoneta parada,  por 5 $ cada uno nos llevan. Así que todos arriba.
 
Los 3 dentro de la furgoneta, más felices que unas perdices.

 
Tras 83km y 2h de una carretera que incluso en coche es una tortura, llegamos a Stung Treng. Son las 6 de la tarde,  la suerte hizo que la policía parara una furgoneta que iba a buscar turistas franceses que cruzaban la frontera de Laos a Camboya al día siguiente,  así que durante el trayecto charlamos con la guia y al llegar e Stung Streng nos quedamos en la misma guest house.
 
Salimos a cenar sobre las 20h, muertos de hambre lo tenemos claro, comida occidental....así que una hamburguesa completa  y un plato de spaguettis. Saben riquísimos.
 
Buenas noches,  mañana en principio cruzamos la frontera con Laos a 60 km de donde dormimos hoy, y digo en principio porque en el último momento un giro inesperado en la ruta nos proporciona uno de los mejores momentos del viaje....mañana os lo cuento.
 
Para el track: PINCHAR 

2 comentarios:

  1. animo valientes ya queda menos, por aquí ya hace mal tiempo y hasta ha nevado cerca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chimo, aquí también estamos teniendo días nublados. Un abrazo

    ResponderEliminar