FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Día 30-Laos: Primer contacto con el colegio de niños sordos

Otra vez las 6 de la mañana,  pufff que sueño...ostras que hoy es domingo y no hay bicicleta, para el mañanaado...las 8 de la mañana,  mejor. 

Bajamos a por el desayuno, incluido en el precio de la habitación,  que alivio,  hoy podemos relajarnos en ese aspecto...

Hoy el desayuno 2 hermosos huevos fritos y pan para mojar,  de escándalo.

Comentamos la búsqueda del colegio esperanzados,  el recepcionista-dueño-camarero-director-etc nos confirma la dirección y nos lo pinta en un mapa. Genial. Tenemos suerte,  apenas 2km de nuestro hotel. 

En 20' llegamos aun centro de rehabilitación llamado COPE donde ayudan a las personas con amputaciones por las bombas de racimo no explotadas en la guerra. 

Mapa de las bombas lanzadas por EEUU


Habéis visto alguna vez una bomba racimo


En el centro se encargan de hacer las prótesis y talleres de trabajo para los afectados,  además de difundir la situación de miles de laosianos que se juegan la vida por conseguir el metal de las bombas.



Damos una vuelta por el complejo y vemos un grupo de niños sentados viendo la tv, nos extrañamos y José Luis más. ..hola?  Siiiiii, son ellos.... jose luis empieza a hablar con ellos y a intercambiar impresiones. Son unos 30 niños de edades dispares, aunque la mayoría son adolescente. Son los que viven muy lejos y se quedan a dormir. 

  

Al poco llegan 2 carrazos y empiezan a bajar cajas de comida y bebida. Una señora con un Louis Vitton es la anfitriona...todos los niños para el comedor, allí se juntan los niños sordos y un grupo de niños ciegos y  empiezan va repartir la comida,  pero la misma señora y sin soltar el bolso, le ayudan lo que parecen sus nietos con su lewis y sus Ray Ban en el cuello. 

Lo flipamos, nos invitan a comer pero declinamos la invitación por educación.  Seguimos charlando con los niños. Acaba la comida y del grupo de niños ciegos, cuatro se levantan y forman un grupo de música, uno la mesa de control,  otro al teclado y 2 cantan. Increíble,  precioso, los ciegos se manejan con precisión y cantan de fábula. 



Nos vamos con una sonrisa tonta en la cara no sin antes haber acordado con el profesor que volveremos mañana. Espero que tengamos suerte y la entrevista que tenemos con el director nos permita grabar, y así hacer una bonita fiesta para la entrega de las bicicletas.

Nos queda la tarde y la noche para descubrir Vientiane...pero eso será otra entrada...un extra quizás jajaja

Buenas noches!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario