FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Día 25-Laos: Savannakhet-Thakhet, 136 km contra el viento.

 Toc, toc ...tocan a la puerta,  son las 6:30 de la mañana. Abro..el americano.  Hello.. .one coffe? A las 7 estamos fuera, compramos el dan'up y nos invita al desayuno,  un bocadillo vietnamita dice...ostras el que llevamos comiendo nosotros desde hace 3 días para desayunar, resulta que es vietnamita. Me dice que lleva una especie de pate con carne de ternera, fiambre de cerdo, pepino, albahaca y salsa de soja y la picante.
 
Salimos detrás de su coche,  una parada para preguntar y llegamos a un hospital. Preguntan pero no hay sordos,  ellos cogen los datos para pasar luego a llevar comida.
 
 
Seguimos... dos paradas más para preguntar y al final llegamos al centro de rehabilitación en el que estuvimos José Luis y yo ayer...tan mal no lo hicimos ayer en nuestras pesquisas ja ja ja. Entramos y un hilo de esperanza,  un poster con niños sordos. .pero nada, ya no hay niños sordos en Savannakhet,  ahora el único centro es el de Vientinae.
 
 
Nos despedimos de nuestros amigos con un fuerte abrazo. Me parece increíble que un tipo coja su dinero, vuele desde América a Vietnam,  llene el coche de comida,  contrate a un traductor y se pase los días repartiendo comida entre centro de ayuda y hospitales en Laos... es lo bueno de estos viajes...que te abren los ojos, pero bien abiertos.
 
 
Seguimos nuestro camino con la esperanza de encontrar al fin el colegio en Vientiane. Hoy tenemos un dia duro,  136 km por delante de toboganes y más toboganes,  pero sobre todo de un viento de frente que el que haya montado en bici sabrá los que toca los cojones. El paisaje una vez más no acompaña. No es que sea un basurero,  que seguro que Laos tendrá paisajes increíbles,  pero esta parte es todo grandes árboles con matorral,  tipo jungla,  que  durante unos km te quedas mirando las lianas, su altura, pero después de tantos km sin un paisaje abierto se hace monótono.
 
Paramos ante un puesto de comida,  de comida muy especial.... flipamos...
 
 

Cuando faltan poco más de 30km nos cruzamos con un belga,  su historia la tenéis en la entrada... Extra Laos: Reflexiones.
 
 
 
Aun con el viento y los toboganes hoy la jornada se nos está dando muy bien. A pesar de que Julián ayer estuvo a base de plátanos y suero oral, ya está recuperado y no desfallece. Al saber que hoy teníamos 136km las paradas has sido más cortas, apenas los 5' para beber un refresco,  estirar las piernas y sobre todo darle un descanso al culo. La comida en 30' y al camino. Eso nos ha permitido hacer más km que ningún día y tardar una hora menso que otros días.
 
Los últimos km han sido los mas divertidos, Jose Luís me dice que apretemos para dejar a Julián. Lo hacemos durante 200mts pero Julián no entra al trapo y sigue a su ritmo.  Al rato nos adelanta un tuk-tuk... no me lo pienso 2 veces y salto a su rebufo,  32km/h marca el garmin,  aguanto bien,  a los 500mts me giro y me encuentro con José Luis a rebufo mío,  jajaja 200mts más y nos dejamos caer.  José Luis vuelve a  apretar, le sigo y por detrás mía veo que viene una furgoneta.... esta es la mía, a rebufo,  30, 35... a 41km/h llega a marcar el garmin,  voy con todo metido. ..me giro pero Jose Luís a desistido.
 
Ya sólo faltan 2km y para nuestra sorpresa entrando en una ciudad,  más grande que Pakse o Savannakhet, y eso que estas cuentan con aeropuerto. Además es una ciudad que pega al río. ..para allá que vamos siguiendo la puesta de sol. Justo llegamos cuando este se esconde por detrás de un templo tailandes..sí, sí... tailandes. La otra orilla del río es Tailandia...
 
Mira, la alegría del día. El paseo del río esta muy bien,  lleno de restaurantes y puestos de comida.
 
 
Julián sigue cuidando su dieta,  así que cena un estupendo pescado.

 
Volvemos al hotel y nos encontramos con un puesto de donuts increíbles!!!!. Peleas por conseguir los de chocolate y crema.... amenazados a la chica con volver mañana jajaja.
 
Buenas noches,  mañana será una incógnita,  según el recepción del hotel no hay ningún guest house hasta dentro de 200km, así que ya veremos donde dormimos...aunque fíate de estos,  que como el mapa abarque más de 2 manzanas de donde viva el tipo, se pierden jajaja
 
Para el track: PINCHAR
 
Km Camboya: 842'36
Km Laos: 238
Km totales: 1068'36
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario