FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Día 21-Camboya/Laos: Preamh Rumkel-Dom Son, cruzando la frontera de Laos

Amanece en Preamh Rumkel con un día nublado amenazante de lluvia. La temperatura ha bajado varios grados. A las 7 empieza a llover y ya se va formando la idea en nuestra cabeza de quedarnos otro día a descansar.
 
Me vuelvo a tumbar en el futon y disfrutar del fresco. Hoy hace día de quedarse en casa con una manta. Son las 10 y sigue lloviendo,  vamos a la casa donde cenamos ayer para ver si desayunamos algo y en la mesa ya están dispuestos los manjares.... tortilla francesa,  arroz,  plátanos, riquísimo.  Como no sé como irá el día me meto 2 hermosos platos de arroz con tortilla francesa.
 
Después de desayunar nos sentamos a escasos metros de la casa en un banco de madera a observar el Mekong. A la par empiezan a llegar pequeñas embarcaciones con turistas.. y al rato empieza el espectáculo... allí, allí también, y allí... y divisamos claramente una pareja de delfines de agua dulce....durante media hora los vemos aparecer varias veces,  incluso podemos hacerles una foto. ..(no se aprecia muy bien pero yo os aseguro que es un delfín)
 
 
De repente, cual ejército, empiezan a desembarcar de un sinfín de furgonetas, cientos de turistas,  camboyanos,  pero turistas al fin y al cabo.

 
En menos de 10' se extienden por la zona acampando por doquier.

 
Así que decidimos irnos a la cabaña donde hemos pasado la noche. Sigue lloviendo a ratos,  por un lado Jose Luís quiere cruzar la frontera y tanto a  Julián como a mi no nos importa pasar otra noche aquí.  Como sigue lloviendo decidimos echarnos un rato..."psss, psss, despierta Pedro", me llama Julián..."qué hora es?"... las 2 de la tarde, mi madre, 3h durmiendo!!!
 
Barajamos la ruta a seguir y hasta el siguiente pueblo grande nos quedan 37km y 140 hasta Paksé, donde esta el primer colegio de niños sordos de Laos. Parece que para de llover,  vemos a Jose Luís intranquilo por partir,  así que decidimos recoger los bártulos y cruzar la frontera.
 
Por un lado me da pena dejar Preamh Rumkel,  desde la llegada con la barca ha sido especial, un toque de aventura al cotidiano pedalear de cada día. Pero también me apetece poder contactar con la familia. Y además,  volver a cruzar el río y la frontera  será otra aventura.
 
La cabaña en la que hemos descansado, para perderse allí una buena temporada.
 
 
Nos despedimos de la familia y dejamos atras el  precioso puente a escasos metros de la cabaña.
 
 
Nos agenciamos aun barquero, y de vuelta,  para subir las bicis mejor descalzarse y me meto de lleno en el Mekong, ese río que llevamos días viendo y que sigue paralelo a nuestra carretera. Me abraza con sus sedimentos hasta casi la rodilla, a cada paso me hundo más,  la sensación es agradable... al fin y al cabo es barro.
 
 
Sobre la misma hora a la que nos disponíamos a cruzar la frontera ayer, las 16h, pero un día más tarde y después de un día inolvidable en Preamh Rumkel empezamos a tramitar nuestro paso a Laos...básicamente llenar un formulario y soltar pasta...2$ por dejar Camboya, 35$ por el visado de Laos y 2$ más por entrar a Laos...
 
 
Después de 21 días de viaje y 30' en la frontera cruzamos a Laos
 
 
 
Ya estamos en Laos, pedaleamos buscando las guest house para poder dormir y sobre todo conectarnos con la familia después de 2 días sin hacerlo. Lo que en principio iban a ser 5km pasado la frontera se convierten en 10km, no pasa nada, llegamos a un super centro con restaurante, baños, free wifi,  y casitas adosadas de hotel...guay, cuando estamos medio instalados...perdona, el password  del wifi...no funciona..QUE!!!!!!! me piro, lo tengo claro, Julián? nos piramos...Jose Luís? nos piramos... así que a las 17:30h empezando a anochecer cogemos las bicis y a buscar otro hotel... después de 1h de pedalear de noche con los frontales encontramos otra..tenéis wifi? no...joder, el mundo contra nosotros... y si seguimos hasta la ciudad más grande. Nada, hay que cruzar el rio y de noche no se puede.
 
Así que sin wifi y de mal humor me voy a la cama en un hotel a 25 km de la frontera cerca de Don Som. Buenas noches
 
 
Para el track: PINCHAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario