FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Día 31-Laos: Vientiane, regalamos las bicis...gracias BIMONT!!!

A las 8:30 como habíamos quedado con el profesor nos presentamos en el colegio. Los primeros saludos con los niños que no estaban ayer y sonrisas y miradas cómplices con los que ya nos conocían. 

El profesor nos dice que esperemos al director, que esta ocupado. Para ganarnos la confianza del profesor y que juegue a nuestro favor, Jose luis le pone el video de su viaje a la India. Enseguida vienen 2 profesoras más a ver el video....y eso es India,  y son sordos?, todos? Ufff cuantos. ...si?

En 20' estamos los 3 con cara de buenos delante del director. En mi mejor inglés le explico que es rutas del silencio,  la labor que hace Jose Luís y el propósito de nuestro viaje. Este también tiene que consultarlo con otro jefe...salimos y en 5' el profesor recibe la llamada confirmando que podemos grabar. ..YES!!!
 
Allá que nos vamos a las aulas!!!
 

Visitamos las 5 clases, formadas por niños de edades dispares. Las clases se hacen según el nivel de los alumnos. 

Después en el aula de informática,  nos alucinó que tuvieran una,  les pusimos el video de Jose Luís en la India, todos embobados viendo el video. 
 
 

Sobre las 11 comen, así que todos al comedor.  Sticky rice con verduras,  me llamo la atención que entre varios amigos compartieran la misma bandeja,  aún cuando comían con las manos,  impensable en un colegio español. 
 

Después de que comieran y ver el video fuimos todos al patio para reunirlos a todos y que José Luis les hablara y les contará su proyecto,  sus sueños y dar las gracias. 

En el último colegio nos acordamos y sacamos la bandera de  Baleares.
 
 

José Luis acabo su charla con la sorpresa del regalo de las bicis aunque creo que los niños no eran conscientes... hasta que empezamos a subirlos, los más pequeños ayudados por nosotros y los mas valientes,  a pesar de estar el sillín muy alto,  solos.
 
 

Al final foto de familia, una gran familia, que cada viaje de Jose Luís va creciendo. Con Camboya y Laos, rutas del silencio ya ha visitado 7 países. 
 
 
Nos despedimos de los niños,  salgo caminando reflexivo, una última mirada atrás y veo 3 niños mirando y tocando las bicicletas apapoyadas en la pared,  mis pensamientos van para Vicente de Bimont... antes de salir un abrazo con José Luis,  las emociones están a flor de piel,  el objeto del viaje está conseguido,  se acabó el proyecto 3 pedales compartiendo el silencio por Camboya y Laos. Un nuevo abrazo, esta vez entre los 3 cierra nuestra visita al colegio. 

Buenas noches, hoy nos vamos a dormir con el corazón contento 

2 comentarios:

  1. som el miquel, bona cronica nano, si senyor, i com vos heu guanyat la gent, sou uns cracks, apa xicos que vos queda res...

    ResponderEliminar
  2. Hola Miquel, gracias a todos por el seguimiento que estáis haciendo. En nada estamos por Mallorca compartiendo el frio jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar