FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Día 23-Laos: día perdido en Paksé

Hoy es domingo, día se descanso. Nos levantamos a las 8 y salimos a desayunar. Un bocata para cada uno.  No preguntéis de que era porque no lo se y prefiero no saberlo. Lo que está claro es que si el pan esta bueno y además tostado como era el caso,  dentro le puedes poner lo que quieras,  para variar de los 3 me tocó el más picante,  pero picante... un par de lagrimillas cayeron.
 
 
Muchas veces nos metemos con los giris de Magaluf por sus pintas, sus míticos calcetines con chanclas....lo siento pero con toda la ropa lavándose,  me toco salir de esta guisa a la calle.
 
 
La verdad es que causé sensación con mi doble pantalón (bañador-moreno), sobre todo entre los jóvenes.
 
Con la barriga llena el objetivo es encontrar el colegio pero aquí nadie habla inglés...difícil tarea pues... preguntamos en nuestro hotel,  ni idea, en una clínica,  ni idea,  entonces nos dirigimos al hotel más grande de la ciudad, ahí tienen que hablar inglés si o sí. Hablan inglés pero no saben si existe un colegio de sordos en Paksé. Le preguntan a un trabajador más mayor y les comentó que hay hospital.  Pero nos parece raro..
Seguimos buscando alguien que hable inglés pero la cosa está difícil.  Por el camino nos encontramos este gran mapa.... más de 14.000km nos separan.
 
 
Encontramos el mercado de la ciudad y no perdemos la oportunidad de meternos y perdernos por los puestos de ropa, calzado y ferreterías que se mezclan con otras de móviles y puestos de comida.
 
 
 
Aparte encontramos la zona de la carne y pescado, que no tienen desperdicio.
 
 
 
Para almorzar nos volvemos a comprar un bocadillo y para acompañarlo unos choricillos,  no hace mala pinta pero no me fio, al final me dejo convencer por Julián y me como uno...la carne aun la estoy buscando,  era todo grasa...puagggg!!!! un buen bocado al bocadillo y todo para adentro.

 
Ya nos han dado casi las tres de la tarde,  paramos a comer un arroz dentro del mercado y a la salida nos encontramos una franquicia de Donking Donuts ja ja ja . no estaban mal aunque los rellenos un poco flojos.
 
 
 
Poco más que hacer hoy,  nos vamos al hotel,  actualizamos el blog, hablamos con la familia, y remoloneamos en la cama.
 
Buscamos información en Internet acerca de colegios sordos en Laos, y encontramos un documento del 2005 donde explica la visita de un grupo de médicos a Camboya y  Laos para ver la situación de los niños sordos.  Efectivamente en el hospital de Champasak tratan a sordos y hay un línea de desarrollo para instaurar un colegio,  pero no pone nada más.

El hospital está a 30 km hacia atrás. Mañana es lunes y cerca del hotel hay un colegio donde enseñan inglés, iremos a preguntar con la esperanza de que nos puedan ayudar o que llamen al hospital y nos confirmen que hay un colegio.
 
Salimos a cenar y a las diez a la cama. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario