FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Día 28-Laos: Paksan- Banhai, conversaciones entre 3 amigos.

Nos despertamos con la resaca de la boda, al final bailando hasta las 5 de la mañana,  ahora son las dos de la tarde....es broma jajaja a las 6:15 en pie como cada día y a las 7 salimos buscando el desayuno.
 
Nos quedan 146 km hasta la capital Vientiane, una vez que lleguemos será el punto final para las rutas en bici, no nos quedan días para subir pedaleando la norte, por lo que decidimos dividir los kms que faltan entre hoy y mañana.
 
Al poco de salir nos topamos con un pequeño mercadillo y nos adentramos en él en pos del desayuno.  Hoy cada uno hace una elección diferente,  Jose Luis galletas de masa de gofre, yo una bola con algo indeterminado en su interior más una rosquilla con azúcar.. y Julián? Julián después de 4 vueltas desistió, jajaja
 
 
  
El ritmo hoy es cansino, sabemos que queda poco y cada km se hace más pesado. No hace tanto calor como en Camboya, por lo que las paradas son más para descasar el culo que para beber. En una de esas paradas nos encontramos con decenas de puestos que venden pescado seco. Ha sido un continuo tanto en Camboya como Laos, da igual que vendieran sandias, pescado, plátanos o motos...100 tiendas vendiendo lo mismo una al lado de la otra .
 
 
Tanto en Camboya como en Laos, la mayoría de la población o son autónomos... abren la puerta de su casa y montan los que les parece, comestibles, taller de motos, peluquería, un carrito con bocadillos, frutas...da igual, todos duermen, comen y hacen vida ahí mismo... o no tienen un trabajo determinado y se dedican a pasear, de un lado a otro viendo que hacer...
 
Este de mayor... mecánico.
 
 
 
Después de casi 1400 km estas son las primeras casas que vemos de barro y cañizo. 
 
Os parece bonito? este fue el marco elegido para grabar parte del documental que estamos haciendo del viaje. Los 3 pedales sentados juntos y Jose Luís nos hacia preguntas acerca del viaje, de la convivencia con una persona sorda con él,... fue muy bonito. 
 
 
Último avituallamiento y llegamos a una gasolinera desierta con unos tipos muy divertidos y una escena de película... imaginaos, 5 personas, 3 sentados en una gran mesa de madera vieja, 2 a un lado, una chica con una calculadora y una libreta de cuentas y el otro, mirando al de enfrente. El de enfrente con otra libreta de cuentas. Ambos pertrechados con relojes, anillos y pulseras macizas de oro y sobre la mesa 4 fajos de billetes, uno de ellos de billetes de 100$. Por detrás, 2 tipos más, uno sentado en una silla, otro en una moto...de fondo 2 coches 4x4 de .gran cilindrada con cristales tintados....de película, cogí la cámara y tuneé la escena, cambie una botella de agua de la mesa por una de vino, y al lado de los fajos de dinero, puse una pistola de juguete, que risas se pegaron los Laosianos... estando la frontera de Tailandia a menos de 1km, contrabandistas fijo, jajaja
 
La foto es foto de la pantalla de la cámara...
 
 
 
Aquello parecía e3l atrezo de una película... también gorros de campesinos 
 
 
A las cinco de la tarde llegamos al hotel, Jose Luís compra unas Pepsi y Julián saca unas galletas, está atardeciendo y en vez de irnos a duchar como cada día nos sentamos en las escaleras, a los pies del hotel y empezamos a charlar, que si queda poco, que si esto, que si lo otro... a vueltas con mi reflexiones y Jose Luís con las suyas de tal vez cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo en bicicleta..de ahí a pensamientos sobre la vida, la familia, los amigos...una charla profunda, sincera entre 3 amigos.
 
 
Mañana en apenas 63 km llegamos a Vientiane y nuestras rutas en bici llegarán a su fin, aún quedará una semana de viaje, buscar el cole, hacer una pequeña fiesta y regalar las bicis, subir hasta Luang Prabang para ver una de las partes más bellas de Laos, volar hasta Bangkok y de ahí a Mallorca... Buenas noches!!!
 
Para el track: PINCHAR 
 
Km Camboya: 842,36
Km Laos: 521,92
Km totales: 1351,28

No hay comentarios:

Publicar un comentario