FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Dia 32- Laos: Vientiane- Luang Prabang, 10h de mini bus

Una vez más a las 6:15 de pie, a las 7 viene el tuk-tuk a buscarnos para llevarnos hasta la estación de autobuses y montar en nuestro super VIP bus, 9h hasta Luang Prabang...una vez más...esperando, las 7:30...hombre!!! el tuk-tuk. Vuelta de reconocimiento por los hoteles para buscar al resto de incautos.
 
Que felices nos las prometíamos, un VIP bus a Luamg Prabang y allí la posibilidad de visitar otro colegio.
 
 
 
Llegamos a la estación de autobuses y .... eing!!! un mini bus, joder si en un autobús ya vas justo, no me imagino en un mini bus, como lo llaman aquí, porque realmente es una furgoneta  con 5 filas de asientos y la bici al techo no sin antes tener que mediar por teléfono con el tipo de la compañía del mini bus porque decía que la bici no...ok, refound my money...ok, the bike on the top the mini bus.
 
Ya sin bicis, ahora solo vemos alforjas y mochilas por todos lados.
 
 
 
Después de quejarnos amargamente durante más de 400km de que el paisaje de Laos era bastante pobre, empezamos a ver, en nuestro camino hacia el norte, unos paisajes increíbles. Unas montañas afiladas como dientes.
 
 
Todo héroe necesita descansar, aunque aquí Jose Luís nos pilló a traición. Acabamos con el cuello y la espalda rota. Después de madrugar u el traqueteo del mini bus, el recuerdo es el de pasarme más de la mitad del trayecto entre sueños 
 
 
 Poco a poco, km a km, curva a curva, vamos ascendiendo por la cordillera para llegar a su punto más alto sobre los 1500 mts para luego volver a descender hasta Luang Prabang a orillas del omnipresente Mekong. 
 
Como dice el refranero español... "donde las dan, las toman", jajaja 
 
Al menos cumplieron las horsa prometidas y tras 9 largas horas llegamos a Luang Prabang... sí, en esa furgoneta íbamos 10, y menos mal, porque era de 15 plazas...
 
 
Otro Tuk-tuk hasta el hotel y una pequeña vuelta por un mercadillo nocturno. Vemos poco de la ciudad, per lo poco que vemos nos impresiona, tiene unas cafeterías y restaurantes muy cuidados, Mañana la visitaremos mejor. 
 
 
Salimos el 26 de octubre de Mallorca en mangas de camisa, hoy, también 26, pero de noviembre y también en mangas de camisa somos conscientes por primera vez de que estamos cerca de las fiestas navideñas...así que FELIZ NAVIDAD DESDE LAOS!!!
 
  
Buenas noches y abrigaros que nos cuentas que hace frio por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario