FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Extra Laos: Reflexiones

Es una reflexion de ayer pero ahora mismo que estoy en un restaurante de carretera,  con un dia nublado,  con 57 km en las piernas y con 76 más por delante, con un terreno  lleno de toboganes y en continúa subida y un viento cabron de frente me vuelve a la mente, y es que estoy hasta los huevos y me piraria para Mallorca.

Pero este estado tiene un porqué que viene desde que hemos cruzado a Laos. El último día en Camboya lo dejamos con la adrenalina en la sangre del paseo en barca, de meterme en el Mekong hasta las rodillas y transportar las bicis en un bamboleo continuo sobre la barcaza.

Y entramos en Laos de noche, mosqueado por no encontrar wifi, a la mañana siguiente, tras 70km de un feo paisaje,  una lluvia torrencial nos paro en seco después de un dia sin encontrar sitios para beber y comer, con unos tipos que nos querían cobrar 100 $ por llevarnos en coche 60km, ya nos lo habían dicho, en Laos os intentarán sacar el dinero. Llegamos a Pakse con la idea de encontrar un colegio de niños sordos y nos encontramos una ciudad embarrada,  en obras,  con la gente que pasaba de nosotros,  casi nadie habla inglés,  después de 2 días allí,  desistimos y cogemos un autobús para hacer 240km hasta Savannankhet y... más de lo mismo,  2h preguntando para nada.


Por la noche lo hable con mi amigo Juan y en la cena con Jose luís, Laos está siendo una pena,  imposible de encontrar colegios de niños sordos, la gente pasa de nosotros, los días nublados y grises y el paisaje feote. Los únicos que nos han ayudado,  el chino que nos trajo gratis cuando llovia y el americano que nos ha ayudado hoy a buscar el colegio que al final no hay tal.

Ahora mismo lo veo un poco mejor porque todo apunta a que en la capital de Laos, Vientiane si encontraremos el colegio de niños sordos,  y porque el norte es mucho más bonito que esto,  aunque eso nos cueste pedalear entre puertos de montaña. Ahora nos quedan 350 km por delante,  con poco que ver y días nublados. Con una media de 80 km excepto los 130km que haremos hoy suponen pedalear durante todo el día e irte a la cama.  Lo único que nos queda son los niños que han cambiado el Hello por el Sabaudiee (Hola en Lao)

Ahí voy pedaleando con mis reflexiones... cuando a falta de 30km nos hemos cruzado con un chico de Bélgica,  montaba una especie de bicicleta pero vas tumbado a ras de suelo...hablaba un perfecto Castellano por una beca erasmus, si esas que el gobierno se quiere cargar, ha viajado por 42 países que se dice pronto y recorrido 56.000km, una vuelta al mundo son 42.000km. Desde Bruselas ha recorrido europeo,  Rusia y llegado al norte de China,  ahora continua ese viaje. Hace China, Vietnam,  Laos,  Camboya y Tailandia para luego volver hacía el norte de nuevo,  y yo llorando por 25 días, joder!!!! Casi no público esta entrada, lo hago por la historia del belga jajaja.

La verdad que la cosa ha cambiado,  la etapa de hoy a pesar de los 136km la hemos acabado con  ataques entre nosotros y al llegar a Thakhet una ciudad diferente,  con unas vistas al Mekong impresionantes y con restaurantes abiertos.

Decidido,  me quedo 2 semanas más jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario