FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Día 26-Laos: Thakhet-Namthone, Laos se deja ver.

El ruido de la calle me despierta,  son las 6 de la mañana,  Julián,  con quien he dormido hoy,  también está despierto. Las ciudades más vivas como Thakhek tienen eso, mientras estas despierto la disfrutas pero cuando duermes la sufres.  Aun y así, la prefiero a las dos ciudades anteriores.
 
Antes de salir vamos a pagar el guest house, pero solo llevamos dólares,  le decimos que nos cobre en dolares, que nos haga el cambio a 1-7500, nos dice que a 7000... pero si en el banco está a 7930. Nada que no, pues nosotros tampoco.  Buscamos un banco. Cerrados ... aprovechamos pues para desayunar.  Hoy no encontramos el dan'up así que zumo y un rico bocadillo vietnamita.  Volvemos al banco y cambiamos 200 $, cambiando en el banco ganamos un dólar por cada 7.
 
 
Ya se nos han hecho las 8:30 y aun tenemos temas que tratar que decidirán el resto del viaje pues sólo nos quedan 8 días de bici y los km para llegar a Vientiane y subir a Luang Prabang son más de 700km, con 400 de ellos de montaña. Al final hemos decidido seguir en bicicleta hasta la Capital Vientiane,  y así hacer los 350km que nos quedan en bici y llegar al colegio dando pedales. Para subir a las montaña de Luang Prabang no tendremos tiempo de hacerlo en bicicleta,  por lo que después de regalar la bici en el colegio,  iremos en autobús hasta Luang Prabang y asi visitar esta zona,  patrimonio de la humanidad. Desde alli volaremos hasta Bangkok y después hasta Mallorca.
 
Así pues, compramos los billetes con el móvil, y tras cumplir nuestra amenaza de ayer,  volvemos a asaltar el puesto de donuts, una vez más,  Julián,  el que se supone que tenía la barriga mal, es el que se hace con el de chocolate y el de crema.
 
Son las 10:15 cuando empezamos a dar las primeras pedaleadas del día. Al poco encontramos un curiosos mercado,  más de 30 puestos seguidos donde todos venden sandía...al primero que se le ocurra vender melones se forra.
 
 
Una cosa que no entiendo es como viviendo en un país de tanto sol y calor,  y donde toda la gente es morena de piel,  se empeñen en cubrirse para no ponerse morenos.
 
 
Llevamos 60 km y es la 13h, hora de la comida. Topamos con una cabaña en una zona de extracción de tierra y de obras a nivel de carreteras. Los trailers no han cesado de pasar en todo el día.
 
 
No tiene pinta de que haya mucho donde elegir, pero el tipo nos hace una sopa de fideos buenísima. Julián el aventurero va a lo seguro y le dice que le prepare una tortilla francesa de 4 huevos, jajaja.
 
 
Comiendo vemos que en la tele dan las noticias, sería interesante entender el Lao (modo irónico on), cuando en el país no hay más que un partido político(modo irónico off). Lo que realmente no entendemos es que las estemos pasando canutas para encontrar un colegio de niños sordos y en el telediario den las noticias con una pequeña ventana donde se puede ver a un traductor en lenguaje de signos...pero sino hay colegios donde aprendan el lenguaje de signos, quien narices va estar viendo el telediario en lenguaje de signo, porque si los niños de ahora no lo están aprendiendo, no me imagino los adultos que son los que tienen edad de mirar las noticias...
 
 
 
Es hora de volver a pedalear....upsss que mareo...quien si no, Jose Luís, al que ya hemos bautizado como el mareos, jajaja con este van 3 o 4..venga un poco de aire abuelo jajaja
 
 
 Después de 5 días en Laos, hoy es el primero que el paisaje se deja ver y podemos relajar la vista mirando más allá de la rueda de delante. 
 
 
Hoy no teníamos muy claro donde dormiríamos, pero después de 103km, llegamos a Namthone, un pequeño pueblo de paso de camiones camino de la capital. Cenamos una tortilla francesa y una ensalada, que después de asegurarnos que era NO picante, me ha dejado la boca anestesiada durante 1h. Afortunadamente hemos probado el sticky rice, que es un arroz pegajoso que los laosianos comen a modo de pan. Lo cogen, lo amasan con una mano dándole forma de bola y para acompañar cualquier otra comida. Lo presentan en una pequeña cesta de mimbre. Está muy bueno. Su principal característica es que no tiene gluten.
 
 
 
Después de terminar de cenar... y menos mal, nos hemos topado con estas delicatesen...si el otro día las vimos colgadas...hoy, bien tostadas..
 
 
 
Nos compramos unas magdalenas de chocolate y para la guest house. Poco más hay que hacer en el pequeño pueblo, unos 2oo mts de calle y sin wifi, así que a las 21:30 a la cama. Mañana será un día tranquilo, sólo 92 km hasta Pakshane.
 
Buenas noches!!!
 
 
Para el track: PINCHAR

Km Camboya: 842,36
Km Laos: 341,58
Km totales: 1171,94

No hay comentarios:

Publicar un comentario