FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Día 20-Camboya: En Preah Rumkel, el perfecto día de aventuras

Esta mañana todos estamos más remolones, despiertos pero en la cama con los móviles. Cuesta vestirse,  hacer las alforjas, etc. Hoy para el desayuno no hay dudas,  directos al bar donde ayer cenamos.
 
Para Jose Luís y yo un set breakfast, a saber... pan tostado,  huevo frito,  revuelto o en tortilla a elegir,  zumo de naranja tipo tang, y ensalada de frutas. Además un batido de banana con leche. Julián que aún anda un poco mal de la barriga pidió arroz.
 
A las 9:30 cruzamos el Cambodia-China friendship bridge.
 
 
 
Hoy el día ha salido precioso, un cielo azul intenso y unas nubes espectaculares para la fotos. Si a eso le añadimos un firme en buenas condiciones,  hoy era el día perfecto para pedalear.
 
 
A los 10 km le he gastado una  pequeña broma a Jose Luís,  en una subida le he adelantado con las 2 manos detrás de la nuca, me ha mirado, y cara de poema, jajaja. Me dejo caer y le vuelvo a adelantar haciendo como que leo el periódico, y a la tercera me emparejo con él y le hago un caballito jajaja nos hemos hechado unas risas.
 

 

En una de nuestras paradas nos hemos hecho con una espada yedai... para cortar hielo jajaja
 
 
Seguimos pedaleando,  hoy muy tranquilos,  solo tenemos que hacer 60 km hasta la frontera y luego 5 más hasta las guest house. Como veis el dia es perfecto.
 
 
 
Después de estar buscando un sitio para comer durante 1h, cuando faltaban 5 km para la frontera llegamos a un "restaurante"...lo de siempre arroz hervido con soja y noodles instantáneos.
Mientras comemos nos lo pasamos pipa, los hijos y los amigos de la familia del restaurante son de lo mejor que nos hemos encontrado. Mejor ver el video...
 
 
 
 
Reanudamos la marcha con tristeza por dejar Camboya que tantas alegrías nos ha dado, pero con ganas de descubrir Laos. Y abandonamos Camboya  con el mejor de los recuerdos, sus niños y su sonrisa.
 
Paramos a 200 mts de la frontera para gastar los últimos reals, la moneda Camboyana.  A Julián le da por llamar a Salvador de "Camboya Increíble" para decirle que vamos a pasar la frontera...o no. Son las cuatro de la tarde, y para pasar la frontera y dormir en un guest house nos recomienda hacer 5km paralelos a la frontera, llegar hasta un pequeño embarcadero y que nos lleven hasta Preamh Rumkel.... no lo dudamos y le hacemos caso. Cogemos las bicis y después de conseguir una barca y negociar el precio, me veo en una de las experiencias más bonitas que he tenido en este viaje y en otros que haya hecho.
 
Con jose luis,  Julián y las 3 bicis navegando por el Mekong en un atardecer increíble,  entrando agua en la barcaza bajo mis pies y con unos paisajes de ensueño.
 
 
Esto es el final para un dia perfecto de los 3 pedales compartiendo el silencio,  al llevar a Preamh Rumkel nos tratan de lujo,  nos quedamos a dormir en la casa de una familia Camboyano,  esta vez en un futon y sin que nos timen. Al rato cenamos a orillas del rio un arroz con verduras y pollo exquisito.
 
 
Aún no os lo he dicho,  pero Preamh Rumkel en un pequeño pueblo que vive del avistamiento de delfines de agua dulce,  una especie muy extraña,  en peligro de extinción y que sólo pueden verse en esta zona.  Hoy el día ha sido perfecto,  y a excepción de las visitas a los colegios,  de lo mejor del viaje.
Buenas noches,  tendremos mañana la suerte de ver delfines?, cruzaremos la frontera o tal vez nos quedaremos en Preamh Rumkel a descansar.  Ya veremos, o tal vez nos toque pedalear de noche...mañana os lo cuento.
 
Para el track: PINCHAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario