FRASES PARA MIMAR EL ALMA

LO QUE HOY ES TU META, MAÑANA SERÁ TU SALIDA.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Día 35-Bangkok: Shooping time

Dormimos plácidamente a pesar de la respiraciones profundas de Jose luis y la claridad que entra por entre las cortinas, pero una vez más sobre las 6 y 20 estoy despierto. Remoloneamos en la cama,  revisamos los WhatsApp,  correo,  Facebook; una ducha y a desayunar.
Desde hace un mes que no desayunaba leche con cereales ...
y un pedazo de sándwich que me monto a lo grande.
En el hotel han estado guardado las cajas 32 días, así que decidimos empaquetar la bicicleta de José Luis y meter dentro los 3 cascos y alguna cosa más...


En Bangkok hay una infinidad de medios de transporte... autobuses,  mini buses, 4x4 pic-up; camiones con  la parte trasera habilitada con 2 grandes bancos para la gente;  los taxis de toda la vida,  amarillos, verdes, naranjas y fucsias, los tuk-tuk y en el último escalón de la cadena estan las moto taxi, unos tipos con chaleco naranja con un número que proliferan sobre todo en los cruces de debajo de las grandes autopistas aunque los puedes encontrar en cualquier sitio. En cuanto hay un atasco los ves circular como hormigas entre los coches...

...este es uno de ellos, la temperatura ronda los 32º


Salimos dirección al mercadillo de Chatuchak, el más grande de Tailandia y de los más grandes del mundo. Es un mercadillo que solo abré el sábado y domingo, con más de 15000 puestos y unos 200.000 visitantes durante el fin de semanal, que se dice pronto. Hoy es viernes, pero nos han dicho que algo encontraremos.

Decidimos ir andando y callejeamos por Bangkok. El verdadero aliciente de esta ciudad, pues el otro, los templos son sinónimos de colas interminables de turistas, de pagar 20 $ y para mi opinión,  visto uno, vistos la gran mayoría. Prefiero perderme por su calles,  dejarte sorprender por sus contraste,  su gente y su día a día. Para los que busquen fiesta,  también la encontrarán en Bangkok

Por el camino nos encontramos un animado mercado invadiendo la acera.


 Puesto de pescado...


De carne...

 

Y de marisco... sí, sí,  esta en el hueco de la escalera



Llegamos al mercadillo de Chatuchak y como sabía, la parte de ropa moderna estaba cerrada,  aun y así visitamos la parte de decoración,  regalos, menaje, etc. Nos dan las 4 de la tarde y decidimos volver al hotel para luego por la tarde-noche salir otro rato.

Antes de subir al hotel nos acercamos al taller donde el primer dia del viaje encontramos a un niño sordo, os acordáis? También está hoy, y se acuerda de nosotros,  hablamos con él y nos hacemos una foto.


Al final por la noche no salimos, entre colocar las cosas en la maleta conectarnos a internet y el cansancio acumulado, decidimos ir a cenar a unos puestos callejeros cerca del hotel. Mañana volveremos al mercado de Chatuchak y por la tarde un taxi y para el aeropuerto,  nuestra avión sale a las 20h.

Ya os adelanto que lo pillamos por los pelos,  pero por los pelos de verdad,  carreras por las calles de Banbkog, de película...ah, al final no cogimos un taxi.

Bona nit

No hay comentarios:

Publicar un comentario